b

Páginas

26 de agosto de 2011

Os recomendamos el Restaurante: Goleta 55 (Almeria)

Después de unos días de vacaciones, todo lo bueno se acaba, y ya hemos vuelto a nuestra rutina diaria de atascos, curre, estrés,...

No obstante las vacaciones nos han dejado un buen sabor de boca con muchas experiencias gastronómicas sin gluten que iremos compartiendo con todos, por si os pueden servir de ayuda para vuestros viajes gluten free.

Iniciamos nuestras vacaciones con unos días de playa, este año nos decantamos por Almería, ya habíamos ido en alguna ocasión, la zona del Cabo de Gata es maravillosa, pero esta vez fuimos a Almería ciudad.



Aunque fuimos a un apartahotel para evitar tener que comer fuera de casa lo máximo posible, alguna comida fuera tuvimos que hacer. Como siempre previamente nos informamos a través de la Asociación de Celiacos de Almería, foros de celiacos y demás que oferta gastronómica sin gluten teníamos disponible y aunque no era mucha, algo había. Del que mas referencias positivas encontramos fue del Restaurante Goleta 55, así que no nos lo pensamos y nos fuimos directos.

No es que nos gustase, es que ¡nos encanto! Desde luego es muy recomendable y un sitio al que volveremos sin dudarlo.


Está ubicado a unos 5 minutos en coche del centro de Almería, muy cerquita del estadio de futbol, es un restaurante de comida rápida, que llama la atención por su moderna decoración y por ser el primero en Andalucía en ofrecer comida rápida sin gluten.

Como veis en la carta, la variedad en platos sin gluten es amplísima: pizzas, lasaña, pasta, croquetas, crepes, empanadillas, calamares,…


Entre tanta variedad nos costó decidirnos, pero como éramos 5 personas nos decantamos por pedir unas raciones para compartir, se lo pusimos difícil porque éramos 3 celiacos y un intolerante a la lactosa, pero aunque llevan abiertos apenas 18 meses salieron del paso sin ningún problema, diría que hasta con nota; porque están muy habituados a elaborar comidas sin gluten, el conocimiento que demuestran en todo momento es absoluto y comimos de maravilla.




Como anécdota contaros que al pedir unas patatas fritas estilo deluxe, la encargada que era un encanto nos conto que aunque era sin gluten, si éramos celiacos no nos las ponía, porque eran de la marca McCain y aunque les garantizaban que eran sin gluten, cuando les pedía un certificado no se lo remitían, por lo que ella no se arriesgaba a servirlas a ningún celiaco, esto nos dio mucha confianza y decidimos pedirnos unas patatas fritas normales que si que podían garantizarnos que eran sin gluten.



Aunque las fotos hablan por sí solas, no está demás deciros que estaba todo riquísimo, a mi personalmente me encantaron las empanadillas de atún y de carne, pero las croquetas y el rollito de maíz (no sé si se llamaba así) no se quedan lejos; los precios son bastante asequibles, las raciones son grandes y esta todo exquisito. Pero sin duda lo mejor es el trato, son todos encantadores y te tratan fenomenal.


Como veis en la fotografía la vajilla que utilizan para diferenciar la comida para celiacos, son cuencos cuadrados y platos verdes, para los “glutinicos” son naranjas y rectangulares;  esto te da muchísima tranquilidad, porque evita muchas confusiones en la cocina; también nos sirvió para ver que en el resto de mesas estábamos rodeados de celiacos; y no nos sorprendió porque es un buen punto de encuentro para los jóvenes celiacos de Almería.


Después de todos estos comentarios estamos convencidos que queréis ir, así que os dejamos la dirección: RESTAURANTE "GOLETA 55" Camino de la Goleta, 55, CP 04007 Almería Tel: 950 228 604. Ojo cierran por descanso los lunes.

Nosotros ya estamos organizando una escapada a Almería en Octubre, en la que sin duda volveremos para probar las hamburguesas y pizzas sin gluten, especialidad de la casa, que nos quedamos con unas ganas tremendas de probar.

Por supuesto si lo conocéis y habéis estado, os animamos a que lo comentéis y que compartáis vuestras opiniones con otros celiacos en www.celiaquitos.com

7 comentarios:

  1. ¡¡guau que gusto!!... Lástima que nos cae tan lejos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pikerita, apuntároslo por si hacéis algún viaje al Sur.
    Es estilo La Morrenita, pero con una carta mucho más amplia, desde luego es de los mejores sitios donde hemos estado

    ResponderEliminar
  3. Sí, lástima que cae lejos, a mí aún más. Me alegro de que vaya habiendo cada vez más posibilidades. Los Balcanes aún están muy verdes en el tema de los celiacos pero he notado mucha predisposición a darme de comer correctamente así que me he venido con buena sensación. En Eslovenia precisamente, en un mercado típico encontré pan sin gluten con etiqueta y todo para mi grata sorpresa :) Besos y feliz vuelta

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a vosotros y a ellos, este fin de semana fui y aunque nos desplazamos 70 km pensamos y aen nuestra próxima escapada, me ha encantado, el trato fenomenal y la comida de escandalo
    besos a todos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya servido nuestra recomendación, y sobretodo que disfrutaseis de la comida y del sitio.

    Nosotros volvimos a Almería hace dos fines de semana, y por supuesto repetimos en Goleta55! Y de nuevo salimos encantados!! Esta vez probamos la lasaña y la tata de toblerone de chocolate ¡¡espectacular!! Si volvéis tenéis que probarlo…

    ¡Da gusto encontrar sitios así!

    ResponderEliminar
  6. Hemos ido por primera vez este fin de semana y aunque esta lleno y hay que esperar un poco merece la pena. Nos ha gustado mucho y volveremos seguro. No os lo perdais. Le pongo un diez. Nos hemos quedado con ganas de probar algun postre pero no podiamos comer mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que os gustase! a mi tambien me parece un sitio de 10

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...