b

Páginas

1 de septiembre de 2015

Ver el símbolo de la espiga no quiere decir que sea apto para nosotros Heladería Walter (Hendaya)

Y por fin estamos de vuelta, tras el parón vacacional con muchas ganas de contaros todo lo que hemos vivido estos días de ausencia y los sitios nuevos que hemos descubierto sin gluten.


Pero primero de todo, daros las gracias, por la buena acogida que ha tenido la aplicación para móviles Iphone de Celiaquitos, estamos felices de ver que las usáis; todos los días hemos recibido algún comentario de los sitios que visitáis y eso es lo que realmente nos ayuda a todos los celiacos a decidir si ir a comer a un sitio o no ir, pero lo mejor es que con los establecimientos nuevos que habéis añadido hemos conseguido superar los 4.000 establecimientos donde poder comer. ¡estamos impresionados!




después de esta parrafada, empiezo a contaros nuestra aventura por Hendaya (Sur de Francia) un sitio precioso, ideal para aprender hacer surf, hacer turismo y con opciones sin gluten, pocas pero las hay.

Durante varios días, al volver de la playa veía la heladería de Walter No podía evitar fijarme en la cantidad de espigas barradas que había en los carteles de la heladería, parecía como un anuncio que decía “Celiacos venir aquí”.

Me daba la impresión, sobre todo por la poca conciencia que hay en Francia sobre nuestra enfermedad, que era más un reclamo publicitario que otra cosa.

Un día el “celiaco consorte” se pidió un helado, porque no quería irse de Hendaya sin probar los que según los usuarios de tripadvisor es el segundo mejor helado de Francia; al pedirlo dijo que era celiaco simplemente para saber si tenían cuidado con la contaminación cruzada y podía yo pedirme uno también.


Pero como nos temíamos, el logo de la espiga no era más que un intento de entrar en el "negocio sin gluten", porque nos atendió igual que a cualquier otro cliente, no puso el más mínimo cuidado, no limpio la pala, ni nos sirvió helado de una zona sin contaminar, o de un helado nuevo sin contaminar… la contaminación se veía a la legua.

Incluso me atrevería a decir que no sabe ni lo que es la contaminación cruzada, y sino juzgarlo vosotros con la respuesta que me ha dejado en tripadvisor a mi comentario de que si son sin gluten pero no son aptos para celiacos.




Prefiero ni comentar la respuesta, se deja en evidencia el mismo.

Solo una última cosa, cucuruchos sin gluten no tenia, lo especifico porque sé que más de uno lo preguntará, el motivo es que nos dijo que eran muy caros; pero casi mejor porque estos helados a pesar de que en su fabricación sean sin gluten, por la manipulación a la hora de servirlos no son aptos para nosotros, y si los celiacos ven que tienen cucuruchos sin gluten más de uno se va a creer que puede consumirlo, así que casi mejor que no tenga.


Moraleja: no os dejéis seducir por el logo de la espiga barrada, porque no es oro todo lo que reluce.

5 comentarios:

  1. Hola, me llamo Beatriz y soy de Vigo, hay que tener cuidado con los establecimientos que ponen que tienen alimentos sin gluten. En una pastelería de mi ciudad, super pija pone que tienen dulces sin gluten y cuando fui y pregunté si eran para celíacos me dijo que no, que eran sin gluten pero no para celíacos!!! Esto es por la tontería de Hollywood de comer sin trigo. se creen que saben del asunto y no saben distinguir. Mucho ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo menos Beatriz demostraron en la pastelería saber de lo que hablaban y te dijeron que no eran aptos para celiacos, el problema aqui es que el Señor heladero reitera que es apto para celiacos, y en su respuesta demuestra que no sabe ni lo que es la contaminación, es una bomba de relojería, como bien dices hay que andar con mucho ojo
      gracias por tu comentario, aporta mucho

      Eliminar
  2. por lo menos en Vigo fueron profesionales y te dijeron que no era apto para celiacos, aqui el dueño que insiste que es para celiacos es un insensato, ni sabe ni quiere saber lo que es la contaminacion cruzada, solo hay que ver como responde a la gente en tripadvaisor.
    una falta de profesionalidad, la moda gluten free nos esta haciendo mucho daño. celiaquitos

    ResponderEliminar
  3. Da rabia... primero te ilusionas viendo la espiga barrada y luego chofff cuando ves (que eso lo calamos a la primera) que ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si menos mal que eso se cala a la primera... porque sino ... menudo peligro!!

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...