b

Páginas

7 de octubre de 2014

La Taberna del Gourmet (Alicante)

Los que nos seguís sabéis que soy absolutamente fan de las hamburguesas de Tribeca,  tenemos la suerte de veranear cerca de Alicante, y cada verano intentamos hacer la visita de rigor.


Este año teníamos pendiente conocer otro de los Restaurantes  que pertenecen al mismo grupo de Restaurantes  La Taberna Gourmet, recomendados por Nacho de Sin Gluten por favory Ana y Víctor de Caminar Sin Gluten nos apetecía ir y probar algo nuevo, asi que fuimos a La Taberna del Gourmet.

Al igual que Tribeca la Taberna Gourmet está muy bien ubicado en el centro de Alicante, justo detrás del paseo marítimo. La fachada es muy llamativa y va en sinfonía con el acogedor local, con cierto toque de Gastrobar que está tan de moda últimamente que lo hace especial, ideal para tapear tanto en barra como en las mesas de los dos comedores que tiene; su cuidada decoración ya te hacen sospechar que barato no va a ser, pero sin lugar a dudas merece la pena darse el capricho porque se come muy agusto, son productos son de muy buena calidad,vienen presentados con mucho estilo y en todo momento los camareros que nos atendieron nos demostraron un absoluto conocimiento de la celiaquía de que platos podíamos comer y cuáles no, se nota que están certificados en ACECOVA. Aquí no escuchamos en ningún momento la dichosa frase que te hace temblar de “espera, que lo pregunto en cocina”. Por lo que comimos muy tranquilos.

En la carta todos platos para celiacos vienen marcados, y hay mucha variedad: raciones,  arroces, tostas y lo que más me gustó unos postres exquisitos.

Como veis en las fotografías nos pedimos de entrante una tabla de quesos muy variada (que nos gustó mucho) y  unos clásicos huevos rotos, el no celiaco como siempre se pidió un arroz que estaba buenísimo y yo me pedí un montadito “bikini de jamón imperial y queso con trufa negra”,  en esta ocasión creo que el resto eligieron mejor que yo, aunque estaba bueno, el resto de platos eran mejores.


Al igual que en Tribeca el pan sin gluten de la tosta que pedí es de la Panadería Jose Maria Garcia,tiene un sabor especial que es fácil de identificar, como es un bollito y lo tienen que calentar para ti, a pesar de ser una tosta te ponen las dos rebanadas del pan, aquí en algo salimos ganando los celiacos, no puedo decir que me estusiasmase porque estaba un poco congelado el pan.


Lo mejor, sin dudarlo fueron los postres, me encantaron.


Por decir algo bueno y algo malo, que en mis crónicas siempre parece todo de color de rosa y la realidad no es así siempre….

Positivo: a parte de todo lo que ya he contado, comida riquisima, gran variedad de sin gluten, conocimiento de la celiaquia,... me quedo con que te dan la opción de pedir medias raciones, esto cuando vas con varios amigos y te apetece picar un poco de todo es muy socorrido.


A mejorar: las aceitunas que te ponen de aperitivo sin haberlas pedido te las cobran, a un precio desorbitado, me pareció que este detalle desentona con la calidad/estilo del restaurante, al principio piensas “ que detallistas” luego al ver la cuenta,  te hace llevarte un mal recuerdo innecesario de una gran cena.

Pero no obstante, a pesar de eso volveremos.

2 comentarios:

  1. Qué bien lo están haciendo (ACECOVA) en esa zona. Me sorprende lo de las aceitunas, tipo Portugal... Y lo del pan es un misterio, me refiero al horneado, lo tengo probado desde granítico hasta churrascado, pocas veces en su punto... y es una pena, porque desentona en una comida bien elaborada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es wue acecova lo hace de fabula en la zona de Alicante

      Y el pan, es cierto es complicado dar con el punto exacto, por eso tampoco lo tengo muy encuenta, porque pasa a menudo, y este restaurante merece la pena

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...