b

Páginas

16 de enero de 2011

AGENCIA DE VIAJES PARA CELIACOS

Sin lugar a dudas nuestro mayor problema como celiacos son los viajes, sobretodo cuando tienes la dificultad del idioma y no sabes como comunicarte con los cocineros para explicar nuestras limitaciones culinarias. 

Esto nos complica mucho y provoca que a veces nos limitamos a viajar a sitios donde nos defendamos con el idioma o nos limitemos a ir a la conocida oferta en hosteleria para celiacos, pero desgraciadamente es pequeña.

Y aunque es cierto que ahora tenemos muchas mas posibilidades: paradores, hoteles con acuerdo de colaboración con asociaciones de celiacos, restaurantes donde hay carta sin gluten, etc; no deja de ser complicado viajar, a mi por lo menos muchas veces se me quitan las ganas.

Nosotros ya hemos tomado la decisión que lo mas cómodo para nuestras vacaciones es alquilar un apartamento, así podemos cocinarnos nosotros y evitar el riesgo de comer fuera de casa.
Pero siempre te quedas con las ganas de tener unas vacaciones más exóticas: un crucero, un tour organizado, un todo incluido, etc Que por el momento son destinos con limitaciones para los celiacos.

Pero por fin tenemos una buena noticia que daros. Una agencia de viajes para celiacos. Más información en:


Y lo mas importante con conocimiento de causa, no lo hacen simplemente por hacer negocio, tienen un hijo celiaco y ante las vacaciones se encuentran el mismo problema que sufrimos casi todos ¿Dónde ir de vacaciones?

No se vosotros, pero yo no elijo primero el destino y luego el alojamiento como suelen hacer la mayoría de las personas, en mi caso la decisión de donde ir se toma a la inversa: 1º donde es mas fácil comer y 2º de esas opciones a que sitio me apetece ir.

Puede que ahora con esta agencia, este orden se invierta y pueda decir primero donde quiero ir y que ellos nos ayuden a que ese viaje tenga garantías de ser sin gluten.

Destinos sin gluten, pertenece al grupo Linea Tours, y su objetivo es precisamente este: gestionar nuestros viajes desde el conocimiento de la enfermedad celiaca: cruceros, hoteles, paradores, casas rurales, etc.

No solo se encargan de hacer las reservas en los hoteles y cruceros, sino que se ponen en contacto con los encargados de cocina para que este todo listo y con garantías para que nosotros nos limitemos a disfrutar de nuestro viaje.

En caso de paquetes vacacionales, por el momento no hay como tal, pero si tu les indicas el destino y las fechas en las que quieres viajar, ellos lo estudian y te informan de las mejores opciones sin gluten, una gozada!

Estoy deseando que lleguen las vacaciones de verano para disfrutar de este nuevo servicio. Estamos seguros que será un éxito absoluto.



IMPORTANTE: Este post lo escribí cuando abrieron la agencia, me pareció una buenísima idea, y por eso lo compartí. Mi opinión cambió cuando intentamos contratar con ellos el viaje de la luna de miel. Si queréis saber mi opinión os recomiendo leer el post al respecto, AQUI.


No borro este post porque me parece que los comentarios que hay aportan mucho valor y os pueden ayudar a tomar una decisión.

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la difusión de nuestro proyecto.

    Como bien has comentado sabemos de primera mano, la dificultad que existe a la hora de realizar un viaje, siendo celiaco, es por eso que decidimos emprender esta labor, para poder ayudar al colectivo celiaco, y dar a conocer y difundir la celiaquia.
    Que a parte de poder comer, en el sitio que queramos, también podamos viajar al sitio que nos guste.

    Daros las gracias por vuestra labor, y todo vuestro trabajo en esta gran tarea, que es dar a conocer al mundo, que es un celiaco, o celiaquito.


    Un cordial saludo.
    Carmen.
    Destinos Sin Gluten.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por ayudarnos con vuestra gran iniciativa, estamos deseando ir a conoceros para planificar ¡nuestras próximas vacaciones sin gluten!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Maria por compartir información. Pero estos enlaces saben lo que es un celiaco?? ...

      Eliminar
  4. Hola a todos, quiero que este mensaje llegue lejos, ya que esta señora si se puede llamar así nos engaño y mi hijo no pudo comer en todas las vacaciones... Tengo un hijo de 2 años celiaco y contratamos con esta agencia de viajes (Carmen la dueña con hijo CELÍACO) Lisboa y Algarve desde Abril y nos íbamos en Agosto no se cercioro ni llamo a hoteles, ya que allí nos dijeron que no tenían noticias de ningun menu sin gluten, un jefe de servicio del hotel me dijo que mi hijo comiera del buffet cuando esa comida era toda con gluten. Y le comentamos lo que nos sucedió con los dos hoteles que que contratamos con ella y su respuesta fue: SIENTO QUE TU VIAJE NO HAYA CUMPLIDO TUS EXPECTATIVAS!!! Alguien que conozca este problema y se dedique exclusivamente a destinos sin gluten no puede decir esto! No es que el hotel estuviera lejos del centro o lejos de la playa o fuera pequeño el garaje o noe cambiarán las toallas SE TRATA DE UN NIÑO CELIACO QUE NO TENÍA NADA QUE COMER bueno SI TODO CON GLUTEN. UNA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento. Pero por desgracia no me sorprende.
    Mi experiencia personal con esta agencia ya la publique en un post. Cuando intentamos contratar con ellos la luna de miel. Vi claramente que era un negocio mas. Nos ofrecian lo mismo que otras agencias, pero pagando muchisimo mas y sin apirtar nada especifico sin gluten . Me pareció vergonzoso. Sobretodo que teniendo un hijo celíaco y sabiendo lo que es hagan negocio de esto. Y no se molestem ni en llamar a los hoteles ... gracias por compartir tu experiencia le será evitara disgustos a mas de uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Comparto tu opinión 100%

      Eliminar
    2. gracias Noelia, tu comentario - experiencia también ayudará a otros celiacos
      aunque sigo pensando que es una pena

      Eliminar
  6. Nosotros jamas volveremos a contratar nada con esta agencia. El mes pasado contratamos un viaje a Nueva York y Riviera Maya. Pues ni siquiera nos habían reservado asientos en los vuelos, viajamos con nuestro hijo de 4 años y casi tiene que viajar solo en el asiento del avión porque la dueña de la agencia, Carmen, no hizo su trabajo después del dineral que pagamos por el viaje. Y luego en el hotel de Riviera el pobre crió y yo estuvimos nueve días a base de arroz, pasta y carne y pescado a la plancha. Vergonzoso, le mande un mail explicándole todos los problemas que habíamos tenido y no se ha dignado ni a contestar. Profesionalidad cero. No se lo recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia, seguro que ayuda a otros celiacos a decidir si contratar sus servicios

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...