b

Páginas

8 de agosto de 2011

No hay cosa que me cabree mas que un médico que no sabe lo que es un celiaco

Estoy apurando mis últimos días de vacaciones y aunque no hay nada mejor que estar descansando y sin preocupaciones, siempre tengo la mala suerte de tener algún problemilla de salud que me las fastidia

A parte de ser intolerante al gluten tengo que convivir con mi intolerancia al sol. La cual en verano es una autentica pesadilla.

Sobre todo porque lo que más me gusta del mundo es pasarme el día entero en la playa. Que en mi caso consiste en darme un baño y corriendo ponerme debajo de la sombrilla, con mi kit de camuflaje: crema solar factor de protección total, gorro, camiseta a lo estilo guiri y cualquier cosa que evite que un rayo de sol se acerque a mí.

Con eso y muchísimo cuidado puedo disfrutar de la playa viviendo como un murcielago, buscando las sombras y evitando el sol.

Aun así hay días que por mucho cuidado que ponga mi piel me dice, que tururú, que me encierre en casa que me he pasado de tanto sol.

Y cuando los sarpullidos me invaden, y el picor es insoportable no me queda más remedio que asumirlo. Que no puedo estar en la playa todo lo que me gustaría…

Y eso es lo que me ha pasado, me ha dado reacción el dichoso sol. Como soy tan desastre, no me acordaba del antihistaminico que suelo tomar y he tenido que ir al médico entre otras cosas, porque estaba desesperada por el picor y temía que los sarpullidos se convirtiesen en eczemas

Al llegar el médico ni me ha mirado, mi presentación como siempre ha sido “hola, buenos días soy celiaca” y ya después cuento lo que me pasa. Al decirle que me había dado reacción el sol, me ha hecho una receta y la visita al medico ha acabado en tan solo medio minuto.



El nombre del medicamento, me sonaba a que era justo el antihistaminico que tiene gluten, por lo que de nuevo le he aclarado que era celiaca, y le he preguntado si ese medicamento en los excipientes llevaba gluten, sin consultarlo en el Vademécum me ha confirmado que no habia ningún problema con los excipientes.
Como os podréis imaginar no me he fiado, y he vuelto hacer el mismo interrogatorio en la farmacia, aquí sí que me han escuchado, pero no tenían ni idea, porque me ha dicho que no ponía nada. De camino a casa me he leído el prospecto, y debe de ser que la farmacéutica no sabe leer, porque claramente indica que contiene gluten.
Hoy debe der ser mi día de suerte y he topado con dos “profesionales” súper competentes, menos mal que con estas cosas nunca me fio de nadie…

Me he sentido igual que cuando vas a un restaurante y explicas que no puedes comer harina, y te traen los tenedores en el mismo cestito que el pan.
Puede que no sea muy comparable, pero yo he sentido la misma frustración al ver la ignorancia y falta de interes de la gente.

Aunque hay que reconocer que en un restaurante no sepan lo que es un celiaco, es completamente compresible, pero ir a un médico y que no sepa lo que es un celiaco ¡es vergonzoso!

Al final me he dejado de médicos absurdos que no sirven para nada, y que recetan a todos por igual sin tener en cuenta las peculiaridades de cada uno y he vuelto a la farmacia, he comprado otro antihistamínico con almidón de maíz y aquí estoy esperando a que me haga efecto y que se me quite el picor y el mal humor que me provoca la gente incompetente con la que desgraciadamente tenemos que cruzarnos de vez en cuando.

4 comentarios:

  1. Si es que hay algunos médicos que se habrán sacado la carrera en la tómbola. Y digo yo, no tomas nada para la alergia al sol? Ahora hay muchas cápsulas con beta carotenos, probioticos y otras sustancias que disminuyen las alergias al sol. Yo las he probado y van muy bien. Las innovo de vichy son fantásticas, ahora no sé decirte si llevan gluten o no, pero te lo puedo mirar.

    ResponderEliminar
  2. Uisss que mosqueooooo... como diría Chiquito de la Calzada, seguro que el título es una etiqueta de anís el mono!!!!
    Es increíble la ignorancia que hay sobre nuestra enfermedad por parte de personas que estas cobrando por cuidar de nuestra salud, a veces se les olvida que los celíacos también les estamos pagando el sueldo.
    No te agobies, ni te sigas "envenenando", que seguro que ese médico duerme muy tranquilo recetando a lo loco medicación a un celíaco.
    Yo a veces pienso que soy un poco paranoica con lo que me recetan, pero como ya más de una vez me han receta medicación que no puedo tomar o me han dicho "yo no tengo ni idea de si lo puedes tomar".... Que se lean el vademecum!!!
    Ánimo y que no te amarguen las vacaciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad Guiro es que no tomo nada, el dermatologo me mando unas pastillas, para cuando viniese a la playa, pero no sabia si tenian gluten o no, lo pregunte en la farmacia y tenian, asi que no las tome; y la verdad es que tampoco he vuelto para que me recetase otras porque odio estar todo el dia con una pastilla a cuestas como si fuese un enfermo terminal.
    Pero esta claro que tengo que hacer algo, si quiero seguir disfrutando de la playa...
    Le preguntare al dermatologo las pastillas que dices, si te van bien a lo mejor son mi solucion
    Gracias por el consejo!

    Marga ya volvimos de Belgica y fuimos a los restaurantes que nos recomedastes, Fenomena!!! En cuanto aterrice por los Madriles y organice las fotos os lo cuento en el blog, nos encantaron, Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho!!! disfruta de las vacas :-)
    Besotes

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...