b

Páginas

28 de junio de 2013

Tapas Sin Gluten: II Concurso de Tapas de la comarca del Sobrarbe (Huesca)

No os perdáis el II Concurso de Tapas de la comarca del Sobrarbe (Huesca), participaran 16 establecimientos de 11 poblaciones de Sobrarbe, este año con tapas aptas para celiacos.


Tapa + Bebida= 2.5 €

Apuntaros las fechas: desde este viernes y hasta el domingo y del 5 al 7 de julio



24 de junio de 2013

¡Que levante la mano quien sea celiaco! ... XXX Festival del Celiaco de Madrid




Creo que no hay mejor manera de resumir el Festival del Celiaco que un twitter que he leído hoy “@CeliacosMadrid nunca olvidare lo q disfruto mi princesa d 3 añitos el poder comer sin preguntar mami sto puedo”,  posiblemente sea por esto por lo que me encante ir cada año al Festival, porque estas como en casa, puedes comer todo, sin preguntar qué lleva, cada Stand ofrece a probar sus nuevos productos, y siempre encuentras algo que te alegra el día y la monotonía de desayunar día tras día lo mismo.






Todos vamos de stand en stand con la misma ilusión de ver qué novedades nos ofrecen, este año lo que más me sorprendió fue sin duda el nuevo pan de Schär, (con almidón de trigo apto para celiacos) y el bote de preparado para tortilla de patata de Ecodiet (estoy deseando hacer una tortillita sin tener que ponerme a cortar patatas..).



Otros como mi amigo JP directamente van hacer la compra en el stand de Manacel, como siga así un año de estos aparece con el carro de la compra para poder llevarse a casa todos los tipos de panes y bollos que encuentre en el Festival.


Como novedad este año han participado nuestros amigos Sin Gluten Tentaciones y Celicioso, que nos endulzan cada día sus deliciosos Cupcakes, que para mi opinión merecen una mención especial, porque hace unos años esto era impensable en la repostería comercial sin gluten.


Y por supuesto no podemos olvidar nombrar a Genyca, que estuvieron otro año mas realizando análisis de predisposición genética, con una simple muestra de saliva, impresionante su trabajo. Reconozco que las fotos son del anterior festival, pero tenia pendientes publicarlas, pero es que ya se sabe que donde hay confianza …


Imagino que los mas peques se quedarían con el teatro, los sorteos, el concurso de baile, la nueva mascota Corny,... pero creo que mas de uno me dará la razón que sin duda de todo el evento lo mas exitoso ha sido la novedad de hacerlo en el Parque de Atracciones, el poder montarte en todas las atracciones hizo de este festival un día inolvidable para muchos.






Aunque las colas eran insufribles, ninguna bajaba de la hora, daba gusto estar en la cola y oír al de lado que habían probado unos muffins riquísimas en Genius, que habían comprado su pan, que habían descubierto la tienda Foody, por cierto me compre un gofree espectacular que merece un reportaje a parte, de lo rico que estaba.

Reconozco que me quede con las ganas de gritar en la cola “que levante la mano quien sea celiaco” creo que hubiésemos hecho una ola todos los celiacos que estábamos invadiendo el Parque de atracciones de Madrid.


Y es que el festival este año de nuevo ha sido un éxito, una experiencia buenísima. Y a pesar de que todos los años pienso que es para niños y ya no tengo edad para estas cosas, me sigue encantando poder ir y compartir un día con otros celiacos que viven cada día lo mismo que yo.

 
¡¡Somos Sin Gluten!!



17 de junio de 2013

Tapeando Sin Gluten por Madrid: Segunda parada Casa Lucas

Continuamos nuestra Ruta del Celiaco por la Cava Baja, después de la fantástica experiencia en la Taberna La Concha, íbamos con muchas expectativas hacia el resto de locales participantes, justo en frente está Bodegas Galiana, lo ojeamos pero vimos que era más de raciones, principalmente cosas que podemos comer en casi cualquier lado, así que preferimos investigar el resto de locales que a simple vista parecía que ofrecían algo mas especial.

Nos fuimos directos a Casa Lucas, en la misma Calle de la Cava Baja, al entrar pedimos unos vinos y nos sirvieron una tapa de pan con chorizo, al decir que éramos celiacos nos lo cambiaron por unas mini aceitunas, todo un detalle.

Cuando les preguntamos que tostas tenían para celiacos, cuál fue nuestra sorpresa que el camarero nos indico que sólo lo habían hecho el sábado 08 de Junio, que no era algo permanente como se había anunciado, muy amable nos ofreció servirnos las tostas que eran aptas pero sin pan.


Como veis en la fotografía nos pedimos el  solomillo con cebolla confitada, al servírnosla nos pregunto cuál era nuestro grado de intolerancia, ante esta pregunta ¿Qué pensaríais? Yo dude si comerlo o no, la verdad… Le dije que era hipersensible, y le pregunte que porqué lo decia, y me indico que el día de la ruta del celiaco, sí que lo habían preparado todo a parte para evitar contaminación, pero que ya no me podía garantizar que las patatas no estuviesen contaminadas, agradecí su sinceridad al decirme que no me comiese las patatas. Y me comí solo el solomillo con la cebolla, que estaba realmente rico.

