b

Páginas

3 de noviembre de 2010

CURSOS DE COCINA PARA CONCIENCIAR A LOS FUTUROS COCINEROS SOBRE LA ENFERMEDAD CELIACA


Hoy queremos hacernos eco de la importante labor de concienciacion que estos días están organizando diferentes asociaciones de celiacos, con diversos cursos de formacion para el sector de la hostelería, para dar a conocer la enfermedad celiaca y dar pautas correctas a los futuros cocineros de como actuar ante un comensal celiaco.

El objetivo de las sesiones es que el profesional esté bien preparado a la hora de cocinar para un celiaco, por lo cual debe saber distinguir no solo los productos con gluten, sino conocer los sustitutos (ej,: maizena en lugar de harina de trigo), cómo se deben manipular los alimentos sin gluten y la importancia de la contaminación cruzada, no es fácil entender que un aceite reutilizado puede ser muy dañino para un celiaco.

Entre las diferentes sesiones formativas planificadas queremos destacar:
  • La organizada ayer por la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha que formó a los alumnos de Hostelería del instituto Universidad Laboral
  • También a partir del 2 de Noviembre la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana ha organizado para esta semana bajo el titulo  “Cocina para Celiacos” un curso sobre cocina para celiacos para mejorar la cualificación de los profesionales del sector hostelero de la Comunitat Valenciana.
  • La jornada de puertas abiertas organizada el pasado 27/10/10 por la La Asociación de Celíacos de Gipuzkoa en el Palacio Miramar destinada de forma especial a la hostelería.

Queremos agradecer esta gran labor, ya que es la única forma de implicar a la hostelería con nuestra problematica a la hora de comer fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...