b

Páginas

14 de febrero de 2011

¡¡ Mi primera empanada sin gluten !!

Este fin de semana nos hemos ido de casa rural con unos amigos, de 12 personas 2 éramos celiacos, y otra tenia un sobrino celiaco. Por lo que el tema no gluten estaba controlado, por una vez no era yo la único “bicho raro”. :)

¡Me encanta ver que cada día somos más!

Como os podréis imaginar con el frio que hacia, nos hemos dedicado exclusivamente a comer y beber al lado de la chimenea.

El sábado aprovechamos que salieron unos rayitos de sol para hacer una rica barbacoa. Por supuesto la compra la hicimos en el mercadona, así nos asegurábamos que podíamos comer de todo: longanizas, morcillas, chorizos, pinchos morunos, hamburguesas,... ¡una gozada!

Pero haciendo memoria, me he dado cuenta que lo que ahora es tan habitual para mi, hace unos años cuando hacia barbacoas con mis amigos en la playa,  esto no era así.

Para empezar antes no existia el "salvador Mercadona" y los preparados para barbacoa que vendian en las grandes superficies o en la charcuteria no se indicaba si tenían gluten o no, así que en estos casos me limitaba a comer: las mazorcas, la panceta y las chuletillas. Luego cuando empezaban con los choricillos y esas cosas, (que por supuesto se ponían mas tarde en la parilla, para que yo pudiese comer) yo ya me retiraba de la comida y me dedicaba a mirar mientras se hacían bocadillos de longanizas…

Pero eso por fin ha cambiado, y ahora ¡no hay nada en la barbacoa que no podamos comer! Hasta las salsas del mercadona para barbacoa son sin gluten.

No os podéis imaginar lo que he disfrutado este fin de semana comiendo “grasaza”…

Pero sin lugar a dudas lo mejor ha sido la empanada, una de mis amigas la que tiene un sobrino celiaco, me trajo una empanada de atún sin gluten del restaurante Italien Chef (Fuenlabrada) …. Mmmmmmmmmmmmmm…. No tengo palabras para definirla, la podeis ver en la foto y haceros a la idea de lo rica que estaba.

Nunca la había probado, de echo para la cena del viernes, se compraron empanadas para los no celiacos y yo siendo previsora meti en el carro tortilla de patata para los celiaquitos, porque yo no sabia ni que la vendían.

Por lo que mi sorpresa fue enorme al verla, y disfrute tanto que casi casi, no le deje comer nada de empanada al otro celiaco, cene y desayune empanada J no porque sea una glotona, sino para recuperar todos estos años que llevo sin probarla, sin lugar a dudas, si no os pilla muy mal ir a Fuenlabrada, os lo recomiendo.

Yo estoy segura que repetiré.


6 comentarios:

  1. Sí.. en Italien Cheff te cocinan lo que quieras para llevar y lo hacen todo riquísimo. Yo hace tiempo que no voy.. y eso que tengo la suerte de tenerlo cerca y sin duda... recomendadísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que acercarnos...diossss, qué pinta tan rica!!!!

    ¿Es sitio de comidas o es un lugar que preparan la comida para llevarte?, es que el comentario de pikerita me confundeeee

    Bicoss

    ResponderEliminar
  3. Son las dos cosas, tienen para llevar comida, por cierto las empanadas hay que encargarlas un día antes, y además tienen un restaurante, es un italiano, y todo está riquísimo y con la tranquilidad de que el Jefe de cocina es celiaco.
    Pero os recomiendo ir cuanto antes, porque están buscando un local para trasladarse a Mérida y dentro de poco cerraran el restaurante de Fuenlabrada. ¡una pena!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡No me pueden hacer eso!!.. Y eso que yo soy Extremeña.

    ResponderEliminar
  5. A mi me dio una pena tremenda cuando nos lo contaron, pero por lo visto tienen mucho exito cuando se van en verano al Teatro de Merida, y estan buscando un local para abrir otro restaurante alli.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no pueden tener ambos restaurantes?... el jefe supervise, ande en un sitio y de vez en cuando se acerque al otro restaurante...formando bien a sus trabajadores, pueden hacer un servicio excelente!!

    Qué penaaaaa, con la pinta tan rica que tiene!!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...