b

Páginas

28 de septiembre de 2014

Las cosas buenas de ser celiaca: amigos detallistas y la Celiacoteca (Alcalá de Henares).

Que gusto da cuando vas a comer a casa de un amigo o familiar y te llaman para preguntarte si esto o lo otro lo puedes comer ¿verdad? Yo siempre contesto que no se preocupen, pero en el fondo me hace tanta ilusión recibir un WhatspApp como este, preguntándome si me fío de la espiga de FACE.


¿De este logo te fias?
Desde que hemos vuelto de vacaciones llevo una racha con mil saraos, demasiada actividad social que me está dejando agotada: comida en casa de unos amigos, barbacoa en otra,… a todas voy con mi tupper, para no incordiar y principalmente si soy sincera, lo prefiero proque cuando hay mucha gente me agota tener que estar vigilando, diciendo mil veces ten cuidado con las amigas, con el cuchillo, etc. Al final el celiaco consorte y yo no disfrutamos nada de la comida de estrés que supone estar con mil ojos.

Pero reflexionando al escribir hoy el post me he dado cuenta que últimamente en todos los saraos para mi sorpresa me han tenido en cuenta.

En la  barbacoa del fin de semana pasado lo habían comprado todo sin gluten para que pudiese comer, todo con el logo de FACE porque habían investigado por internet y descubrieron “la poca fiabilidad” de los etiquetados, luego como si yo no lo supiese, me explicaron la diferencia entre el logo de la espiga y el de FACE, mi cara de asombro por tanto interés en el tema era para enmarcarla, no estoy acostumbrada, me habían comprado hasta mi pan, ¡que majos! Ante eso como les dices que no te gusta nada comer con pan…

En casa de otros amigos nos sacaron un piscolabis para picotear, y para que comiese tranquila cuando lo prepararon antes de sacar el pan me apartaron aparte un poco de jamón y queso, y lo habían envuelto con papel trasparente para evitar la contaminación, no tengo palabras para explicar tal despliegue... ¡impresionante!

De postre, otros amigos habían llevado una tarta de chocolate y limón sin gluten espectacular, si podrían haber ido a cualquier pastelería a comprarla, pero para que yo pudiese comer se fueron a la Celiacoteca en Alcalá de Henares.

Impresionante, estaba riquísima. Muy suave, nada empalagosa y no sobro nada.


Los que me seguís por las Redes Sociales, ya os he hablado de este nuevo establecimiento de Alcalá de Henares, un obrador con cafetería 100% sin gluten, donde no solo puedes comprar una tartita como esta o una galletas, también puedes ir a merendar porque tienen cafetería. Dan charlas informativas, hacen talleres,.. Una maravilla de establecimiento muy implicado con el colectivo, que acaba de abrir, pero estoy segura que dará mucho que hablar.

Os recomiendo ir, yo todo lo que he probado está exquisito, otro día, cuando estaba pocha de la espalda me trajeron galletitas, (las de la foto) riquísimas, pero la palmera de chocolate, con diferencia me entusiasmo.

Estoy deseando ir a la tienda a conocerla, porque todo lo que pruebo me chifla. Para los que queráis ir, aunque la tenéis en Celiaquitos os dejo la dirección: c/ Talamanca 3 Alcalá de Henares.

La verdad, que lo que mas me sorprende de todo, es que sean mis amigos los que me descubran nuevos sitios para celiacos, así da gusto salir de casa.




4 comentarios:

  1. Como nos gusta cuando nuestros amigos se preocupan por nosotros, verdad??? Ademas no es tan dificil, todo sin gluten y solucionado ;)

    Me alegro mucho q te cuidaran tanto, esta claro q si lo hacen es porque te lo mereces :)

    Estoy deseando conocer la Celicoteca, a ver si me paso pronto.

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ir a la celiacoteca todo lo que he probado esta riquisimo.

      Y si parece facil, todo sin gluten y listo, pero muchos amigos ni se lo plantean por eso hace tanta ilusión.

      Besos

      Eliminar
  2. Vaya suerte contar con amigos así!!. Al final parece que de tanto ser pesada y repetir siempre lo mismo ¿algo queda no? Hasta yo me siento satisfecha y eso que no son mis amigos. Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si soy tan cansina que al final algo se queda! Pero también tengo que decir que soy igual de pesada con todos y no todos son igual de majos. Hay amigos y amigos

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...