Recomendados por nuestra amiga Marga de un Mundo sin gluten de Marga fuimos a cenar a la Cervecería la Marina, en el Centro de Coruña, es la típica cervecería decorada con un toque marinero, que te hace sentir en un barco, muy acogedor; a pesar de que tiene una terracita muy resguardada, preferimos comer dentro.
La carta es amplia: desde el menú del día bastante económico, hasta raciones variadas, tortilla, pulpo, croquetas, calamares, raxo,…
Aunque no vienen por ningún sitio señalado las opciones sin gluten, al preguntar muy amablemente nos comentaron que prácticamente todo lo adaptan, salvo las croquetas, la empanada y el pollo con salsa. Incluso puedes pedir calamares rebozados.
Me transmitieron mucha seguridad y confianza, cuando me dijeron que si pedía algo a la plancha también tenía que avisar que era para un celiaco, esto te demuestra que se molestan en limpiar la plancha y que saben de lo que hablan.
Como cenamos aquí, uno de los primeros días que estábamos por Galicia, fue inevitable pedir pulpo acompañado por un buen vino de la tierra, un albariño y unas riquísimas gambas a la plancha.
Por una vez, no me lance a los rebozados que siempre me pido en estos sitios que nos dan la opción sin gluten, pero me apetecía una típica cena gallega. Y me encantó.
Por supuesto me pusieron mi pan sin gluten recién horneado y de postre me ofrecieron varias opciones sin gluten, las que más me llamaron la atención fueron una tarta de pera, y la que me pedí, una tata sacher muy rica, yo como siempre tirando para el chocolate.
Cuando la pedí le oí al camarero que nos atendió que le decía al que nos lo preparaba, “es para la celiaca, usar un cuchillo limpio y sin sirope”, así que deje de vigilar con el rabillo del ojo a ver si lo hacían bien, porque en todo momento me demostraron que todos los que nos atendieron sabían perfectamente que no es suficiente con tener un producto sin gluten sin saber cómo prepararlo, como servirlo ,.. algo básico para que nosotros podamos comer ahí y decir que es un establecimiento recomendable para celiacos.
De nuevo como os comentamos en el post del Restaurante Zona Cero, os recomendamos reservar por la pagina Que te como ya que luego descubrimos que tienen promociones, yo desde luego al igual que hizo Marga conmigo os recomiendo ir si estáis por la preciosa ciudad de Coruña.
Muy buena pinta ese pulpo a feira...
ResponderEliminarEstaba espectacular
EliminarParece mentira que siendo mi apañero Coruñés no conozca todavía este restaurante. En la próxima visita a Coruña tengo que probarlo sin falta, gracias por la recomendación!
ResponderEliminarAprovecho para recomendar otro clásico coruñés: Manolito, también es de confianza para celíacos.
Saludos!
Manolito lo apunto que me gusto tanto coruña que volveremos.gracias Ana
EliminarYa me contaras si te gusta la cervecería seguro que si. Comimos fenomenal
Estaba espectacular
ResponderEliminar