En Manhattan, si hay algo que he notado, es bastante concienciación con los celiacos y en general con cualquier tipo de intolerancia, en todos los establecimientos de comida rápida había carteles indicando los cuidados que hay que tener a la hora de manipular los alimentos para evitar la contaminación cruzada.
Pero creo importante resaltar que aunque es cierto que hay mucha opción para comer SG, como os indique en el post anterior; también me he llevado la sensación que hay mucha moda de seguir la dieta sin gluten, y esto ¡es peligroso! De hecho en muchos restaurantes a los que intentamos ir, al verlos no llegamos ni a entrar, porque por ejemplo se veía que era un restaurante vegetariano que con ofrecer pan sin gluten pensaban que ya estaba todo solucionado. Por ello, os recomiendo que no os fiéis a ciegas de cualquier restaurante y tengáis un poco de criterio a la hora de elegir dónde comer, informaros bien antes, contrastar opiniones, etc. porque no todas las opciones son realmente aptas para nosotros.
Por este motivo, y también porque comer en Restaurantes en NY es bastante caro, yo creo más conveniente para este viaje la opción de alojarse en un apartamento, y hacer algunas comidas en casa y otras fuera; ya que de opciones baratas como: Mc Donnalds (aquí no hay pan sin gluten), puestos de la calle de perritos calientes, Kebab, y hamburguesas ninguna son aptas para nosotros. Por lo que la única opción que queda son Restaurantes bastante caros y eso todos los días: desayuno, comida y cena, sube mucho el presupuesto del viaje.
Uno de los Restaurantes SG al que fuimos fue Bistango, está a unos 10 minutos andando de la 5ª Avenida, a 4 manzanas; por lo que no hay que desviarse mucho de la zona turística. (mirar mapa).
Ver mapa más grande
Como en todos los viajes, os recomiendo antes consultar en su Web, para ver si siguen ofreciendo Menús Sin Gluten y para ver si está abierto ese día. A mí este pequeño punto se me olvidó mirarlo antes y cuando fuimos, como coincidió con acción de gracias estaba cerrado, así que tuvimos que recurrir al plan B, que siempre hay que llevar preparado por si algo falla.
Lo único que encontramos sin gluten |
En esta ciudad no lo podéis dejar al azar, porque creerme que es muy difícil encontrar otra cosa que no sean perritos calientes, prueba de ello es esta fotografía, otro día que nos fallo el plan A y el B lo único que encontramos sin gluten fueron unas patatas lays y un yogur, menos mal que llevaba en el bolso un paquete de chorizo made in Spain y una pieza de fruta, con eso pase la mañana hasta que por fin pude comer algo en condiciones; así que llevar siempre un plan A y B preparados.
En nuestro segundo intento por comer en Bistango, esta vez reservamos por la Web con anterioridad, os lo recomiendo porque el establecimiento no es muy grande. Al llegar vimos en la puerta el logotipo de Restaurante certificado Gluten Fee, llevan ofreciendo comida para celiacos desde 2006 y están muy concienciados con la enfermedad ya que tienen familiares celiacos. Estas cosas pueden parecer una tontería, pero a mí me retransmiten tranquilidad, mas en un viaje al extranjero que te arriesgas más porque desconoces valoraciones del establecimiento.
Me sorprendió que nos preguntasen si a parte de gluten teníamos alguna otra intolerancia, una pregunta que a mí por lo menos en España no recuerdo que me hayan hecho nunca, que viene a demostrar la sensibilidad que tienen con cualquier intolerancia.
Nos pusieron pan recién horneado con aceitito, mientras esperábamos la comida, me recordó muchísimo al Danicola de Madrid, una vez frío el pan perdía mucho, pero estaba bueno. Y cada dos por tres venía a rellenarnos el agua del grifo, sin cobrarlo, cosa que se agradece porque las bebidas son caras en NY.
Eso sí, en el Gratuity todo esto nos lo cobraron bien cobrado, la traducción de Gratuity para que nos entendamos viene a ser como el cubierto. Porque lo que se dice barato con respecto a España no era, pero era el precio medio de cualquier restaurante de NY.
Como es un italiano, me decanté por la pasta rellena, me pedí unos tortelinis rellenos, muy ricos, y me echaron muchísimo queso rallado que me encanta. Y como veis el plato era contundente, así que con esto y el postre para mí fue suficiente.
El postre para mi gusto demasiado dulce, y eso que yo soy muy golosa, era una tarta de chocolate pero ¡fui incapaz de acabarlo! ¡Muchísimo chocolate! Pero ya sabéis como es la repostería americana, un exceso de azúcar.
Sin duda es una buena opción sin gluten si visitas esta fantástica ciudad. Así que guárdalo en favoritos y cuando lo visites me cuentas si te gusto. Seguro que sí.
Hola, os recomiendo los supermercados Whole foods, son supermercados orgánicos y tiene muchísimas cosas sin gluten, pan, donuts...
ResponderEliminarGracias por el consejo! Tomamos nota!
EliminarApuntado!! La balanza se inclina por New York como próximo destino...
ResponderEliminarComo bien dices hay que verificar siempre que esté abierto, que el menú sin gluten sea de de verdad y no sólo pan...
Estoy segura que cuando veas el próximo post de las mil cervezas sin gluten te compras el billete!
Eliminartienes tu premio en mi blog!! aunque tendrás millones de ellos yo te lo tenía que dar principalmente porque cada vez que te he necesitado me has contestado con mucha simpatia besitos amaya
ResponderEliminarcarmen
miscelirecetas.blogspot.com.es
muchas gracias Carmen!! me hace mucha ilusion el premio
Eliminary ya sabes que siempre estoy encantada de ayudar a otro celiaco
un beso Carmen
Muy útil. Ya veo que hay que llevar plan A,B y C. Yo también soy de los que llevo 100 gr. de algo made in Spain. No saben lo que se pierden... :)
ResponderEliminargracias Babel!
Eliminarla verdad es que si, hay que llevar siempre muchas opciones planificadas, porque cuando viajas no es fácil comer sin gluten, y mas en una ciudad como NY que se caracteriza por los puestos de comida rápida de la calle TODOS glutinicos!
por mi experiencia siempre hay que llevar provisiones de comida porque fácil no es viajar