b

Páginas

7 de diciembre de 2016

Viaje a BERLIN SIN GLUTEN


¿Viajas a Berlín? ¿Buscas qué ver y dónde comer sin gluten? No te pierdas este post resumen de lo que os contaré más ampliado en los próximos días en el Blog.

¿Dónde Comer Sin Gluten?

En Berlín hay bastante moda Guten free por lo que hay que saber escoger bien dónde comer, no todos los sitios tienen en cuenta la contaminación cruzada, os resumo los que después de una amplia investigación destacaría, están también en el mapa:



  •  Suzette es una crepería sus galettes son de trigo sarraceno y lo E EpreparanNQU sin gluten. está en la calle pappelallee 15 metro u2 eberswalderstr
  • No puedes irte de Berlín sin hacer el típico bruch, cuidado con los horarios que aquí comen muy pronto, nosotros lo hicimos en un vegetariano Ohlala, tienen un menú de buffet libre, cuando fuimos por ser navidad costaba 19,90 €, está muy cerca del muro de Berlín, fuimos andando, unos 15 minutos, es un bufete libre eso si vegetariano, te tiene que gustar, este tipo de comida, eso sí comes con la tranquilidad que es todo sin gluten y no hay ningún riesgo de contaminación cruzada, los postres muy buenos, el local es pequeño así que te recomiendo no ir muy tarde. metro u5 samaritestrasse
  • hay dos pizzerías muy fiables, Il cielo di berlino y Simela.
  • Sauvage, también hacen bruch los domingos, es un paleolítico 100% sin gluten, no es muy barato, fuimos al igual que como ohlala porque es todo sin gluten, principalmente es carne, verduras, hummus,... es diferente, ya os lo contaré en el Blog. (confirmar si sigue abierto).
  • la pastelería que es como Sana Locura es Jute bakerey, esta fenomenal sus bocadillos y panes, no tienen nada que ver con lo que había probado antes, eso si los postres como son veganos no me gustaron nada, tienes que ir sí o sí. Fue lo que más me gustó con diferencia.
  • Por el centro Alexander platx hay varias cadenas de comida basada en carne al grill que tiene menú sin gluten, lo que es muy socorrido, hay que pedirlo al camarero, es Maredo y Blockhouse,
¿Dónde comprar comida Sin Gluten?


En cualquier supermercado, encuentras pan, galletas, … no me resulto nada difícil, en los herbolarios Vitalia y Dm, que los hay por todas partes. Pero si prefieres ir tranquilo llévate el kit en tu maleta.



Web y Blogs que me resultaron útiles
  • esglutenfreiberlin.wordpress.com está en inglés, pero tiene post muy buenos de los sitios que te hablo, además tiene un mapa de restaurantes que te vendrá de vicio.
  •  glutenappetit.blogspot.com seguro que este blog lo conocéis, es de una española que vive en Berlín que me recomendó muchos sitios, y me fue muy útil su experiencia.


Y ahora un poco de turismo ¿Qué ver?

En Berlín hay muchas cosas para ver, depende del tiempo que vayáis, hay guías y blogs muy buenos así que aquí solo voy a destacar unos consejillos básicos que a mí me vinieron muy bien.

A nivel turístico, os recomiendo los Tours de vive Berlín en español, nos gustó tanto que al final fuimos dos días con ellos.

El parlamento, sin duda es lo más espectacular de Berlín, eso si te aconsejo que lo reservéis con tiempo desde Madrid, y procurar subir antes de que anochezca, porque sino no se ve nada, y es una pena, aunque es espectacular es mejor verlo de día, se reserva a través de su web. La torre de la TV también es espectacular, pero si vas pocos días con sólo subir al Parlamento es suficiente.

En cuanto a transporte lo más económico son los billetes turísticos de varios días


Y a modo resumen, esto es un poco lo básico de Berlín, en los próximos días os ampliaré más la información. Seguro que os entra el gusanillo de ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...