b

Páginas

2 de noviembre de 2010

AENOR será la única entidad acredita por FACE para certificar productos aptos para celiacos.

Según la nota de presa publicada por la Asociación Española de Normalización y Acreditación AENOR el 28/10/2010.

AENOR será la única entidad será la única entidad acredita por FACE para ensayar y certificar productos aptos para celiacos.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha autorizado a Aenor Laboratorio para llevar a cabo los análisis de gluten requeridos en su marca de calidad Controlado por FACE. Esta acreditación se suma a la que ya tenía para certificar a las empresas bajo esta marca. De esta manera se convierte en la única entidad autorizada por FACE para realizar tanto el análisis como la certificación de los productos.
La marca Controlado por FACE fue creada para las empresas que elaboran productos alimentarios aptos para los celíacos y desean garantizar el cumplimiento de unas buenas prácticas de autocontrol y asegurar la calidad de sus productos mediante la certificación.
Para obtener este reconocimiento se verifica el sistema de calidad del fabricante. Este debe incluir como punto de control crítico en su sistema de APPCC la presencia de gluten en toda la cadena productiva. Las entidades de certificación acreditadas por ENAC según la norma UNE:EN 45011:98. El producto final tendrá unos niveles de gluten inferiores a 10 ppm (mg/kg).

1 comentario:

  1. ya era hora!!
    es una verguenza que compres un producto sin gluten, que son carisimos, y leas en los ingredientes que contiene gluten!!
    hay que cambiar la legislacion para controlar esto!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...