b

Páginas

11 de febrero de 2011

Hoy os hablamos del restaurante: TRATTORIA ABRUZZI (NO OS LO RECOMENDAMOS)

Los viernes siempre os recomendamos algún restaurante para celiacos, pero hoy muy lejos de recomendarlo os queremos contar nuestra experiencia en La Trattoria Abruzzi, luego vosotros decidís si queréis ir o no.
La verdad es que fuimos el año pasado, y puede que ya hayan mejorado su servicio a los celiacos, o que directamente ya ni ofrezcan comida “supuestamente apta para celiacos”; pero por aquel entonces no teníamos este blog donde compartir con vosotros nuestras experiencias sin gluten; así que nos limitamos a contarlo en todos los foros de celiacos que conocemos, a nuestros amigos celiacos y en los grupos del facebook de celiacos.
Nos sorprendió ver que no éramos los únicos que les había pasado algo parecido, pero esto lo descubrimos tarde.
Fuimos al Restaurante que tienen en el Centro Comercial La Garena en Alcalá de Henares, fuimos de casualidad con unos amigos que viven ahí y desconocíamos que tenían comida para celiacos, lo descubrimos al mirar la carta antes de entrar en busca de una ensalada o algo a la plancha…
Al ver en la carta la palabra “pasta sin gluten” me emocione, pero esta emoción no me duro mucho…
El camarero fue muy atento, nos explico que la pasta la hacían ellos, y por eso podían hacerla de maíz, me explico con todo detalle las pasta que había, las salsas, etc. Comí bastante tranquila, porque le vi muy al día con nuestra problemática, otras veces los camareros duDan tanto cuando les preguntas que te dejan claro que no tienen ni idea. Pero aquí la impresión me engaño.
Creo que comer no fue una decisión acertada, vuelvo a reiterar mi teoría
SI NO TIENE ACUERDO CON UNA ASOCIACION NO TE FIES, NO COMAS
No es que me pusiese mala, es que me puse malísima, 3 días con una diarrea horrible.
Por supuesto lo comenté en la Asociación y escribir al Restaurante, ahora que lo pienso de ellos no he recibido respuesta… ¿Por qué será? Por el contrario la Asociación me comentó que conocían perfectamente el problema, y su respuesta fue que por más que les invitaban a las formaciones que imparte la asociación para el sector de la hostelería estos no iban, y me confirmaban que yo no era la primera persona que habia sufrido sus errores.
Ante esto poco podemos hacer, ellos creen que ofrecen pasta sin gluten y que están ayudando al colectivo celiaco, pero a saber qué es lo que hacen para contaminar los platos, os aseguro que gluten comí.
Como comprenderéis no pienso volver y nunca lo recomendare a ningún celiaco.
Nuestro problema es muy serio como para que hagan negocio con nosotros.
Si ofrecen comida para celiacos que lo hagan con garantías, y que se comprometan de verdad, que se formen, que tengan dos cocinas para evitar contaminación cruzada, etc.
Para encontrarme esto prefiero pedirme una ensalada y una carne a la plancha y no arriesgarme y ponerme mala por fiarme de unos caraduras.
Lo único positivo que saco de mi visita a este restaurante, es que me puse tan mala, que de ahí surgió la idea de hacer celiaquitos, una web donde poder diferenciar los restaurantes con acuerdo con alguna asociación de celiacos y lo que no lo tienen, y donde los celiacos pudiésemos votar, puntuar y dar vuestra opinión, par compartir con todos los celiaquitos si un sitio es apto o no para celiacos.
Entre todos hacemos celiaquitos así que os animamos de nuevo a participar y a que compartáis vuestras experiencias, otros celiacos os lo agradecerán.

Como veis yo lo puntue con un 0:

TRATTORIA ITALIANAS DE ABRUZZI0( ptos.)
SUPERCELIACA(0.0)        (24/08/2010)        Ficha Usuario
amplia variedad de pasta sin gluten, de primeras el camarero parece estar bien informado de lo que es ser celiaco, de lo que podemos tomar y que no, pero algo me sento mal y me puse mala, por lo que no vuelvo a ir, habia algo de gluten en mi plato, no lo recomiendo


Actualización 2014: ahora ya tienen acuerdo de colaboración con la Asociacion de Celiacos y Sensibles al gluten de Madrid, entiendo que al estar formados y supervisados por ellos esta situación ha podido cambiar, yo desde luego no pongo en riesgo mi salud de nuevo, pero os informo de su situación actual.

13 comentarios:

  1. Me dejas alucinada. Nosotros estuvimos una vez, hace ya un tiempo, y la verdad es que muy bien, el niño pidido pasta boloñesa y un helado y no tuvo ningun problema....

    ResponderEliminar
  2. Que dificil es esto, igual sin querer dudar de vosotros, no es que tuviera gluten sino por ejemplo otro problema higienico-sanitario, al hacer ellos la masa fresca pueden pasar "muchas cosas", yo he visto muchos restaurantes por dentro y cada vez voy menos a ellos...pero lo que no pueden es no dar la cara, tirar ahora de "sin gluten" por que les conviene peró no hacerlo bien, hay que responder, formarse o darte una garantia, los camareros sabran hablar bien peró es en la cocina que deben responder a lo bueno y a lo malo.

