b

Páginas

23 de marzo de 2014

Hay que decir lo malo y lo bueno

El pasado 16 de Enero os comentaba que había ido a cenar al Restaurante La Farfalla en Madrid y me había puesto mala por algo que comí “supuestamente sin gluten”.

Como soy de las que piensa que no sirve de nada criticar en la blogesfera y no hacer nada por arreglarlo, como ya os comenté lo puse en conocimiento de ACMySG, ya que es un establecimiento que tiene firmado con ellos un acuerdo de colaboración, y han recibido una formación específica para poder ofrecer menús sin gluten.
Tengo que agradecer desde aquí al equipo de ACMySG, en concreto a Blanca, que nada más comentárselo se puso en contacto con el restaurante para ver lo que había ocurrido y detectar el posible fallo, y me mantuvo al corriente en todo momento.

Al parecer tras reunirse con ellos y revisar los platos, habían hecho modificaciones de la carta inicial asesorada por ACMySG y de ahí pudo deberse el error. Lo han rectificado y el personal va a volver a recibir formación para refrescar los conceptos, que en mi opinión habían olvidado.

Hace unos días los que me seguís por las RRSS sabéis que os plantee si volveríais a comer a un restaurante donde os habíais puesto malos, la mayoría contestasteis que sí, que si solucionaban el error les daríais otra oportunidad.

Admiro estas respuestas, de verdad, yo aquí discrepo de la mayoría, quizás porque tengo muy reciente lo mala que me puse, y en general soy reacia a dar segundas oportunidades cuando juegan con mi salud, sé que un error puede cometerlo cualquiera, pero si voy, no comería tranquila, estaría en tensión y para no disfrutar de la comida prefiero no arriesgarme. Sé que ahora tendrían más cuidado que nunca, pero siempre tendría la duda.

Si me hubiese ocurrido en un restaurante al que voy habitualmente y me pongo mala una vez de forma aislada, quizás me lo plantearía, pero aquí solo he ido una vez y la experiencia no es para repetir.

Pero como con todo, prefiero quedarme con lo positivo de esto, que lo que me sucedió sirviese para detectar un error y solucionarlo. Creo que la buena predisposición del restaurante por buscar el fallo, para corregirlo e invitarme a volver a ir al restaurante, demuestran que tienen buena voluntad e interés en hacerlo bien, cosa que agradezco, pero de ahí a volver a confiar hay un paso enorme.

Pero a pesar de mi decisión personal de no volver, ya que os conté lo negativo me veía en la obligación de contaros la correcta actitud de la Responsable del Restaurante y por supuesto animaros a que si detectáis fallos en restaurantes lo retrasmitáis a las personas indicadas, para poder buscar entre todos una solución, y que no se quede en una lista de sitios no recomendados, porque sino nosotros mismos nos cerraremos puertas con criticas inconstructivas y la hostelería no se animara a tenernos en cuenta en sus cocinas.

Por lo que respecta a la Farfalla con lo que os he contado dejo en vuestras manos decidir si vais o no.

2 comentarios:

  1. Pongo esto como anónimo porque no tengo cuentas de esas que indican en el blog.

    Voy a La Farfalla casi todas las semanas, conozco la carta sin gluten de arriba a abajo y no me consta que hayan modificado nada de los postres, solo está la tarta sin gluten por lo que si te sentó mal....no es por el producto en sí ya que mis índices en los análisis están más bajos que nunca.

    He de decir que lo que han añadido sin gluten que antes no era apto es el salami.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me gusta ver opiniones de alguien que va a menudo
      El dia que yo fui no habia tarta y me ofrecieron helado que no estaba en la carta no se si es eso lo que cambiaron, o son pautas en la cocina lo que han cambiado, la asociación no me dio tanto detalle
      Solo espero que por los celiacos que vais lo hagan bien
      Saludos

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...