b

Páginas

11 de noviembre de 2010

UN BAR DE RACIONES PARA CELIACOS, ¡QUE GOZADA!

Tras el chasco de Flash Flash tortillería, y aprender la lección de ir solo a sitios recomendados por FACE, el sábado nos fuimos a un bar de raciones apto para celiacos y con acuerdo con la Asociación de celiacos de Madrid, la Morenita.


Muchos de vosotros lo conoceréis, porque alguna que otra cena de celiacos se ha hecho allí. La verdad es que es un gustazo de sitio, el local es chiquitin, en verano tienen terraza con 30 mesas pero en invierno se limita a 4/5 mesas, pero aunque te quedes en la barra da igual porque te  tratan tan bien que se agradece.



Para empezar en la entrada tienen el logotipo de restaurante colaborador de A.C.M., por lo que ya entras tranquilo, en la carta especifican las raciones que hay sin gluten, y hay de todo: alitas de pollo, ensaladilla rusa, croquetas, sándwiches, hamburguesas, bocadillos, ….  ¡Un gustazo!  Hay tanta variedad, que ¡no sabes qué elegir!



Nosotros ya habíamos ido en varias ocasiones, porque es de los pocos restaurantes, por no decir el único, de este tipo para celiacos en Madrid, el resto son mas restaurantes italianos, arrocerias, de carnes, etc. Pero esta vez fuimos con unos amigos que nunca habían estado y él lleva muy pocos años siendo celiaco, por lo que echa de menos el poder pedirse una cervecita acompañadas de unas patatas bravas mientras estas de charla con los amigos. Así que imaginaros su cara de alegría, y lo que comió, casi si nos despistamos 
nos quedamos sin alitas de pollo… ¡Disfruto como un niño!

El bar estaba lleno de agradecidos celiacos, que no les importa ir desde la otra punta de Madrid con total de tomarse unas tapas sin gluten, Sonia la dueña, nos comento que iban hasta Getafe clientes desde Toledo y Arganda, algo que solo comprendemos los que estamos acostumbrados a ir 
a un bar y ver como nuestros amigos se hinchan a comer raciones…







Pero lo mejor del bar no es el poder comerte una ración de calamares rebozados en maicena y hechos en una freidora aparte, sino el cariño con el que lo hacen, se nota que Afonso y Sonia sufren nuestro problema y atienden el bar con tanta ilusión, que te hace sentirte como en casa; comes tranquilo, porque sabes que no te va a sentar mal la comida, se nota que saben lo que hacen y no es para menos, tienen una niña celiaca, y la idea de montar el bar surgió cuando un día en un restaurante no quisieron hacerle unos huevos fritos a su hija; cansados de llevar siempre el tupperware a todos los restaurantes para que su hija pudiera comer decidieron abrir la Morenita.





Algún día su hija será consciente de lo que nos han facilitado la vida sus padres con esta gran idea y se lo agradecerá, pero por el momento  hasta que se haga mayor y sepa disfrutar de una cerveza sin gluten, a través de este blog se lo agradecemos el resto de celiacos que disfrutamos como niños de sus especialidades sin gluten.


Para los que queráis ir La Morenita, está en la Avda. de Juan de Borbón s/n Getafe – Madrid.

4 comentarios:

  1. Si, allí fuimos hace unas semanas y nos encantó... lástima que no dispongan de alguna cosilla dulce o postre. Ya sé que es un bar de tapas, pero muchos comer esas tapas tan enormessss, ya se dá por comido y acompañarlo de un rico postre, habría sido la guinda. Pero así y todo, me encantó y regresaremos!!!
    Saludiños

    ResponderEliminar
  2. Pues puntuad el sitio en www.celiaquitos.com!! Así todos los celiacos podrán ver las opiniones del resto para ver los sitios merecen la pena (y este desde luego que la vale)

    ResponderEliminar
  3. Puedes subir la carta??Yo no soy de Madrid, pero me gustaría visitarlo, tiene tan buena pinta todo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues cene ayer ahi y podia haberle hecho una foto a la carta, pero en resumen hay bocadillos, montaditos, hamburguesas, sándwiches, raciones de las de toda la vida: croquetas, bravas, oreja, bienmesabe, pulpo, huevos royos, chorizo a la sidra, calamares, etc
      Te gustara es de lo mejorcito de Madrid, ademas han ampliado el local y ahora esta mejor

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...