b

Páginas

26 de febrero de 2012

¿Qué hacéis cuando os ponéis malos por haber tomado gluten?


Yo sé que hay algún celiaco que toma unos sobres de la farmacia para cortar la diarrea, otros simplemente hacen dieta blanda y a esperar a que se corte la colitis; yo tengo un remedio medio casero que me va muy bien, y que hoy quiero compartir con todos, por si os sirve…


Aunque diga que es un remedio casero, no es que lo heredase de mi abuela, nos lo recomendó el Doctor que me trataba de pequeña en el Hospital 12 de Octubre.

Y a mi personalmente me va fenomenal.




Aunque no es nada del otro mundo, es un simple puré, que es demasiado denso, y no os voy a engañar no está nada bueno, pero es milagroso, lo tomas y se te corta la diarrea automáticamente.

Así que os lo dejo la receta por si os interesa:

INGREDIENTES:


·         2/3 zanahorias (depende del tamaño)
·         Dos patatas grandes
·         Un puñado de arroz


ELABORACIÓN:

Lo cueces durante una hora, lo bates o pasas por el pasapuré, y listo para comer; no le echéis nada de aceite, ni ningún otro ingrediente, el secreto esta en la hora de cocción y en los ingredientes. (podéis echarle un poquito de sal)

Yo lo tomo durante tres días, que es lo que me dijo el médico, y de verdad que me pongo buena en seguida, ya me contareis si os sirve, aunque espero que no lo necesiteis.

30 comentarios:

  1. A mi normalmente me dura la colitis un día,eso si lo paso fatal con escalofríos y hasta mareos (no se si sera normal porque llevo 3 meses con la celiaquía y no tengo a nadie que me diga: chica eso es lo normal) normalmente lo que hago es tomar solo aquarius y que se pase pronto, pero por lo menos me sienta bien esta bebida. Yo consejos pocos mas que me los den a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy normal!!! escalofrios, temblores, dolor de tripa, y una colitis de infarto es nuestro signo de identificacion.
      Prueba el pure, veras que te pones bien en seguida.
      Saludos

      Eliminar
    2. Los sintomas duran desde una semana hasta un mes. Te invito a visitar mi instagram. @celiacchicago donde ayudo a personas con nuestra condición. :)

      Eliminar
  2. Yo hago dieta blanda, pero tampoco tengo mucha experiencia. Me diagnosticaron hace 2 años y me han "envenenado" en 2 ocasiones. Recuerdo que antes de diagnosticarme estuve 2 meses muy malita comiendo gluten en ni dieta blanda y evidentemente no se me cortaba la colitis. A veces nos quejamos de los quebraderos de cabeza que tenemos los celiacos, pero ser celiaco y no saber que lo eres es horrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True Mod tienes razón, es mucho mejor saber que estas malo porque has comido gluten, que estar malo y no saber porque es.
      Al fin y al cabo nosotros sabemos que con un par de dias a dieta blanda en seguida volveremos a estar bien, y eso es un alivio!

      Eliminar
  3. Hola!! acabo de ver vuestro blog... gracias por este consejo!!!!! mis signos normalmente son colitis durante un día, escalofríos, angustia y un dolor de tripa horrible que suele durarme unos dos o tres días.. y mi manera de calmarlo?? manzanilla a todas horas!!!! me va de maravilla para calmar la tripa, y dieta blanda... pero a partir de ahora de apunto esta receta del puré!!!
    Al principio, cuando no sabía que es lo que pasaba, me despertaba de madrugada (es curioso, pero excepto una vez, todas las demás.. y fueron bastantes.. eran siempre de madrugada!!!) con un dolor horrible en la tripa, y unos mareos... puffff, que mal lo pasaba!!! nos tocaba siempre salir corriendo al Hospital... menos mal que ya "pasó a la historia", y espero no volver a sufrirlo.. porque francamente lo pasaba muy mal...

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que te sirve el consejo!
    yo acabe harta de ir al hospital para nada, porque la solucion que te dan es dieta blanda, pero dentro de la dieta blanda este pure que me recomendaron me funciona muy bien, me corta la colitis, los escalofrios, el malestar y eso es lo importante.
    eso si el dolor de tripa no te lo quita.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre siempre nos preparaba sopa de arroz con patatitas y zanahorias y sí está bueno. Yo lo hago ahora, copiando a mi madre, cuando veo que alguno anda pachucho de la tripa.
    La próxima lo haré puré como tú.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las madres son muy listas, ... Malo tampoco esta, lo que pasa que al cocerlo 1 hora se queda muy denso y cuesta comerlo, mas cuando te encuentras fatal, pero sabes que merece la pena.

      Eliminar
  6. Hola, a mi me da diarrea un día y sólo una vez, en cuanto me "limpio" me quedo nueva, no hago dieta especial pero sí soy super-estricta durante unos días. Pero lo que sí me molesta son las aftas que me salen en la boca. En cuanto como algo con gluten por descuido o error o algo un poco contaminado, me aparece un afta en la boca y es muy molesto, pero haciendo bien la dieta a los 2 días desaparece.
    Un abrazo

    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca habia asociado las llagas a la celiaquia, mira tu lo que acabo de descubrir..
      pero si tambien me salen de vez en cuando cunado tomo algo de gluten sin querer

      Eliminar
    2. También ami me an diagnosticado la enfermedad, cuándo consumo gluten por contaminación me mata la picazón de todo el cuerpo, es horrible y muy desesperante me hace llorar.
      ¿ cres q si consumo este puré que dices me funsione?
      Al menos con la picazón que es lo más estresante.
      Por favor contestame si es posible para prepararlo porque estoy desesperada.
      Un abrazo desdé ya por tu ayuda.

