b

Páginas

19 de septiembre de 2010

y ¿porque no me puedo tomar un helado??

Si alguno veraneáis por torrevieja, Alicante conoceréis de sobra las heladerías Sirvent, están exquisitos los helados!!

El otro día me acerque a tomarme uno, me pedí mi bola de helado en tarrina, y reconozco que me despiste y se me olvido decir que no me pusiesen un barquillo ... cuando quise darme cuenta ya tenia puesta la galleta en el helado!! así que nada le pedí que me la quitase, pero que por favor me pusiese otra bola nueva que no hubiese tocado la galleta, ya que esa no valía porque no podía comer la galleta ... no le di muchas explicaciones mas, cosa que normalmente hago para que no piensen que soy una histérica!!... y me sorprendió la contestación de la chica ....

literalmente me dijo: "todos nuestros helados no tienen gluten, pero no vendemos a los celiacos" me quede paralizada, primero porque supiese lo que es el gluten y por que supiese lo que es ser un celiaco, pero lo que mas me remato es que no vendiesen a los celiacos!! al ver mi cara de asombro, me explico el motivo, y tiene toda la razón, que no pueden garantizar que a los helados no les caiga una miga de otros barquillos, y es cierto!! es un riesgo tomarse un helado de bola, por mucho que sepas que son sin gluten, porque la pala del helado es la misma y puede estar sucia de un helado que no podamos tomar y ademas los barquillos pasan por encima mil veces!! pero bueno es un riesgo que yo decido tomar y no creo que nadie se pueda negar a venderme un helado!! ... así que me fui a otro sirvent que hay en la misma calle un poco mas abajo, y pedí un helado en vasito, eso si especifique que no me pusiesen galleta!! y me fui tan feliz con mi helado!!!

por un lado me fui contenta, de que por fin no me mirasen como una histérica anorexica que no quiere la galleta porque no quiere engordar; y que por fin alguien sepa lo que es ser celiaco!! me encanto!! pero que no te lo quieran vender.... me dejo alucinada!!!

Asi que lo dejo en vuestra manos, el decidir si vais a Sirvent a tomaros un helado o no ....






3 comentarios:

  1. En Zaragoza hay una heladería (bueno, hay más pero ésa es mi favorita) en que hay helados sin gluten y además se encargan de lavar bien la cuchara, apartar con una pala (también lavada) un par de capas de helado, y asegurarte de ponerte el helado sin gluten, que para eso apartan el helado que pueda estar contaminado y lavan los cacharros. Es más, no hay carteles para decir qué helados no llevan gluten sino para decir los que SÍ lo llevan.

    Ni qué decir tiene que es mi heladería favorita desde el diagnóstico....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Susana, ¿la heladeria de la que hablas es Tortosa? nos han hablado muy bien de ella, tenemos unos amigos en Zaragoza y siempre vamos por Pilares, si es está será nuestra primera parada sin gluten por Zaragoza. ;)
    si es otra avisanos para ir a disfrutar de un heladito.

    ResponderEliminar
  3. Es justo ésa. Montones de helados sin gluten y muchísimo cuidado en su manipulación (advertid que sois celiacos a la hora de pedir para que ellos los sepan).
    Disfrutadlos cuando vengáis por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...