b

Páginas

2 de julio de 2015

Huesca Sin Gluten II parte: Cena en la Republique, Desayuno Hotel Sancho Aragón, turismo y La Juliana.

Ya os conté que en Diciembre junto con otros blogueros tuvimos la suerte de ir Huesca, (podeís leerlo aquí) ese paraíso sin gluten donde la mayoría de la población sabe lo que es un celiaco, y por tanto el sector restauración está bastante más concienciado que en otras ciudades.


Prometí contar los demás sitios que conocimos a parte de la ruta de la tapa a la que nos llevaron y el maravilloso puesto ambulante de churros para el que no tengo palabras suficientes. 

Pero al final han ido pasando los meses y no os he contado nada, así que como no quiero que se queden en mi móvil las fotos abreviadamente os cuento las maravillas que conocimos.

Eso si, os pido mil perdones por ser un post tan largo, aunque no lo creais he dejado fuera muchas fotos, pero quiero que os llevéis la percepción de todo lo que vivimos, por si vais que podáis ser vosotros los que decidáis a donde ir o no ir.



Nos alojaron a los blogueros que participamos en el Hotel Sancho Aragón, siendo sincera, cuando me llego el mail me sorprendió que nos alojasen en un hotel que no estaba certificado por la asociación de  celiacos que participaba en el evento, pero bueno luego ya allí descubrí lo que sospechaba, que la empresa organizadora tenía relación personal con la gerencia del hotel. 


Por supuesto lo pregunte, y me dijeron que no me preocupase que el dueño era celiaco, pero es inevitable que por mi cabeza se oiga... "¿en las cocinas habrá también un celiaco?", "¿el mismo dueño ha ido formando a todo el hotel?"... lo siento pero mi gen celiaco y mis anteriores experiencias me impide fiarme a ciegas, al final tras pensarlo y saber que es un evento organizado por celiacos y para celiacos acepto sin bajar la guardia, como hay que hacer siempre.


Pero bueno sin entrar en esta cuestión, que os la cuento a modo de anécdota porque puede que a alguno se lo haya planteado también, como no me fiaba baje al desayuno con mis galletas sin gluten por si las moscas (como podéis ver en la fotografía), debo de ser la más "histérica" de todos los celiacos porque era la única con un por si acaso.. jiji.




Comida en la Juliana, bien presentada y exquisita
Me encontré como veis en la fotografía un buffet bien surtido, con mesas diferenciadas para los productos con gluten y sin gluten, Ricardo que había bajado antes me dijo que había estado vigilando y que nadie había metido la zarpa para contaminar las cosas sin gluten, (como sabia que yo no me iba a fiar, jiji) así que algo probé, pero reconozco que no mucho. 

amplia carta sin gluten en la Juliana


El pan ni me lo plantee catarlo porque no había tostadora para celiacos, ni bolsas para poder tostarlo, otro celiaco le pregunto a un camarero y le dijo que lo tostase en la tostadora, (lo que demuestra mis sospechas de poca formación sobre), el celiaco con mucha paciencia le explico que no podíamos usar la misma tostadora y sin ningún problema se lo llevaron a la cocina para tostárselo en una plancha limpia.


Os cuento esta anécdota a modo resumen de mi percepción del hotel, con ella cada cual puede valorar el conocimiento del personal del hotel sobre celiaquía.


Después de un poco de turismo de la mano de un rincón singluten, que nos explicaron con muchísimo cariño las maravillas y curiosidades de Huesca nos llevaron a comer a la estación de trenes, al restaurante la Juliana, fue una sorpresa fantástica, comimos fenomenal como podéis ver en las fotografías, comida elaborada, bien presentada, muy bien de precio y calidad, nos gusto mucho la recomendación de un Rincón Sin gluten, un sitio para recomendar sin lugar a dudas.

fue la guinda del pastel a nuestra visita a Huesca.








Y se me olvidaba contaros la cena del dia anterior, por la noche los organizadores del evento nos llevaron a cenar a la Republique, salvo dos tostas todas las preparaban sin gluten, algo que después de la jornada tan intensa ya casi no nos sorprendía pero que no dejaba de ser algo fuera de lo normal en cualquier otra ciudad. y es digno de admiración.


Tostas de la Republique

Berenjena con miel de la Republique

Como veis en las fotografías el menú era sencillito ensalada y tostas, algo básicas pero ricas, y se agradece la variedad. Pero lo mas rico sin duda los postres.

Postres sin gluten en la Republique (Huesca)

2 comentarios:

  1. Qué rico se ve todo, y lo mejor que es sin gluten, vienen genial estas entradas para saber a que hoteles y sitios ir cuando salimos de casa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste Diana, la verdad que Huesca fue un gran descubrimiento, al que volveremos sin dudarlo

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...