b

Páginas

13 de septiembre de 2013

Viajar Sin Gluten por Cerdeña: Helado de Arroz Sin gluten: (Cagliari Italia)

Después de una espectacular cena en el Restaurante Flora (Cagliari) empezamos nuestra ruta por el centro de la ciudad, la zona del Castillo es preciosa, sus calles empinadas y empedradas, los edificios medievales,.. todo tiene un especial encanto.

Antes de empezar la tournée ya que no habíamos tomado postre en el Restaurante Flora, solo había fruta para celiacos, paramos por casualidad en la Heladería Ritz que hay en la misma calle en frente del restaurante, (Via Sassari 70) para nuestra sorpresa encontramos un Cartel que indicaba Helados sin Gluten.
Helado de arroz, sin lactosa, sin acucar y sin gluten

Me sorprendió, porque como os podéis imaginar llevaba meses investigando que opciones teníamos y desconocía esta heladería.

El propietario muy amable nos explico que eran helados de arroz, sin lactosa, sin azúcar, sin gluten, sin coresterol… ¡¡sin nada!!

Tenían unos conos de barquillo sin gluten, envasados de forma individual, mi cara de emoción como os podéis imaginar era tremenda, casi me pongo a llorar, luego con los días descubrí que lo tenían en casi todas las heladerías, así que dejo de ser algo especial.


Eso sí, en muchas heladerías pregunte y lo que es la contaminación cruzada no lo tenían controlado, te servían el helado en barquillo sin gluten, pero usaban la misma pala y el mismo envase de helado, no te echaban de uno a parte para evitar que hubiese migas de los barquillos con gluten; por lo que en más de una heladería entre, pregunte y me salí con las mismas porque no me dio nada de seguridad.

Diferentes sabores del helado de arroz

Sin embargo en esta heladería, tenían los helados de riso (arroz) a parte, y te lo servían con otra pala, así que me lance a la aventura, y sinceramente bueno no estaba, no os voy a engañar, en la tierra de los helados, comí helados de leche artesanales mucho mas buenos, pero me hizo tanta ilusión comerme un helado con barquillo que me dio igual que no estuviese bueno, me supo a gloria… con que poco nos conformamos los celiacos.

4 comentarios:

  1. ufff... lo de la contaminación cruzada es un problema la verdad. Pero ¿cómo decir que NO a un niño?
    Mi truco: Aunque no nos apetezca pedimos tres helados del mismo sabor en tarrina, el primero para el papi, el segundo para la mami y el tercero que ya ha limpiado la pala con los nuestros y ha llegado a zona nueva del helado para la niña.
    jaja... ¡¡así engordo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esta mal el truco Lourdes!!
      tengo que reconocer que en esto de los helados necesito trucos porque lo llevo muy mal lo de no comer helados no envasados

      Eliminar
  2. Esos barquillos me suenan!!!! Son los mismos que ponen aquí las heladerías Dino. Lo de helados de arroz no lo había oído nunca, pero mira, algo más que sé. Y lo de la contaminación.... hay tanto por enseñar a los establecimientos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas que las heladería Dino también los tienen!! pues están bien ricos, son muy crujientes! tendre que probarlos porque me he hecho adicta

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...