b

Páginas

27 de marzo de 2017

Crepes Sin Gluten ni lactosa en (Torrevieja Alicante)

En vacaciones siempre mis amigos quieren ir a tomarse un Crepe alguna noche, así que ellos se toman el Crepe y yo hasta ahora me iba a por un helado. (seguro que esta anécdota os sonará)

Pero cuál fue mi sorpresa que este verano en Torrevieja, en una de las Creperías más céntricas de la ciudad han puesto la opción de Masa Sin Gluten + Sin Lactosa y Sin azúcar.

Cuando me enteré no daba crédito, si soy sincera reconozco que me preocupó que no estuviesen certificados por ACECOVA, valoro mucho su trabajo de formación y revisión que hacen en la Comunidad Valenciana, y que tuviesen masa sin gluten no quiere decir más que eso, si no saben como manipularlo; así se lo transmití a la Creperia, pero no recibí contestación de si pensaban formarse con ellos.

Me acerqué un día únicamente a preguntar, porque tampoco hay que censurar a los establecimientos que nos quieren hacer un hueco a los celiacos sin conocerles. Y aunque no iba con intención ninguna de comer, tras mi intenso interrogatorio sobre manipulación, utensilios, cuidados en la cocina, etc decidí probar, porque me dieron bastante seguridad, me demostraron estar muy concienciados y haberse formado bastante bien sobre el tema.


La verdad, es que salieron todos los camareros y los que estaban en la cocina a explicarme como trabajaban para que no hubiese ningún problema de contaminación, la harina que usan es de arroz, lo hacen en una plancha aparte, todos los utensilios que usan los tienen por duplicado (paletas, tablas, cuchillos,…), lo siropes los tienen en biberones que no tocan la masa con gluten, como precauciones añadidas en los platos ponen un papel de horno (podéis verlo en la fotografía) y los cubiertos (envueltos en servilleta azul para diferenciarlos) los tienen a parte para que no se contaminen.

Como me vieron muy preocupada, me dijeron que al ser una cocina con cristal podía ver como lo preparaban para quedarme más tranquila.

Así que me lance y probé un crepe de fresa, me encantó, muy rico, tanto que por supuesto volví más días  y lo recomendé en las Red es Sociales porque me gustó bastante, y todas las veces que fui tengo que resaltar que tienen muchísimo cuidado con la preparación porque son conscientes de la importancia.


A parte de Crepes, tienen tortitas sin gluten, que no llegue a probar, y batidos sin lactosa, que maravilla, tengo que volver a la playa esta semana santa para seguir probando toda su carta que este verano no me dio tiempo.

Hasta diciembre, a parte de su local del centro de Torrevieja, también estarán en el CC La Zenia Boulevard en su food Truck. Eso sí, los crepes salados solo los tienen en su local no en el food truck. Si si, hay crepes dulces y salados, muy completa la carta.


¿lo conocéis? ¿habéis estado? No dudéis en dejar vuestra experiencia en la App de Restaurantes Sin gluten. Y si no habeis estado apuntarlo por si veraneáis por la zona.


http://www.celiaquitos.com/ver.php?cod_bar=0000005997

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...