b

Páginas

24 de octubre de 2014

Escapada a la Granja de San Ildefonso. Segovia (2 parte) Parador de Turismo



Después del super cochinillo, que ya sabéis que ligerito no es, como nos alojábamos en el Parador de turismo, fuimos a cenar.
Cena y Desayuno en el Parador de Turismo de la Granja
Como ya sabéis en los paradores tienen acuerdo con FACE, así que no hay problema a la hora de comer. De todas formas os recomiendo avisarlo al hacer la reserva, porque no hace mucho en el parador de Alarcón lo di por supuesto y al llegar me lleve la sorpresa, porque no había nada sin gluten para desayunar.
Menu Sin Gluten: lleno de logos de FACE


Aunque estábamos llenos por el cochinillo y yo sinceramente me hubiese conformado con una ensalada, nos pusimos de nuevo morados: arroz  meloso de chipirones y gambones, parrillada de hortalizas de la huerta, lomo de atun a la parrilla con sofrito de tomate rosa, todo esto acompañado de pan sin gluten con aceitito, y por si creéis que me quede con hambre de postre me pedí un carpaccio de piña macerado con mandarina con helado de leche merengada.

Cenando sin gluten a la luz de la vela
Después de esta super cena  y de prometerme a mi misma que no se puede comer tanto, que no es bueno, al día siguiente baje al buffet del desayuno, con una sensación rara, porque sentía que me faltaba mi paquete de galletas que siempre me acompaña a los comedores de los hoteles por si acaso.

Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme este super rincón sin gluten, con productos envasados de la marca Epsilon, pan, pan de tostadas y muffin de fresa y chocolate. Aquí y a modo mejora, tengo que comentar que personalmente esta marca no me gusta mucho, por lo menos el pan, sobre todo porque no pude tostarlo, ya que la tostadora era común, me tenía que haber llevado las bolsitas para tostar, pero soy asi de desastre asi que me dedique a comer las cosas naturales que había: café, zumos, fruta, yogures, queso, jamon,… y los muffin que si que me gustaron muchísimo.
Rincon sin gluten en el Buffet
Para los intolerantes a la lactosa, que se que hay muchos, había varios tipos de leche, entre ellas sin lactosa, que gusto que nos tengan en cuenta a todos.
La verdad es que disfrute comiendo, y desayune y luego redesayune solo por hacer gasto, porque no tenían nada de hambre; pero el no celiaco, no es que se pusiese morado, es que no había quien le levantase de la silla, bollería, tartas, bocadillos, tostadas, …

Pero bueno, todo no puede ser de color de rosas, y ahora toca lo menos bueno, el precio, la verdad es que barato no es, pero para darse un homenaje ocasional, merece la pena pegarse el capricho, porque en general los paradores son establecimientos especiales,  ubicados en entornos únicos, que hacen la estancia muy especial, si a esto le sumamos que se come fenomenal, creo que, si se puede, merece la pena plantearse el alojarse en un Parador.



10 comentarios:

  1. A mí sí que me gusta mucho la marca Espsilon porque etiquetan muy bien los alérgenos. Además del gluten, tampoco puedo tomar proteínas lácteas ni soja, así que una marca con tanta presencia y variedad como Schar para mí es casi como si no existiera, mientras que en Espsilon encuentro más cosas aptas, además de ser una marca española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo es una cuestion de gustos
      pero si esta marca al no llevar soja ni leche es mas apta para todos, también la prefiero. Lo importante es que todos podamos disfrutar de un buffet

      Eliminar
  2. Hola me llamo Beatriz y mi hija es celiaca, quería saber dónde compras las bolsas para tostar porque soy de Vigo fui al Corte INglés y no saben de qué les estoy hablando. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En carrefour las tienes donde el papel albal.
      También de venta online www.foody.es

      Eliminar
  3. Hola, a mi en ocasiones me han ofrecido en los paradores tostarme ellos el pan, no sé si en una sartén o plancha en la cocina, así que no os privéis otra vez de pan tostado y preguntad, que seguro que os lo pueden tostar dentro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hace muchísimo q no voy a la granja, a ver si dentro de poquito puedo ir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! Que dentro de nada estas otra vez como una rosa y puedes ir! Merece la pena. Es muy bonito!

      Eliminar
  5. La Granja es un privilegio que tenemos viviendo en Madrid.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...