    ResponderEliminar
  3. me alegro Mondraker porque a lo mejor lo mio fue un error puntual, pero yo desde luego no vuelvo! me puse malisima

    celiaquitos.com

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte.Hay que tener mucho cuidado.Pero si te dicen que hacen comida sin gluten,ves que saben por donde van los tiros,te fias.Tiene razon Antonia,los que tienen que saber son los de la cocina.En fin!!no nos podemos fiar de cualquiera y en algunos sitios por lo que parece ni de sus palabras.

    ResponderEliminar
  5. no puedo estar de acuerdo contigo en todo,lo siento.Dos cocinas?imposible en la mayoría de negocios.Acuerdos con FACE?si,claro,si eres una gran cadena y manejas dinero suficiente.Los pequeños negocios como el mio,solo tenemos nuestro trabajo e interes en que las cosas salgan bien.Lo único que de verdad es necesario para cocinar sin gluten,es información,conocimiento e higiene,higiene a raudales,a nivel de paranoia.Me da igual que mi camarero no sepa explicarse bien,que sabe,lo único que debe tener claro es que hacemos un trabajo muy delicado para clientes delicados.El que tiene que saber bien lo que hace soy yo,el cocinero.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Javier, es bastante difícil por no decir imposible tener dos cocinas, lo más importante es que el cocinero este bien informado sobre que es la Enfermedad celiaca, no solo debe conocer qué podemos comer y que no los celiacos, sino tiene que ser como tu dices un "paranoico" de la higiene en la cocina, porque la contaminación cruzada es el mayor peligro que tenemos los celiacos cuando se come fuera de casa.
    Sinceramente, lo que yo creo que sucedió cuando comí en la Trattoria Abruzzi pudo ser un cazo sucio, un aceite reutilizado o algo similar que llevase gluten. No sé que pero me sento mal, habia algo con gluten. En un restaurante normal puedo entenderlo pero en uno que ofrecen comida para celiacos NO.
    Mi queja es que si quieres ofrecer comida SIN GLUTEN, ¡hazlo bien! no es solo tener productos sin gluten, es tener muchísimo cuidado en la cocina de que no se contamine nada.
    Es muy complicada la cocina para los celiacos, hay que ser muy cautelosos, y en los establecimientos es complicado ser tan meticuloso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay que tener en cuenta que los celíacos también se ponen malos y no siempre es porque hayan tomado algo con gluten. Que coincida con la ocasión en que habéis comido fuera no quiere decir que hayáis comido algo indebido. También puede sentarte mal un alimento sin gluten... Acaso tienes alguna prueba de ello???

    ResponderEliminar
  8. Tu comentario me demuestra que desconoces la enfermedad celiaca por eso lo tendré en poca consideración.
    Los síntomas de cuando comes algo con gluten a cuando algo te sienta mal, como a una persona normal, son muy diferentes.
    Podría entrar en detalles pero este no es un blog médico ni pretende serlo.
    Los celiacos que leen este blog saben de sobra cuales son.
    Pero te puedo asegurar que la dermatitis hepetiforme solo sale cuando comes gluten.
    Y fue demasiada casualidad que a la hora de salir del restaurante empecé a tener todos los síntomas de haber comido gluten.
    SI NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES UN CELIACO QUE NO OFREZCAN COMIDA SIN GLUTEN, ES UN PELIGRO

    ResponderEliminar
  9. el comentario de ese anonimo no tiene ningun sentido y viene por parte de alguien que no es celiaco seguro, por supuesto que los celiacos nos ponemos enfermos pero mucha casualidad me parece a mi....y ademas ofrecen comida sin gluten sin ser celiacos y sin formacion alguna????
    gracias por mantenernos informados
    un saludo vanesa ortiz

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vanessa por el apoyo.
    cuando hablan de pruebas para demostrar que me he puesto mala, ¡me altero! estoy por coger muestras de mis heces (por decirlo de una forma fina)y enviarselas, y que luego me digan si he comido gluten o me ha sentado algo mal...

    ResponderEliminar
  11. No se de verdad, no `pongo en duda tu malestar pero te puedo asegurar que soy bastante asidua, voy allí por lo menos una vez al mes y nunca me he puesto mala, de verdad no gano nada con decirte lo contrario, siempre me ha sentado todo genial. Y yo soy super sensible no tolero muchos productos schar, y en Salamanca en un Italiano, pedí canelones y me puse malisima a la media hora, que casi no llego al baño porque me pillo en la calle paseando. He he de decir que me salio incluso sarpullidos, manchas en los muslos y dermatitis herpetiforme en codos, estuve muy mala durante casi un mes de la tripa.

    Pero de verdad la tratoria Abruzi yo voy mucho y nunca me he puesto mala.

    ResponderEliminar
  12. Nos alegramos Miriam, porque puede ser que lo nuestro fuese algo puntual, como te ocurrio a ti en Salamanca.
    Un error lo tiene cualquiera. Y dio la casualidad que nos tocó a nosotros.
    Simplente queriamos compartirlo con todos los celiacos, luego que cada uno tome la decisión que quiera.
    Si esto sirve para que tengan mas cuidado, en futuras ocasiones, nos alegrariamos.
    Somos los primeros que queremos que haya más sitios para celiacos, y apoyamos cualquier iniciativa, solo pedimos que se lo tomen en serio y tengan mucho cuidado porque somos muy delicados, pero que te voy a contar que no sepas

    ResponderEliminar
  13. ya te he leido en el foro, la verdad que me dejas de piedra con lo que comentas. :( me entristece que si tu has escrito indicando tu malestar no hayas recibido ningún apoyo por su parte. Y como compi celiaca, pues me molesta!!

    Un saludo muaks

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...