b

Páginas

30 de octubre de 2010

ACM ORGANIZA UNA SESION FORMATIVA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ Y SEGUIMIENTO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

La Asociacion de Celiacos de Madrid Organiza el proximo 18 de Noviembre un curso para divulgacion de la enfermedad celiaca entre profesionales medicos de atencion primaria y especializada

El objetivo es dar a conocer la enfermedad y conseguir un diaganostico precoz.

La jornada se realizara en el Hospital madrileño del NIño Jesus.

La Enfermedad Celíaca es muy frecuente. Al menos una de cada 80-100 personas es celíaca.  La Comunidad de Madrid ya dispone de estudios epidemiológicos que así lo confirman.

Su presentación es muy polimórfica, puede afectar tanto a niños como a adultos y las presentaciones con síntomas extraintestinales,  onosintomáticas o asintomáticas en grupos de riesgo son más frecuentes. Si esto no se conoce puede no diagnosticarse.

Es esencial para los profesionales médicos actualizar sus conocimientos sobre las formas de presentación y los métodos para el diagnóstico de la misma, ya que un retraso en este último produce problemas crónicos en ocasiones severos e incapacitantes, y puede favorecer el desarrollo de otras enfermedades autoinmunes y algunos tumores malignos.

En el siguiente enlace podreis ver el programa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...