Pero sinceramente, al margen de esta buena voluntad, que gracias a Dios podemos encontrar en muchos restaurantes, me lleve una decepción enorme, de que esta iniciativa solo haya durado un día. Me cuesta creerme que se hayan molestado en recibir una formación por parte de la asociación de cómo manipular los alimentos, de analizar cada tapa que ofrecen para ver si es apta o no, para solo un día… No acabo de entenderlo, la verdad.

Pero no quiero entrar al detalle de porqué creo que ya no lo ofrecen y prefiero quedarme con lo positivo de esta fantástica ruta de la Tapa para celiacos, que es el resto de locales que si que participan y siguen con su buena voluntad y profesionalidad haciéndonos la vida un poco más fácil.


Así que, para quitarnos las penas, volvimos a la Taberna La Concha, donde el sábado anterior nos habían tratado tan bien, y nos fuimos a tomar unas tapas sin gluten espectaculares. Un gustazo lo ricas que están. No solo siguen ofreciendo tapas para celiacos, sino que ya han modificado la carta, y señalan con el dibujo de las aspas tachadas las tostas aptas.


Gracias a esto, al final nos quedarnos con un buen sabor de boca, os dejo unas fotitos de las tapas que nos pusieron, aquí ya nos han ganado de clientes para toda la vida.



9 de junio de 2013

Tapeando Sin Gluten por Madrid: Primera parada “Taberna La Concha”


En la puerta se ve el logo de la espiga
 Gracias a la iniciativa promovida por Esto Si Puedo ayer pudimos hacer un sueño realidad, tapear por el centro de Madrid, nos fuimos a inaugurar la Ruta del celiaco.

Nuestra primera parada en el mítico barrio de La Latina fue en la Taberna La Concha, situada en la Cava Baja.
Aunque es un establecimiento pequeñito, es muy acogedor, y la encargada es un encanto, está en todo momento muy pendiente de todo el celiaco que entra por la puerta.
Ssorprendida de la buena acogida que había tenido en este primer día la ruta de la tapa sin gluten, estuvo contándonos como habían sido los cursos de formación que habían recibido por parte de la Asociación cómo han habilitado una zona de la cocina para preparar la comida para los celiacos, cómo calentaban el pan en el horno para que no hubiese contaminación, nos saco hasta el pan, sin abrir para que viésemos que era el del Dr. Schär, me resulto hasta gracioso ver lo bien aprendida que tenia la lección.
Aperitivo sin gluten

Mientras esperábamos, nos puso una tapita, todo un detalle, porque no estoy habituada a poder comer nunca la tapa, a no ser que sean unas aceitunas o patatas fritas, pero nos sorprendió con algo mucho más elaborado un canapé con queso,  riquísimo.
Nos indico en la carta de tostas que podíamos todas menos la de gambas y solomillo. Pero en seguida nos aclaro, que van a cambiar de marca de Mayonesa para intentar adaptar toda la carta a los celiacos. Una maravilla encontrar gente con tan buena predisposicion.
Nos pedimos dos tostas, una de salmon y otra de jamón de pato con naranja, la presentación como veis muy cuidada y poco mas puedo deciros que estaban espectacularmente ricas. Y ya sabéis que yo no soy muy panera, pero el pan estaba en su punto, y la combinación de los ingredientes de las tostas estaban para chuparse los dedos.
Sin lugar a dudas le damos un 10 a nuestra primera parada de la Ruta del celiaco, como os imaginareis hemos seguido tapeando, prometemos en el próximos post seguir compartiendo fotos y experiencias, estamos encantados con esta iniciativa.
Estamos convencidos que será un exito, y esperamos que más establecimientos se adhieran a esta ruta sin gluten, pero sobretodo que lo hagan con el mismo entusiasmo que hemos visto hoy en la Taberna La Concha. Un gusto encontrar profesionales así.


7 de junio de 2013

¡De Tapas sin gluten por Madrid!

Casi me emociono al enterarme que por fin podemos ir de Tapeo por Madrid!!





Por el momento 4 establecimientos se han sumado a esta gran iniciativa, y esperemos que les sigan otros muchos:

ü  El Ñeru. c/ Bordadores, 5 
ü  La Concha. Cava Baja, 7 
ü  Bodegas Galiana. Cava Baja, 8 
ü  Casa Lucas. Cava Baja, 28

Por supuesto asesorados por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten, ofrecerán una tapa sin gluten.

Esta fantástica iniciativa, promovida por Esto Si Puedo estará disponible a partir de este sábado 08 de Junio por el centro de Madrid.

El equipo de Celiaquitos.com ya estamos deseando ir a tapear sin gluten, por supuesto que nuestra experiencia la compartiremos con todos en el blog!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...