b

Páginas

3 de junio de 2011

VENECIA SIN GLUTEN: Restaurante Da Poggi

Se acercan las vacaciones y muchos estaréis planeando vuestros destinos, imagino que como yo hago tendréis muy en cuenta si es fácil o no encontrar sitios especializados en nuestra dieta para comer, por si os podemos ayudar a la hora de decidiros os queremos contar nuestra experiencia en el único restaurante sin gluten que hay en la ciudad de los canales.
El restaurantes es Da Poggi c/ Rio Terra de la Madalena 2103 Barrio de Cannaregio (Venecia)

Esta a unos 15 minutos andando de la Plaza de San Marco, por lo que es muy socorrido comer ahí después de hacer turismo.
El local es chiquitin, os recomendamos reservar (Tlf. 041721199) uno de los camareros hablaba fenomenal el español.




Podéis comer tranquilos porque en la puerta, está el distintivo de la Asociación de Celiacos de Italia, que garantiza que el personal de restaurante ha recibido formación y están al tanto de la enfermedad celiaca.
Casi toda la carta es sin gluten, eso sí tiene un suplemento de un euro, pero merece la pena comer en un autentico italiano. Aunque no hay pizzas, disponen de una amplia variedad de pastas sin gluten. ¡¡Que están de vicio!! Disfrute muchísimo, me costó creer que estaba comiendo un plato de pasta en pleno Venecia sin gluten.
Una delicia de sitio.

10 comentarios:

  1. Qué rico y qué bien... apuntamos la dirección, porque se agradece todo, la seguridad, comer italiano de verdad (en Italia) y encima que te entiendan a la perfección.

    Saludiños

    El buen recuerdo que debes tener de Venecia, por su encoanto como ciudad y encima comiendo tan bien...¿se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa no es el único en Venecia ¿no?. Yo tengo apuntados varios.. claro que a lo mejor son de la Venecia nueva.
    Yo estoy deseando hacer reportaje de nuestro lugar de este verano.. mejor dicho estoy deseando irme de vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Pikerita había otro en Venecia ciudad, llamamos pero no me acuerdo porque no pudimos ir, en Venecia isla creo que solo hay este, si vas ya nos contaras tu experiencia, eso si reserva que el local es chiquitin

    ResponderEliminar
  4. Nosotros fuimos este Junio ( 2011) después de haber buscado en el sitio de la AIC (Asociazione Celiachia Italiana). Nos llevamos una grande disilusión. A pesar de que podrían ofrecer comida sin gluten el restaurante dejaba mucho que desear en cuanto a niveles de higiene y servicio. Hubo una pareja que se fue sin pedir nada porque fueron al baño antes de pedir la comida.Recomendaría La Zucca que ofrecen platos exquisitos sin gluten http://www.lazucca.it/.

    ResponderEliminar
  5. pues vaya, que rabia!!
    nosotros cuando fuimos, en dos ocasiones distintas, la verdad es que estaba limpisimo, pero puede se haya cambiado.
    gracias por recomendarnos La zucca, nos sera muy útil para lo próxima visita

    ResponderEliminar
  6. Acabo de regresar de Venecia y mi experiencia podríamos decir que ha sido perfecta si no llega a ser por estos sinvergüenzas del Da Poogi no entiendo que publiqueis esto siendo una sarta de mentiras. Antes de marchar a Venecia consulte paginas y foros y hablabais tan bien de este restaurante que no lo dude un minuto. Cuando llegamos estuvimos buscándolo y no fue hasta el tercer día que fuimos a comer allí. Llegamos al restaurante con la ilusión de comer pasta, pitzza, lasaña...y NADA DE NADA!!!!! solo fusili que es la pasta esa con forma de espiral. A pesar de eso decidimos quedarnos y la sorpresa llego cuando pedimos la cuenta los precios de la cuenta no correspondían con los de la carta. Doblaron el precio por toda la cara y al decir que pagaremos con tarjeta nos dijo que no que fuéramos al banco que estaba delante. Nos acompaño a la puerta y mientras cerraba con llave se partía de risa. me parece que cuatro platos de ternera a la plancha, vino de la casa y café no justifica la cantidad de 180€. Una pena. En cualquier restaurante te dan pasta sin gluten porque son conocedores del tema no hace falta y ha este que menuda porquería.

    Read more: http://espanol.17style.com/#ixzz1f6GSYcKl

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo gracias por compartir tu experiencia con todos los celiacos, el objetivo de este blog es precisamente ese, que podamos intercambiar vivencias, porque a veces a unos el mismo restaurante se nos da bien y a otros como ha sido tu caso, no tan bien.

    No sé si es que nosotros tuvimos suerte cuando fuimos, o que al hablar italiano no nos tomaron por turistas y no nos intentaron timar, pero cuando fuimos nos cobraron lo que indicaba en la carta (un suplemento de un euro más por la pasta para celiacos) ¡¡me parece vergonzoso que os timasen de esa forma…180 €!!

    Y lo peor es que se riesen de vosotros. De verdad que alucino! ¿No pusisteis carta de reclamación? Yo desde luego lo hubiese hecho si me doblan el precio por toda la cara y si no me aceptan la tarjeta de crédito.

    Respecto a la comida, me siento ofendida cuando dices que decimos una “saratada de mentiras”; es cierto que no hay pizza, pero esto lo indicábamos en el post, cito: “aunque no hay pizzas, disponen de una amplia variedad de pastas sin gluten.” efectivamente tienen fusilis con diferentes salsas. Por lo menos cuando nosotros fuimos por última vez hace dos años, evidentemente esto puede haberlo modificado.

    Para nosotros sin ninguna duda fue una buena opción, las dos veces que fuimos, pero esta claro que siempre hay excepciones.

    Por ultimo contestando a tu comentario, con todos mis respetos, publicamos este articulo porque fue nuestra experiencia personal.
    Evidentemente no vamos a mentir, como fue buena, pues hablamos bien; cuando no es positiva somos los primeros que ponemos el grito en el cielo, pero nos cobraron correctamente, nos ofrecieron pasta sin gluten sin ningún tipo de problema, y el trato fue adecuado. Más no podemos pedir.

    ResponderEliminar
  8. he buscado el restaurante el chiquitín y me sale que esta en la gomera

    ResponderEliminar
  9. Acabo de estar allí. No merece la pena en absoluto. Ni está limpio ni la comida es buena ni el trato es amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por pasarte por el blog a tu vuelta y compartir tus comentarios, asi se mantiene actualizado el blog.
      Por otros comentarios que he leido en rrss este establecimiento ha cambiado mucho.
      Gracias

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...