b

Páginas

27 de mayo de 2016

10 cosas buenas de ser celiaca

Sinceramente, llevo una racha que estoy hasta el moño de ser celiaca, y no por ser celiaca, sino por mi nuevo añadido “la intolerancia a la lactosa”, que me lo hace aún más complicado, por lo menos hasta que me acostumbre a ello, por eso necesito animarme, y más en un día como hoy que celebramos el Día del Celiaco así que he decidido buscar el lado bueno de la vida, por eso hoy resumo las cosas buenas de ser celiaca, que por supuesto que las hay.

cositas sin gluten hechas porque iba yo
  1. Hay un cumple en la oficina,  el cumple de un amigo o una fiesta familiar y se han acordado de comprarte algo sin gluten, unos bombones, unas galletas sin gluten… ¡¡que ilusión hace cuando tienen el detalle de traerte algo para ti!!
  2. Cuando viajas descubres restaurantes fantásticos, que de otra forma no descubrirías y te conformarías con un trozo de pizza cutre de cualquier puesto callejero. Si el turismo gastronómico sin gluten es posible, y mola mogollón.
  3.  Nadie disfruta más de hacer la compra que nosotros, o me diréis que no es un subidón de adrenalina cuando ves un producto nuevo con el logo de sin gluten, aunque no te guste, te lo compras, porque tienes una necesidad imperiosa de probarlo            
    el nuevo descubrimiento que me hizo feliz, tarta sin gluten en Mercadona
                                                                                                                                                                                                                                                           
  4. Cuando piensas que no podrás comer más que una ensalada y de repente ves la espiga barrada en la carta del restaurante, te emocionas y quieres pedírtelo todo.
  5.  Cuando vas a un restaurante y compruebas, que no solo tienen platos sin gluten, sino que además saben de que va el tema, que tienen cuidado con la contaminación cruzada, que no piensan que eres una histérica, que cuidan hasta el más mínimo detalle… es un gustazo encontrar sitios así, donde nos cuidan y somos uno más.
  6.  En una reunión con desconocidos, eres siempre el centro de atencióncuando te toca explicar por milésima vez que te pasa si comes un trozo de pan. Reconocer que mola la cara de alucinados de la gente, te miran como “pobrecita”, si supiesen lo bien que vivimos, no les daríamos tanta pena.

  7. carta con opciones sin gluten

  8.  Cuando te invitan a comer y han preparado ese plato que detestas, por ejemplo callos, siempre tienes la excusa de decir que eso no lo puedes, lo se… ¡es mentir!  Pero reconocer que todos lo hemos hecho. Mis primos siguen pensando que sólo puedo comer queso flor de esgueva, porque es el que me gusta, jaja si supiesen que puedo todos los quesos,… jajaja.
  9. Cuando vas a casa de tus suegros a comer, y se han ido hasta celicioso para comprarte una tartita, si lo reconozco, tengo una familia política que me cuida mejor que la mía, que me dicen que me lleve el tupper.
  10.  Días como hoy, en los que el telediario y la prensa se habla de nosotros, mi WhatsApp se llena de mensajes de amigos que se acuerdan de mi al leer una noticia de celiacos, aunque sirva solo para eso, mola.
  11. Y lo mejor de lo mejor, lo dejo para el final, … todos los amigos celiacos que he encontrado a través del Blog y RRSS con los que comparto mis anécdotas de ser celiaca, los nuevos productos que descubro, los restaurantes a los que voy, los viajes gastronómicos… me encanta tener amigos celiacos con los que compartir estas cosas, porque sé que todos en algún momento hemos vivido algo parecido y nos entendemos mejor que nadie.



Brindando con amigos celiacos
Puede que con muchas de estas cosas no estés de acuerdo, o quizás añadirías otras, pero lo importante de todo es recordar que sólo depende de nosotros ver las cosas buenas de ser celiaco, así que a intentar llevarlo lo mejor posible.

¡Feliz día del Celiaco!




9 comentarios:

  1. Comparto todas!!!!!! Añado además la opción de que si algo no te gusta lo puedes echar al "de al lado" y decir que como está contaminado ya no puedes comertelo jejeje.
    ademas yo ya me lo tomo con humor y me voy apuntando contestaciones graciosas de sitios que no tienen ni pajolera idea (tipo: sin gluten??? No, aqui todo lleva azucar jejej) y al final te echas unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O "¿sin gluten? Eso... ¿qué es, huevo?"

      Eliminar
    2. Jaja esa es muy buena!! Hay que añadirla
      Besotes

      Eliminar
    3. Claro que si hay que reirse de cuando nos dicen sin azucar. Din huevo.. porque si no te deprimes!!

      Eliminar
  2. Yo creo que, en el fondo, con todos sus reveses, nos ha tocado una buena época para descubrir nuestra celiaquía. Imaginas hace 20 años programar un viaje? Cómo te enterarías de las cosas: restauración, alimentación? Y el día a día, sin ninguna novedad. Internet nos ha permitido mejorar nuestra calidad de vida y no suponernos bichos raros aislados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo que imaginarlo porque llevo 35 años siendo celiaca por eso ahora es mucho mejor y es mas fácil verlo con optimismo
      Saludos

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, y ¡¡muy de acuerdo!! Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, que lo hay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      A veces cuesta ser optimista pero hay que serlo
      Solo si buscas encuentras lo bueno
      Bess

      Eliminar
  4. Hola!! Gracias por tu entrada y mostrarnos lo positivo de comer sin gluten, también soy celiaca y me encanta la cocina (menos mal!!)
    He compartido en mi blog literario un libro que igual te interesa, te dejo el link por si te quieres pasar y seguirme http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/2016/06/la-dieta-bioalcalina.html

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...