b

Páginas

19 de abril de 2014

Ruta 3 dias en Madrid Sin Gluten (Tercer dia)


Hoy acabamos nuestro último día de la Ruta gastronómica Sin Gluten por Madrid y para el final he dejado los mejores restaurantes de Madrid para celiacos (por supuesto es solo mi opinión personal).

Como en las anteriores etapas de la Ruta os dejamos un mapita con todos los puntos por los que pasaremos, y un mapa de metro, que hoy si que lo vamos a necesitar.




Pero antes de empezar un consejito, si vienes como turista Madrid es una ciudad para caminar y pasear, así que te recomiendo unas buenas zapatillas porque en la ruta que os proponemos hoy vamos andar mucho, nos vamos a recorrer toda la Gran Vía una de las principales arterias de Madrid que va desde la Plaza de España hasta la Calle Alcalá.

Empezamos en la plaza de Callao, justo en medio de la Gran Vía, para apreciar el conocidísimo Edificio de Schweppes en Callao que habréis visto en tantas películas, podemos verlo desde abajo o desde las altura, aunque no vayamos a tomar nada, si que os recomiendo que subáis a la terraza del Corte Ingles de callao, al Gourmet Experience.

Simplemente para apreciar las vistas de la gran Vía, impresionantes, ya veréis como todo el mundo sube hacerse fotos y pocos a tomar algo. 


Pero si os apetece comer, ¡¡sorpresa!! también podemos, tenemos dos opciones: para comer podéis tomar una hamburguesa en el puesto de Cosa Nostra son todas sin gluten, ya no colaboran con FACE pero siguen teniendo todas sus hamburguesas sin gluten y pan para nosotros; aunque si empezáis la ruta por Madrid por aquí será muy pronto para una hamburguesa, así que es mejor tomarse un café, no es necesario que llevéis las galletas en el bolso, porque podéis desayunar en el nuevo Celicioso del Gourmet Experience establecimiento 100% gluten free, pero como abre a las 10:00 h vamos haciendo tiempo y un poco de hambre con estas preciosas vistas.


Pero quien no quiera empezar la ruta comiendo, puede seguir  camino del primer Celicioso, bajamos a la Gran vía y subimos dirección calle Alcalá, dejando a nuestra espalda la 
Plaza de España que vimos en la Primera Ruta que os propusimos, iremos apreciando los preciosos edificios y las infinitas tiendas que forman parte de la gran vía, nos pararemos a la altura del Edificio Telefónica, más o menos a esa altura toca desayunar, veréis como la espera ha merecido la pena.


Esta foto la hice justo cuando iba a desayunar a Celicioso
***********************************************************
Porque no hay mejor sitio en Madrid que Celicioso, está en la calle Hortaleza esquina Gran Vía. Mas información Pincha Aqui


En esta preciosa tienda toda su repostería es 100% sin gluten, lo único difícil será elegir entre tanta variedad de Cupcakes, yo os recomiendo la Carot Cake, ¡riquísima!


También venden productos salados, aquí podréis compraros un sándwich para los que prefiráis gastaros menos dinero y comer rápido para aprovechar el día y hacer más turismo. Como veis mil opciones.

Elegir la que mas os guste,  sea cual sea acertareis seguro.


Mapa con los edificios mas emblemáticos de la Gran Vía

Tras disfrutar de estas delicias continuamos bajando por gran Vía,  que hay que bajar los cupcakes hasta llegar al que para mi es el edificio más bonito de Madrid el Edificio Metropolis, justo en frente nos encontramos con Edificio Circulo de Bellas Artes, aunque ya lo comentamos en el anterior post de Madrid, os recomendamos subir, esta vez de día, a su terraza y contemplar las vistas de Madrid, espectaculares.

Continuaremos bajando hasta la Plaza de Cibeles, por aquí ya pasamos en la anterior ruta pero no mencionamos los edificios que lo componen, y que todos merecen su visita: el Banco de España, la Casa de América y el Palacio de Correos actual Ayuntamiento de Madrid, esta azotea también se puede visitar, está abierta al público y permite visitas de 15 minutos y os la recomendamos porque sus vistas son preciosas, podréis ver toda la gran vía y la castellana, seguro que cuando subáis entenderéis porque se dice que de “Madrid al cielo”.

Tras bajar del “Cielo” nos iremos andando por el Paseo de la Castellana, para mi la Avenida mas bonita de Madrid, edificios modernos se mezclan con palacetes, puedes pararte en cada uno de ellos porque todos son preciosos.

Andamos hasta la siguiente Plaza, la plaza Colon, llegados a este punto toca un poco de cultura, que a lo mejor con tanto edificio y azoteas ya estáis cansados, así que os proponemos el recién reinaugurado Museo Arqueológico que cuenta con una reproducción de la Cuevas de Altamira. El Museo se encuentra justo detrás de la Biblioteca Nacional.


Imagino que ya tendréis hambre, y sin dudarlo os recomendamos comer en el Danicola, un restaurante italiano en en gran Vía (Plaza de los Monstrenses) que tienen una carta sin gluten fantástica, con muchísimas opciones. Más información Pinchasr aqui

Lo mejor la pasta hecha por ellos y el pan recién horneado con aceitito.





