b

Páginas

8 de octubre de 2010

A.C.M. RECLAMA AYUDAS ECONOMICAS PARA LOS CELIACOS DE MADRID

Ante las recientes ayudas aprobadas en Navarra para el colectivo celiaco la  Asociación de Celiacos de Madrid (A.C.M.) vuelve a  reclamar a la Comunidad de Madrid ayudas económicas para que los celiacos puedan llevar una dieta sin gluten.

Manuela Márquez (directora de A.C.M.) ha denunciado que la Comunidad de Madrid "hace oídos sordos al mandato de la Asamblea de Madrid" y "no pone en marcha las ayudas económicas que se van reclamando desde esta asociación para las familias más necesitadas con miembros celiacos".

Y es que, una dieta sin gluten conlleva un gasto adicional y extraordinario en la alimentación de 122,80 euros al mes, lo cual supone 1.473,60 euros al año. Un gasto que no todas las familias pueden costearse y que es por el momento la única solución para que un enfermo celiaco pueda llevar una vida sana y saludable.

En la mayoría de los países europeos y en las comunidades de Castilla La Mancha y Navarra, así como en organismos públicos y privados, ya existen ayudas económicas a los enfermos celiacos. Desde A.C.M. seguiremos luchando por que estas ayudas sean una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...