b

Páginas

1 de octubre de 2010

VIII edición del Día de las Sopas Perotas para celiacos en Alora (Malaga) 02-10-2010

El próximo sábado 2 de octubre, Álora acogerá, por octavo año consecutivo, el Día de las Sopas Perotas. La degustación será gratuita y se realizara en la tradicional Plaza de la Despedia.

Se trata de una de las citas más importantes en el calendario gastronómico y cultural de la provincia de Málaga. En este día se recuerda a los trabajadores que labraban los campos antiguamente y a los jornaleros que se pasaban todo el día en el campo. Todos ellos hacían buen uso de esta receta rápida, fácil y económica para reponer las energías gastadas durante la jornada y seguir trabajando.

 José Sanchez (Alcalde de Alora) comentó que “los celíacos también tendrán la oportunidad de disfrutar del producto ya que habrá Sopas Perotas sin gluten. Al principio creía que sería complicado hacerlas, pero solo hay que tener voluntad.”

Tenemos que agrader a la presidenta de la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA), Sonia Fernández su gran labor para que los celiacos podamos disfrutar de este dia, Sonia declaró que “es una satisfacción que la organización se haya concienciado de esta enfermedad y haya trabajado en que todos los celíacos tengan la oportunidad de disfrutar de las Sopas Perotas. Estoy segura de que decenas de celíacos acudirán a Álora este fin de semana”.

Cada año se reparten más de 7.000 raciones de este plato más típico del municipio acompañadas de aceitunas manzanilla Aloreña. Durante todo el día, se podrá disfrutar de un mercadillo con más de 50 expositores de productos gastronómicos y artesanales típicos de la zona, así como de la “La Ruta de las Sopas” por una quincena de bares del casco histórico.

El día vendrá acompañado de una amplia oferta de actividades culturales y de ocio: actuaciones de la panda de verdiales, flamenco, actividades infantiles, talleres, así como los sorteos del concurso de Álora Turismo.

Los asistentes a la fiesta podrán trasladarse al municipio en el tren de cercanías RENFE desde Málaga capital y otros puntos de la costa occidental. El precio del billete incluirá los trayectos de ida y vuelta, así como el autobús que conectará el centro del municipio con la estación de tren de Álora, y su coste está incluido en el precio del billete del tren.

Además para los que asistan en sus coches también se habilitará un parking a la entrada de la localidad con traslados en autobús hasta el centro histórico también de forma gratuita.

Noticia original: Ayuntamiento de Alora

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...