b

Páginas

18 de noviembre de 2010

FERIA DE LA TAPA SIN GLUTEN

En mi familia nos hemos inventado una celebración un tanto especial, la Feria de la tapa, ya es todo un clásico, y no es más que una excusa para poder vernos todos fuera de los eventos oficiales de navidad, bodas, bautizos, comuniones...

Los preparativos empiezan casi un mes antes, hasta que nos ponemos de acuerdo con la fecha, en este tiempo se suceden una cadena infinita de mails en los que cada uno intenta hacer campaña por su tapa, y coaccionar al resto de la familia para que voten su tapa, intentando tocar la fibra sensible del resto de la familia … “vamos a presentar una tapa de alto nivel con connotaciones de tradición de la familia, de nuestra tierra, una tapa con receta de la abuela” otros tiran por cosas más básicas pero que le garantizan salir ganador ”hay que votar a los nuevos componentes familiares para que se sientan integrados”, vamos somos todos unos tramposos.

Las categorías de competición son sencillas, tapa de oro, presentación, postres, las más trabajada y una muy especial “celiaquitos” que como su nombre bien indica solo pueden competir las tapas sin gluten.

Por supuesto las votaciones son “secretas”  y si no tienes conciencia puedes votarte a ti mismo si quieres ganar a toda cosa, por lo que objetiva lo que se dice objetiva, no es la competición.

La tapa ganadora absoluta del concurso familiar fueron las piruletas de queso sin gluten, que arrasaron, mmmmmmmmmm riquísimas! Duraron un suspiro!! Y encima son facilísimas de hacer, os dejamos con permiso de los ganadores la receta para que las copiéis en otra fiesta sin gluten.


Ingredientesqueso parmesano 100 gramos

Receta:
Rallar el queso. Forrar una bandeja de horno con un trozo de papel de horno y colocar el queso en montoncitos con forma redondeada, y separados entre sí para que al fundirse no se junten. Apelmazar un poco el queso y colocar una brocheta o palillo de madera en el centro de las mismas. A continuación, calentar el horno y meter las piruletas a 200º durante 8-10 minutos. Dejarlas enfriar antes de separarlas del papel.


Ante esta presentacion, era dificil competir, asi que el resto de tapas, tuvimos que conformarnos con aspirar a los segundos premios y a las otras categorias.

Como os podéis imaginar, yo me centre en coacionar a mi familia para que me votase a la tapa sin gluten, para algo soy la celiaca y por supuesto la que gano la tapa de celiaquitos fui yo J , tengo que reconocer que aspirar a esta categoria es mas fácil que cualquier otra, porque te quitas a la mitad de competidores, mi familia lo intenta y yo lo agradezco mucho, se tira varias semanas llamándome para consultar los ingredientes, casi todos hacen la compra en mercadona para asegurarse que tienen el logo sin gluten y que puedo comerlo, pero ya sabéis como son estas cosas, en la tontería más gorda meten la pata!! Y pasan a la categoría de tapas glutenianas.
Sin embargo este año estoy muy contenta, porque había mas tapas sin gluten que ningún otro año, me compraron hasta pan sin gluten y lo pusieron en una mesa especial para evitar el “migueo de pan de trigo”, así que este año se puede decir que fue la edición de tapas sin gluten en toda regla.

No os quiero aburrir más con mis historias familiares, pero espero que las fotos de lo bien que lo pasamos y lo bien que comimos, os animen desde aquí a que hagáis saraos de este tipo!!

Yo ya estoy pensando la tapa del próximo año!



No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...