b

Páginas

4 de febrero de 2011

Restaurante AS DE BASTOS un paraiso sin gluten



Hay pocos restaurantes que consideremos perfectos para los celiacos, casi siempre solemos encontrar algún pequeño fallo digno de mejora, pero hoy os recomendamos uno que estaria en esta pequeña lista de “Paraísos gastronómicos sin gluten”

El restaurante As de Bastos en la c/ Dr. Bastos 9 Majadahonda 

 
Sus dueños fueron los fundadores de la Asociación de Celiacos de Madrid junto con Isabel Tocino hace ya más de 30 años; tienen un hijo celiaco de 34 años Fernando (el del video) que actualmente trabaja en la barra del bar; así que os podéis hacer a la idea de lo sensibilizados que están con la celiaquía.
Es uno de los pocos sitios donde comes con absoluta tranquilidad.


Tienen una carta completamente adaptada a los celiacos menos un plato (el As de Bastos) podemos comer todo.

¡Es una autentica gozada!
Ate tanta variedad no sabes que elegir.






Nosotros como podreis ver en las fotos nos decidimos por pedir los platos que fuera de casa no podemos comer. Así que nuestra elección fue: ensaladilla rusa (riquísima) croquetas caseras de jamón, (casi casi igual de buenas que las de mi madre J ) y fritura de pescados que lleva boquerones fritos, chanquetes, calamares, sardinas y chopitos (es algo caro, 20 €, pero es un plato muy abundante para compartir entre dos personas, así que merece la pena pedirlo).


Antes de traernos los platos, nos trajeron un caldito por supuesto sin gluten, riquísimo, que agradecí porque nunca había comido un caldo fuera de casa.
Por supuesto tiene pan sin gluten de Manacel y cerveza sin gluten. El otro día hicieron en el menú del día pollo a la cerveza, por supuesto sin gluten para que fuese también apta para celiacos.




De postre hay muchísima variedad: flan, pudin, arroz con leche, tarta de queso y frambuesa,…. Como veis en la foto yo me decanto mas por el chocolate, y no me pude resistir a las bombas de chocolate, que no es que estén buenas es que están riquísimas.
Pero independientemente de las comidas tan exquisitas sin gluten, no nos podemos olvidar del personal que trabaja en el restaurante; el trato de los camareros es fantástico, son súper atentos, están pendientes en todo momento de ti, y tienen un conocimiento absoluto de lo que es ser celiaco, algo difícil de encontrar.
Así que mucho más no se puede pedir.
La única pega que podríamos encontrarle, es que es algo caro, la comida que os he comentado que nos pedimos, nos costó 60 €; y la verdad es que no deja de ser un bar/restaurante de barrio de comidas caseras; pero la calidad y la seguridad de que comes sin gluten no tienen precio, personalmente creo que merece la pena, es un sitio muy recomendable.
Prueba de ellos es que el domingo pasado, nos comentó el camarero que de 130 menús que ofrecieron por lo menos 23 eran celiacos, por algo será…

14 comentarios:

  1. Nosotros hemos estado varias veces y es una maravilla pero... precisamente no vamos mas porque para los 4 que somos se nos pone carísimo.

    ResponderEliminar
  2. He oido (leido) varias veces de este sitio y la verdad es que me gustaria ir, aunque si comentais que es tan caro...segun estan las cosas, creo que lo dejaremos para mas adelante.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a ir, nunca he comido rebozados fuera de casa!!!! Que emoción!!!

    Pikerita, si conoces más sitios porque no los añades o los votas en celiaquitos.com, así podré conocer más sitios para ir.

    Gracias al blog estoy conociendo mundo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Es un sitio al que le tengo ganas...pero apenas vamos a Madrid, así que a ver si nos dá el arrebato y probamos!!

    Para celiaquitos, ¿probásteis a ir a Nebraska?, es algo más económico y se come bien. ¿Y la morenita en Getafe?

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. Marisa, Mondraker aunque sea caro, os lo aconsejamos, porque os sentireis como en casa, ¡ es una gozada! se nota que hay un celiaco en la familia ...
    A Nebraska todavia no hemos ido, pero si nos dices que se come bien iremos!! ya os lo contaremos..
    y la Morenita, junto al Danicola son nuestros sitios preferidos!! madre mia como se come de bien!!

    ResponderEliminar
  6. En Nebraska, no recuerdo que pedimos de primero, ni recuerdo que pidió mi hijo...pero el segundo que fué codillo, me encantó!! estaba recién hechito, superjugoso.
    La morenita, nos gustó también mucho. Tenemos pendiente ir a Da Nicola y por supuesto al As de Bastos.