Tras comer visitaremos la zona de Azca, el Manhattan de Madrid, aquí están los rascacielos mas altos de Madrid, que componen la zona financiera de la capital, los edificios mas importantes son la Torre Picasso (157 m), Torre Europa (121 m), o las Torre Kio de Plaza Castilla que fueron los primeros rascacielos inclinados de 115 m de altura.


Para llegar aquí podréis ir en Metro directos desde Plaza de España Linea 10 hasta Nuevos Ministerios.


Justo en frente de la zona de Azca, para los aficionados al fútbol, especialmente los seguidores del Real Madrid, podéis visitar el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu no puedes perderte el Tour del estadio y la visita a la Sala de Trofeos del Real Madrid.

Siguiendo la ruta, suponiendo que hayáis ido a ver el Santiago Bernabeu, una vez que llegamos a Plaza Castilla vemos Torres Kio y Las Cuatro Torres una de las zonas más modernas de Madrid.


Aqui sin dudarlo os tengo que recomendar que subáis al jardín botánico de la Torre de Cristal, situado en la terraza a 250 metros de altura, impresionante!

Llegados a este punto, ya sí que tenemos que desplazarnos un poco, por lo que os hemos dejado un plano de Metro, porque nos vamos a Ventas, a ver la Plza. De toros de las Ventas, esto creo que le gusta más a los extranjeros que a nosotros, por lo menos a mi no me llama mucho la atención, pero creo que no podía faltar en esta Ruta turística.






Si os quedan ganas de cenar Madrid tiene infinidad de sitios estupendos, pero os recomiendo tres en especial, por su especial atención a los celiacos, por encontrarse en zonas centricas y por ser originales.

La Castafiore: os lo recomiendo para ir a cenar, ya que es cuando hay espectáculo, mientras cenan te cantan opera y es de lo mas ameno y espectacular, eso si hay que reservar, un poco caro pero por hacer algo especial merece la pena, esta cerca de la Calle Genova.  (metro Colón). Más información pincha aquí.




Bar Mentida: sobretodo si venís en primavera o verano y hace buen tiempo, así podréis disfrutar de su terraza en la céntrica plaza de Olavide (metro Bilbao), podréis pedir las típicas raciones chopitos, calamares, huevos rotos, tortilla de pimientos, ensalada,... todo lo elaboran sin gluten, comeréis como en casa. Más información pincha aquí.

Okashi Sanda: si os apetece probar comida diferente,aquí encontrareis comida tradicional japonesa sin gluten, sin lactosa y sin azucares, está todo espectacular y algo muy diferente al resto de opciones que te proponemos, los postres también merecen la pena probarlos. Más información aqui.

Y con este tercer post hemos concluido la ruta de Madrid Sin gluten en 3 días, por supuesto la ciudad tiene muchísimos más rincones que te animamos a descubrir, donde seguro que hay muchísimas opciones sin gluten; aquí  os hemos recomendado las que en nuestra opinión son las mejores y están cerca de las zonas turísticas, de todos modos os recomendamos consultar la página www.celiaquitos.com y ver otras alternativas para comer SG, si quieres visitar otras zonas, o os gusta otro tipo de comida.


Si vienes mas días, te aconsejamos ir a: Aranjuez podéis comer en Bonavia, más info pincha Aqui), El Escorial, Toledo o Alcalá de Henares merecen una visita, eso sí necesitaras un día para cada uno. Esperemos que os haya gustado, y que disfrutéis de nuestra ciudad.



Os dejamos un vídeo, que hicimos en nuestra colaboración para Gente Sin Gluten.tv recomendando alguno de los restaurantes de los que os hemos hablado para que veáis un poco las cosas que tienen, espero que os sirva



Cualquier cosa que quieras preguntarnos te ayudaremos encantados.



7 comentarios:

  1. q envidia mas grande te tengo amaya así da gusto salir de casa!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Carmen que cuando vengas a Madrid te acompañamos hacer el tour encantados!!

      Eliminar
  2. Vaya ruta chula que te has marcado! Yo desconectada total de Madrid estos días no me he enterado de nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria
      Eso es lo que hay que hacer en semana santa!! Descansar y desconectar
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, aunque te sigo "en silencio" desde hace tiempo, es la primera vez que escribo. Nosotros estuvimos en Madrid en marzo y sin duda Celicioso y Da Nicola de lo mejor que me he encontrado. Por cierto, yo les pregunté cual era el pan (porque a mi hijo le encantó) y me dijeron que es de Schar, se llama rossetinas creo (o algo así). Un besote
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena
      Me alegro que te animes a escribir, sin duda celicioso y Da Nicola es de lo mejor de Madrid para celiacos.
      El pan de Danicola es de la marca de congelados Ds de schar lo venden en alcampo, corte ingles y la sirena. Esta realmente bueno

      Eliminar
  4. Me ha encantado la ruta que compartes, tengo pendiente de hacer una visita a unos primos en Semana Santa así que me la apunto guapa, ya te comentaré cositas! Muakss

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...