b

Páginas

5 de mayo de 2014

Cuando encuentro sitios como CeliaCruz (Valencia) me encanta ser Celiaca

Una de las cosas que más me gusta de ser celiaca, es que cuando viajas descubres sitios que de otra manera no iríais.











Eso es lo que nos pasó la semana pasada en Valencia, cuando fuimos exclusivamente al barrio de Ruzafa, porque no podíamos irnos de Valencia sin conocer CeliaCruz.
Mas información aqui Habíamos oído hablar maravillas de ellos, y no es para menos, es la cafeteria-pasteleria que todos soñaríamos con tener debajo de casa para poder ir a desayunar, merendar con los amigos o simplemente a comprar el pan.

Una cafetería con su proprio obrador 100 % libre de gluten, donde todo se hace artesanalmente. Guillermo y su equipo fueron encantadores y nos invitaron a entrar en la cocina y nos enseñaron cómo todo es elaborado por ellos, desde la mermelada para las tostadas hasta moler la harina que utilizan. ¡Impresionante!

Una autentica gozada para el gusto y los sentidos.
 Solo los celiacos sabemos lo que se siente al encontrar un establecimiento así como CeliaCruz, es una sensación de absoluta felicidad el no tener que preocuparte por el gluten, el no tener que preguntar que lleva cada cosa o como lo han hecho, porque todo lo podemos comer.

Y si a esto le añades que esta todo exquisito y que los precios son muy asequibles, nada que ver con las precios desorbitados a los que estamos acostumbrados, creo que os he dicho todo para que simplemente os limitéis a ir, y disfrutar de sus delicias en un cuidadisimo local decorado con el más mínimo detalle, que invita a sentarte y pasar un rato agradable leyendo la prensa, compartiendo un trozo de tarta con los amigos o charlando con Guillermo el propietario celiaco y creador de este paraíso sin gluten.
Aquí no solo puedes desayunar o merendar una deliciosa tarta como la de chocolate, almendra y ron que me enamoro, (ver fotografía), tomar una muffin, una magdalena; si vas el domingo puedes disfrutar de su Bruch 100% sin gluten, porque también tienen cosas saladas: quiches, pizzas o empanadillas, doy fe que las empanadillas están de muerte, no pudimos resistirnos y nos pedimos una de cada, con la intención de comerlas al llegar a Madrid, pero estaban tan ricas que no sobrevivieron al viaje y cayeron todas antes de llegar a casa. La de sobrasada y queso estaba espectacular.

Y lo más curioso, y quizás lo que lo hace mas singular, es que no hay ningún logo que lo diferencie como establecimiento "especial", no hay ninguna pegatina que lo distinga como local Certificado por ACECOVA, (que lo está), es un local más del barrio de Ruzafa en el que más de uno entra a desayunar y no sabe que la maravilla que está consumiendo es sin gluten. Esta "normalidad" que ha conseguido Guillermo hace que Celiacruz sea todavía más entrañable, porque te sientes "normal".
Solo hay un logo de la espiga en la puerta que separa el local de la cocina, que a penas se ve, y que solo apreciamos los celiacos que tenemos activado el radar celiaquil las 24 horas del día. Que exista un paraíso así es un sueño, al que yo por lo menos estoy deseando volver.



En definitiva una maravilla de sitio, que es una visita obligada para todos los celiacos que pasen por esta magnífica ciudad.

Gracias chicos por hacer un sueño realidad y hacernos sentir que no somos especiales sino una persona más que puede disfrutar de un buen trozo de tarta.





2 comentarios:

  1. A mi así también me gusta ser celiaca pero en Zaragoza no hay nada que se le parezca a CeliaCruz. Disfrutadlo Valencianos porque no sabéis lo que tenéis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen mucha oferta para celiacos en Zaragoza! Da gusto encontrar sitios asi

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...