    El VIPS y el corte Inglés, no nos gusta nadita...eso de que nos pongan la comida prefabricada que venden en el super, pues qué quieres que te diga, un cero patatero!! y que sólo dispongan pasta, pasta y pasta... y no sean capaces de adaptar algunos de sus platos (tortillas, cosas a la plancha... que disponen en la carta glutenera), merecen otro cero patatero!!

    Si vais a Pontevedra, no dejéis de ir al Picolo (tiene de todo, pastas, lasañas, platos cualquiera, rebozados, salsas etc.... y hasta casi todas las tartas sin gluten), y en Aranda de Duero (Burgos), Los Rastrojos, con panes de mr del río y a parte de asado, chuletillas...tienen croquetas, calamares rebozados, etc....
    En Aranjuez, Casa Delapio (tenéis que reservar mesa, ya que suele ser un sitio muy concurrido)...sé que hay más sitios en todos los sitios, pero antes tenemos que probarlos.
    Saludiñoss

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, El Vips y el Corte Ingles, son una porqueria, eso de que te lo sirvan en el envoltorio de papel albal en el que venia congelado, es cutre, cutre!
    aunque tengo que reconocer que el vips de mi oficina me ha cambiado la vida desde que tienen menu para celiacos.
    Los Rastrojos, Casa Delapio y Al picolo no los conocemos!! por fa metelos en www.celiaquitos.com asi podremos ir todos!por lo que cuentas tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no somos de comer mucho por ahí, pero hemos descubierto una pizzería que es el paraíso celiaco.
    La atención buenísima, el cuidado en la manipulación estupendo, el precio bastante bueno, y la comida.... Ay, la comida! Esas pizzas son un pecado!

    Es todo totalmente casero: pizzas, crêpes, postres.... y la variedad es grande. Lo mejor es que cuando pregunté vía mail por primera vez acerca de la manipulación de los alimentos, Silvia (dueña) me contestó muy rápido y lo que leí me dejó súper tranquila. Para empezar hablaba en unos términos que alguien que no controla del tema celiaco no conoce, luego me dijo que no preparan nada sin gluten cuando hay harinas u otras cosas con en el mismo espacio. SE CAMBIAN INCLUSO DE ROPA por si hay trazas de harina con gluten en ellas....

    En fin, por si alguna vez pasáis por Zaragoza, la pizzería se llama Al Pensiero (tienen perfil en Facebook), y está en la zona Universidad, en la calle Arzobispo Apaolaza. De verdad de verdad de verdad que si vais repetiréis. Nosotros lo hemos hecho en 3 ocasiones, y tened por seguro que volveremos.

    Abrazos.

    P.D.: Me quedo con las direcciones de vuestras recomendaciones.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Susana!! nos dejas impresionados con que se cambien de ropa para evitar cualquier contaminacion.
    Nos han informado que en febrero y Marzo tienen una oferta en las pizzas, mañana lo publicaremos en el blog para que todo el mundo se entere y pueda disfrutar de otr sitio sin gluten.

    ResponderEliminar
  10. Lo tenía en las tareas pendientes, que hoy ha sido un día lleno de emociones. En cuanto haga lo que tengo entre manos en la cocina me pongo a ello.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es una maravilla que cada vez haya mas sitios donde comer con garantías.
    El Nebrasca no está nada mal. Se come bastante bien y no es demasiado caro.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Estupendo el As de Bastos,ya estuve allí y la verdad es que comes con confianza.Una cocina muy correcta y buena variedad.
    De ponerle un pero,el precio,se sale un poco bastante,pero tampoco nos vamos a quejar,que para una vez que salimos.
    Lo del corte ingles es vergonzoso,poca variedad,poca calidad y precio desorbitado,Una y no mas,por allí ya me han visto el pelo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta! tendre que ir la proxima vez que pase por allí,lo del precio es lo de menos.¡rebozados!Ñam..
    Perfectamente de acuerdo con lipinpellon en lo del corte ingles, por lo que cobran,se podrian estirar un poco.
    Susana,lo de cambiarse de ropa ya lo he visto hacer en otra pizzeria,El Sol de Meruelo,otros que también se merecen un premio,inolvidables

    ResponderEliminar
  14. La pizzería el Pensiero que habla Susana

    http://infoceliaquia.blogspot.com/2011/01/pizzeria-creperia-al-pensiero-zaragoza_25.html

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...