b

Páginas

13 de septiembre de 2011

Viaje a Belgica sin gluten (II parte) Restaurante: Il veliero

Para nosotros los preparativos de un viaje, no son solo consisten en saber que ver, donde ir, cómo ir,… dedicamos una gran parte del tiempo a buscar alojamiento y posibles sitios donde comer tranquilos sin preocuparnos del gluten.

En Bélgica no iba a ser menos, y nos pusimos en contacto con la  Asociación de Celiacos de Bélgica que muy amablemente nos remitieron un listado de restaurantes y hoteles donde tendríamos menos dificultad para comer. Nos informaron que ellos no llevaban ningún tipo de control, que el listado estaba elaborado con la recopilación de los sitios que conocían los socios. Lo que no nos retrasmitió mucha confianza. Pero bueno algo es algo.

Pero gracias a los Foros de Celiacos y principalmente al Blog de Marga  contando su viaje a Bélgica conocimos dos sitios fantásticos  Restaurante Il Veliero y el Restaurante Italia in Tavola.

Fiándonos plenamente de los comentarios de otros celiacos no lo dudamos y fuimos a disfrutar de una buena pasta sin preocuparnos del gluten. Y la verdad es que fue un gustazo, sobretodo en un país en el que es tan difícil encontrar algo especial para nosotros.

Il Veliero está en la zona Europea, (Dirección: Rue Général Leman 15) así que aprovechamos para comer allí el día que fuimos a ver la Comisión europea, el Parlamento y todas las instituciones públicas que tienen en Bruselas.   


Aunque habíamos reservado por internet, llegamos a las 14:30 h y ¡¡¡estaba cerrado!!!

Fue una autentica faena, porque no lo teníamos previsto, y tuvimos que improvisar una comida, nada fácil en este país. Nos sorprendió mucho su horario, más que nada porque al reservar por la pagina daban esta opción para reservar, y nos llego un correo de confirmación, pero claro ahora pienso que fue un correo automático, así que de mucho no sirvió.

Cambiamos rápidamente los planes, y en lugar de comer fuimos a cenar, eso sí aprendimos la lección y fuimos a una hora más Europea, y reservamos por telefono, porque el local es pequeñito.

El propietario es italiano, y como os podréis suponer la mayor parte de platos que había en la carta eran pasta, pizzas, lasaña, gnochis ... Ademas de cerveza sin gluten y pan para celiacos.



Como veis en la fotografía, en la carta hay un apartado especial de platos sin gluten, principalmente con: pizzas y pastas; lasaña no habia el día que fuimos, una pena.

Os puedo asegurar que de todos los restaurantes sin gluten que he ido, incluyo los de Italia, aquí he comido el plato de pasta fresca sin gluten más bueno. ¡La salsa estaba exquisita! No hay otra palabra para definirlo. Me pedi las Tagliatelle IlVeliero, la salsa era de tomate natural, nata y albaca (creo recordar)



De postre, me pedí in tiramisú, no podría ser otra cosa en un restaurante italiano. Y también estaba riquísimo.



El precio, baratísimo, para lo que es Bruselas, que te cobran ¡hasta por ir al baño!

Y el trato fantástico, el dueño estaba super atento, aunque hablamos con él en italiano, cuando vio que en la mesa no todo el mundo hablaba italiano, intentó explicarse chapurreando el español, nos saco de la cocina una berenjena para enseñarnos lo que quería decir, porque no sabia decirlo en español. Majisimo. La verdad es que la atención es buenísima, da gusto por unos dias no tener que hablar en ingles.

Desde luego es un sitio muy recomendable, y os puedo asegurar que si vuelvo por Bruselas repetiré. Al igual que hizo Marga con nosotros, yo os lo recomiendo a todos.

Y para los que ya lo conozcáis podéis puntuarlo y dar vuestra opinión en celiaquitos.com

4 comentarios:

  1. Estos restaurantes van a la lista ¿verdad?... Que estoy segura que los buscaré en un futuro. Que horarios tienen madre... ufff.. nosotros fué lo que peor llevamos en Malta... comer a las 12 y cenar a las 6.

    ResponderEliminar
  2. Si claro Lourdes, todos los restaurantes están en www.celiaquitos.com así que si os animáis a ir podéis consultarlos!

    ResponderEliminar
  3. hola, estoy buscando informacion para poder comer y comprar comida en belgica, mas concretamente en Kortrij, tenemos que viajar por temas deportivos a esa ciudad en 4 dias, pero no encuentro nada de nada, ¿os fue facil encontrar productos? o bien ¿ me llevo todo de aqui? gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no fuimos a Kortrij, pero en todas las ciudades que fuimos por Belgica había Carrefour, y habia muchísimos productos sin gluten, también había en alguna tienda ecológica, de todas formas busca en internet por si acaso..
    Buen viaje!!! ya nos contaras a la vuelta

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...