b

Páginas

9 de enero de 2012

La dura vida del celiaco…

Llueve, hace frio, hoy he madrugado y estoy cansada, para rematar tengo un cumpleaños… bufff que perezón!! Porque es una de mis mejores amigas, que si no me quedaba en casa con mi mantita viendo una peli.
Encima tengo que ir en metro, porque vive en el centro y es imposible aparcar. Eso me da todavía más pereza. Pero por una amiga, una hace lo que sea.
Voy cargada como una mula: el regalo, la tarjeta enorme que le hemos comprado para firmarle todos (digo yo, ¿por qué me encargare siempre yo de estas cosas…?), la tarta que me ha pedido que haga para que sea sin gluten, la tortilla de patata, (que no me ha pedido, pero que yo llevo para asegurarme que podre comer algo), el bolso, el paraguas,… buff, para esto ya si que no tengo manos!! Así que me pongo el gorrito en la cabeza y a correr para mojarme lo menos posible.
Llego al metro, y tengo que apoyar la tarta y la tortilla en los tornos, y dejar la bolsa del regalo en el suelo, para poder buscar el bonometro, menuda cola he organizado en un momento; upppsss por la presión de la gente casi se me olvida el regalo en el suelo, el próximo año me tengo que acordar de comprarle algo más pequeño que no abulte tanto y que pueda meter en el bolso, para llevar por lo menos una mano libre con la que agarrarme en el metro.
Después de media hora cotilleando las conversaciones ajenas de los demás pasajeros y de whatsappear con todos mis amigos, ya que el libro era inviable llevarlo teniendo en cuenta que tenía que sujetar el regalo, la tarta y la tortilla a la vez que me agarro en el vagón del metro, llego al cumple.
Me cruzo en el portal con otros amigos, ellos van tan felices con solo una bolsita de regalo, y me preguntan, mientras me sujetan la puerta del ascensor, que por qué voy tan cargada… Les sonrío hipócritamente, por no llamarles “gilipo….” y les contesto irónicamente….”La dura vida del celiaco”….Me miran como si no entendiesen nada, pero me da igual, gracias a Dios se abre la puerta del ascensor y empieza el cumpleaños.

8 comentarios:

  1. ¡Muy dura!...Es verdad que la celiaquía complica las cosas de esta manera y quien no lo vive no lo entiente.
    Besotes y Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. lo de hacer tu la tortilla para "asegurarte de que puedes comer algo" también me ha pasado a mí...la verdad es que a veces sí que es dura nuestra vida!!

    ResponderEliminar
  3. yo siempre pienso que la tortilla de patata es nuestra salvación en este tipo de celebraciones de picoteo, donde solo hay sándwiches, empanada, medias noches,...
    la gente que no me conoce piensa que soy una gorrona, porque me como media tortilla, pero si veo que me miran mal les aclaro que es lo único que puedo comer :)
    Menos mal que me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a celiaquitos David!! esperamos verte por aquí mas a menudo. Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Si que es dura, yo voy tambien cargada en los cumples que tienen mis hijas, que si con las mochilas del cole(3), mi bolso las mochilas de natacion(3 porque los cumples son en viernes y ellas van ese dia a natacion, claro) y como no... la bolsa de la merienda para dos (aqui la pequeña se aguanta que ella puede tomar de todo)Que si el bocadillo, pizza o "sanwis", que si la tarta sin gluten (dos raciones) y por si acaso dos cucuruchos de chuches o dos huevos kinder y una bolsa de patatas por si meten la mano quienes no deben (que siempre tiene que haber alguien tocando lo que no debe, coñ...)
    Asi es que te entiendo perfectamente.
    Pero que no se diga de nosotros, que siempre tenemos una sonrisa en la boca para el mas pintao o "pringao" depende del caso, jaja
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  7. jaja pues si, a mi me cabrean las personas que meten la mano donde no deben... sobretodo con el jamon, estoy disfrutando del unico plato que puedo, y ya llega un listillo con un trozo de pan y lo llena de migas! se acabo mi comida :(
    Dos niñas, madre mia eso es mucho mas complicado!!
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  8. Si, a mi hija mediana la pasa igual con el jamon, menudos rebotes se pilla la pobre, jaja. Si son dos nuñas celiacas de tres que tengo, pero la pequeña de momento va dando negativo. Que dure, que dure, porque sino mi economia va a resentirse bastante mas de lo que ya esta, jeje. Un besote

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...