b

Páginas

2 de octubre de 2013

Viajar Sin Gluten por Cerdeña: Helados artesanales (Alghero Italia)

Atardecer en Alghero

Paseo Alghero
Si algo me sorprendió de nuestro viaje por Cerdeña fue la cantidad de heladerías artesanales que tenían conos de barquillos sin gluten. Vienen envasados de forma individual y están realmente ricos, muy crujiente el barquillo, es una maravilla poderse tomarse un helado sin necesidad de que sea en la tarina.
Pero lo que sí es cierto, y es importante que tengáis en cuenta, es que no en todas las heladerías saben lo cuidados que hay que tener, en más de una heladería entre, pregunte si me servían con una pala diferente, y de un de helado nuevo para evitar la posible contaminación, y me miraron como si estuviese loca…. Y como os podéis imaginar me quedé con las ganas de tomarme el helado.
Parece muy exagerado, pero esto es como todo, depende de la sensibilidad de cada uno y de los estrictos que seáis con la dieta, yo al ser extremadamente sensible no me queda otra que tomar este tipo de precauciones. 
Aunque  tengo que reconocer que hasta hace un año, me pedía un helado en casi cualquier heladería que supiese que podía tomarlo, únicamente decía que no me pusiesen barquillo y lo pedía en tarina. Hasta que un día me puse malísima por esto, quizás porque tuve la mala suerte de que me callo un poco de barquillo con gluten de otro helado en mi tarina,…
Desde entonces llevo un año que solo tomo helado envasados, para garantizarme la ausencia de gluten, y os puedo asegurar que es de las cosas que más me cuesta hacer…
Por eso, aunque en Alghero (Italia) en casi todas las heladerías del centro tenían barquillos sin gluten, yo solo puedo recomendaros esta que fui, que la dependienta que me atendió, uso una pala diferente, y muy ofendida me dijo que con los helados sin gluten era obligatorio tomar esas precauciones, cosa que me dio confianza como para disfrutar de un helado de Sandia riquísimo.
Por si vais está en la Vía Carlo Alberto (en las calles peatonales del centro) en el numero 45 si no recuerdo mal.

y vosotros ¿comeis helados en cualquier sitio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...