      Eliminar
    3. También ami me an diagnosticado la enfermedad, cuándo consumo gluten por contaminación me mata la picazón de todo el cuerpo, es horrible y muy desesperante me hace llorar.
      ¿ cres q si consumo este puré que dices me funsione?
      Al menos con la picazón que es lo más estresante.
      Por favor contestame si es posible para prepararlo porque estoy desesperada.
      Un abrazo desdé ya por tu ayuda.

      Eliminar
  7. Me alegro que paseis stos remedios aunque sean caseros, porque yo aunque lo llevo a extricto, hay veces que cuando dudas metes la pata y....zasss toca unos días con una diarrea y unos dolores abdominales malisimos, yo los asemejo a las contracciones cuando stas de parto, menos mal que no son constantes sino....
    Gracias por dar estos consejillos, los tendre en cuenta
    Xao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que el truco casero te sirva Xao, porque aunque todos intentemos hacer la dieta lo mas estrictamente que podamos siempre hay algo que lo fastidia..

      Eliminar
  8. PD.UN ACLARACIÓN, EL TIEMPO DE COCION ES MUY IMPORTANTE, 1 HORA ES JUSTO EL TIEMPO QUE TARDA EN QUITARSE EL ALMIDÓN Y QUE SEA MAS FÁCIL DIGERIRLO, ALGO ASÍ ES LA EXPLICACION QUE ME DIO EL DOCTOR, YO OS LO EXPLICO EN TÉRMINOS MAS CASEROS

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo llevo unos días mal, pero no con diarrea sino con distensión abdominal...y se presenta la duda: ¿Cuándo he comido algo con gluten si llevo mucho control? ¿Sabeis si hay algún alimento que produzca esta hinchazón (no soy intolerante a la lactosa)? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te puedo ayudar porque lo desconozco... a ver si hay alguien que le ocurra igual y te pueda ayudar

      Eliminar
  10. Hola a todos.
    Creo que soy una excepción pues lo que a mí me pasa cuando tomo algo con gluten es que transcurridas dos horas aproximadamente de la ingesta me empiezo a sentir mal y con ganas de vomitar, a la media hora ya las nausias son enormes y hasta que mi cuerpo no expulsa el alimento con gluten no paro.
    Esto me ha pasado en dos ocasiones ( llebo sabiendo que soy celíaca 12 años)y en ambas ocasiones lo mismo, el proceso puede durar hasta 4 horas pero cuando ya no hay nada de gluten en mi estomago no me duele nada y estoy perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tambien devuelvo de vez en cuando, pero menos veces, lo que nunca falla es la colitis!
      cada celiaco somos un mundo!

      Eliminar
  11. mi mama tuvo contaminacion cruzada y no se que darle tiene vomitos y dolor de estomago y mucha acides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no coma nada excepto lo que viene en esta receta. Para desayunar, comer y cenar, así durante varios días. Se encontrará mejor en un par de días. Luego que empiece con arroz y dieta blanda. Por lo menos es lo que hacemos nosotros.

      Eliminar
  12. Hola! Yo fui diagnosticada hace casi tres años, y aunque me cuido bastante, pues a veces me intoxico. Ahora lo que tengo más reciente es que me da un brote en la cara, y creo que es el jabón de baño, así que lo cambié y solo me lavo la cara con un jabón de clinique, pero es caro. Alguien tiene algo similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace reaccion los geles de avena por eso no los uso, pero no es lo habitual entre los celiacos
      Usa uno neutro a ver

      Eliminar
    2. hola. a mi hijo con el gel de avena tambien le sale un sarpullido por todo el cuerpo , al dejar de usarlo en un par de dias ya estaba como nuevo.a demostrado
      se lo comente al especialista y su contestacion fue,,,,,,,,puede ser, no est

      Eliminar
    3. Yo también se lo comente al dermatologo y al de aparato digestivo. Y aunque no es lo habitual si han visto mas casos de celiacos que les hace reaccion en la piel. Pero insisto que no soy medico es solo mi experiencia

      Eliminar
  13. A mi me salen granitos con gel de sanex y luego me di cuenta que ponía con germen de trigo lo cambie y ya no me salen, ami cuando como gluten se me incha la tripa, pero ni vomito ni tengo diarrea, lo mas así que luego tengo eces de volitas, en plan como las cabras no se si es por eso, o casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los geles y cremas también tengo que tener cuidado porque me sale dermatitis si lleva trigo o avena. Pero es una reaccion que no todos los celiacos tienen. La tripa hinchada es mas habitual

      Eliminar
  14. Hola a todos! Cuando sabeis que os haveis contaminado por el gluten... es normal tener fiebre? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez el medico me dijo que fiebre no daba cuando te encontrabas mal por contaminación. Pero ya sabes que cada uno tenemos sintomas muy diferentes

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...