b

Páginas

26 de junio de 2017

La mejor pizzeria Sin Gluten del mundo en Oporto

Como ya os comenté por las RRSS durante nuestra ultima escapada a Portugal, Oporto es una ciudad con pocas opciones sin gluten, pero para mi sorpresa entre ellas estaba el restaurante galardonado con el premio a la mejor pizza sin gluten del mundo. ¿es o no llamativo este premio? Estaba claro que teníamos que ir.

El restaurante en cuestión es Pasta Fresca y Pizza, el Chef italiano Sergio Crivelli es celiaco, y eso explica cómo se desvive por su clientela celiaca.

supuestamente es la mejor pizza sin gluten del mundo
Para mi sorpresa, al ponerme en contacto con ellos, para saber si tenían opciones sin gluten y sin lactosa, me sorprendió que tenían en cuenta las dos intolerancias, lo que fue una autentica gozada y mucho más en un país con tan poca sensibilidad gastronómica como es Portugal.


El restaurante es el típico italiano autentico con su horno de leña, lo que le da a las pizzas un sabor especial, la carta es amplísima, toda la pasta, las pizzas y los risottos los hacen sin gluten. Postres también, eso sí, llevan lactosa.
 

Nos gustó tanto que fuimos dos días, el primero por supuesto que pedí la famosa pizza ganadora del premio, pero para mi sorpresa no me entusiasmo, las he probado mil veces mejores, como esta (Pinchar aquí para más información); pero quizás no me gustó porque no elegí bien, y los ingredientes venían crudos. Sin embargo, la pasta tanto la carbonara como la boloñesa estaban espectaculares.



espacio exclusivo para elaborar pasta sin gluten



El restaurante está en la playa de Matosinhos, pero desde Mayo 2016 tienen también otro establecimiento en el centro de Oporto de comida para llevar, lo que es una buenísima opción si estas de viaje.
 

premio a la mejor pizza del mundo sin gluten



Tenéis los dos establecimientos subidos a la App de Restaurantes Sin Gluten, si vais no olvidéis dejar vuestra opinión y subir vuestras fotos.


http://www.celiaquitos.com/ver.php?cod_bar=0000006029

1 comentario:

  1. Hola!! Nosotros estuvimos en Oporto esta Semana Santa, y la verdad es que encontramos un montón de sitios sin gluten!!esa pizza tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...