b

Páginas

29 de abril de 2014

Aprendiendo a decorar galletas con Fondant en Foody ¡Me lo pase genial!



Aunque mi blog no sea de cocina, eso lo dejo para los fantásticos blog culinarios sin gluten que hay por la blogesfera, como buena celiaca que soy siempre me toca llevar mis tartas a las celebraciones, asi que aunque os sorprenda porque nunca publico nada, ¡¡yo también cocino!!
 
Quizás si me diagnosticasen ahora, no me hubiese picado el gusanillo, porque ahora hay de todo, y es fácil poder ir a comprar una tarta sin gluten para llevar, pero como tengo puesto el chip de toda la vida de hacerlo yo, pues intento aprender cosas nuevas para ignovar y no hacer siempre mi super brownie.
Que creo que algunos piensan que solo sé hacer eso.
Mi primera tarta Fondant Sin Gluten
Últimamente me ha dado por investigar con el fondant, mi primera tarta fue muy básica, fondant blanco y unas letritas amarillas, (ver foto) pero me hizo muchísima ilusión hacerla para el cumple de mi hermana, por aquello de variar; luego he ido mejorando hasta hacerle una tarta de minie a mi sobrina y pasar a ser su tía favorita o eso espero... 

Muy conentrada decorando galletas
Pero aun así, tengo mucho que aprender todavía con el fondant, sobretodo tener más imaginación, porque por el momento me limito a copiar y hacer cosas basicas y reconozco, que aunque sea como plastilina, me supone mucho esfuerzo.
 
Por eso llevaba tiempo queriendo apuntarme a los talleres que organiza Foody (Tienda especializada en intolerancias y alergias alimentarias) para intentar aprender truquillos para trabajar mejor el fondant y hacer cosas más complicadas.
 
Asi que el sabado aproveche y me apunte al taller “Decoración de galletas Fondant” de la mano de Marisa de No sin mi tarta, os recomiendo que ojeis su pagina de facebook, seguro que os quedais con los ojos como platos de las maravillas que hace, con ella parece hasta facil esto del fondant, o por lo menos esa es la sensación con la que sali después del taller, y es que no hay como tener una buena maestra.
 
Esto es lo que intente hacer
Eso si, no compareis sus obras de arte con las galletas que decore yo en el curso porque salgo perdiendo..., hice lo que pude para ser mis primeras galletas,... aunque reconozco que el rubio que no se sabe si es chico o chica, se las trae, jiji.
 
Aun asi, estoy encantada, tanto que aun no me he comido ninguna porque me da muchísima pena. No sé que hare con las galletas, a lo mejor las barnizo y les pongo un imán para la nevera… Soy incapaz de comerlas.
 
 
Estar atentos a los próximos talleres que organice Foody porque de verdad que merecen la pena. Yo sin dudarlo volvere, porque a parte de lo que aprendi, de lo bien que me lo pase, siempre da gusto ir a Foody y charlar con Ana y David que son un encanto.
 
Y ademas aproveche y me volvi bien provista de un monton de productos sin gluten que no sabia ni que si existian, proque tienen de todo en su tienda, da gusto entrar en el local; no pude resistirme y me compre un fondant sin guten color azul cielo que me chiflo! asi que ahora me tendre que buscar algun cumple para hacerle una tarta de fondant azul cielo... es lo malo de hacer un taller, que ahora estoy con mono de meterme en la cocina a poner en practica todo lo que aprendi el sabado. Bueno algo se me ocurrira para decorar con fondant.


 

4 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que te gustara el curso y sobre todo que lo pasaras bien! Tienes muy buenas manos y lo haces fenomenal, te quedaron unas galletas chulisimas! Y gracias por supuesto a Foody por organizar estos cursos! Nos vemos en el siguiente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja eso de que tengo buenas manos... en fin! creo que me ves con muy buenos ojos! jiji

      nos vemos en la siguiente!
      un beso

      Eliminar
  2. Como me gustan este tipo de talleres!! No sólo sirven para aprender sino para distendirse y sertirse como nueva... ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. completamente de acuerdo!! a mi me relajan! y lo mejor es coincidir con otros celiacos! completamente recomendable

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...