b

Páginas

20 de noviembre de 2011

DESDE LAS TIERRAS GALLEGAS


Hay varias cosas típicas de Santiago de Compostela: la concha del peregrino, el botafumeiro y la tarta del Apóstol; y cuando algún amigo o familiar va a tierras Gallegas pues está claro cuál es el recuerdo que te traen.
Igual que si van a Palma de Mallorca te toca la ensaimada en Santiago te traen la tarta de Santiago, claro si no eres celiaco, que entonces te toca la postal de la Catedral o una cocha del Peregrino (que no sabes muy bien qué hacer con ella).
Pero para mi sorpresa hoy me han traído una tarta de Santiago sin gluten!!


Yo nunca había comido la autentica, a pesar de llevar unos ingredientes libres de gluten: huevo, almendra y azúcar; pero como para fiarte de una tarta comprada….
Al ser una receta fácil y rica, siempre me la hago yo; pero por fin he probado la autentica, eso sí venia sin azúcar glas ni el dibujo de la cruz.
¡Estaba realmente rica!


Me encanta que cada vez sea más fácil que la gente pueda traernos de recuerdo cositas sin gluten, para poder probar la gastronomía típica de cada zona de España. Porque también nosotros tenemos derecho.

6 comentarios:

  1. Te puedes creer que tantísimos años viviendo en Galicia(ni más ni menos que 18 años) y aún no la hemos probado?
    No sé porqué, pero no me llama la atención... será cuestión de probarla, je,je,

    Y si, a parte de la tarta de Santiago versión sin gluten (garantizada, claro está), hay más cosillas sin gluten, creo que las rocas de Santiago y alguna otra cosa que ahora no recuerdo y claro!! que tampoco hemos probado.
    Te lo digo para que cuando vengan de nuevo, en la misma tienda dónde han comprado la tarta, pueden cambiar de regaliño (las tiendas están muy cerquita de la catedral).

    Bicos y buen provecho

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla !! que suerte que te regalen cositas tan ricas y "sin gluten"!! Que bien! Seguro que te supo buenisima!! jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que buscar tarta de Santiago por Madrid, en algún sitio seguro que la venden así de rica y sin gluten.

    ResponderEliminar
  4. Venden tarta de Santiago en ahorramas, sin gluten, 5 ó 6 euros , riquisima

    ResponderEliminar
  5. Las Tartas de Saniago de calidad no llevan harinas. Esta entrada tuya me trae recuerdos de este verano que hicimos el Camino de Santiago en bici mi marido y yo. Comí de lujo y además cuando paseabamos por Santiago, con la alegría de estar allí, una chica me ofrió unas galletas con almendras, le dije: lo siento soy celiaca. Me dió otra alegria inmensa, eran sin gluten. Me invitó a entrar y me invitó a tarta de Santiago, galletas y chocolates.... todo sin glutén. Lo recordaré siempre.
    Hacer esta tarta es muy facil, en AreaGuisona venden unas bolsas de almendras molidas muy baratas, con eso unos huevos y uoco de azúcar de caña te haces unas tartas de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Marisa: no me lo puedo creer, que no hayas probado la tarta de Santiago!! tienes que probarla, esta deliciosa, aunque llena mucho. En cuanto a las rocas no sé ni lo que son, ahora lo busco en google, pero si las hay sin gluten habrá que probarlo, lo sugeriré como alternativa si alguien me quiere traer un recuerdito de vuestra tierra.

    lasingluten: No te puedes imaginar lo rica que me supo, me hace tanta ilusión poder comer cosas compradas y no tener que hacerme yo la tarta version gluten free ¡¡que soy feliz con nada!!

    Celiaco a los treinta: lo que más me gusta de los blog es sin duda que todos nos ayudamos, aportando nuestra experiencia, como ves ya nos han contestado, de donde encontrarla en Madrid.

    Muchas gracias Anónimo, la buscaremos en el Ahorramas. y encima mas barata de lo que le ha costado a mi madre (le ha sentado mal cuando se lo he contado, jeje, le han debido cobrar precio turista).

    Alquimia: NO me extraña que recuerdes siempre ese viaje, no es habitual encontrar gente que sepa lo que es ser celiaco, y que te ofrezcan galletas, tarta... ¡¡que lujo!!.

    Yo la receta de la tarta de Santiago la hago mucho, porque es muy sencilla de hacer; por eso mi madre me ha traído esa tarta, porque sabe que me encanta!!

    Pero esta tarta era diferente a las que yo hago, porque tenia una base de oblea de patata, a mi gusto le sobra, pero aun así está exquisita!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...