b

Páginas

12 de mayo de 2012

Probando las nuevas Pizzas sin gluten del Telepizza: una experiencia no muy buena

Teníamos ganas de probar las nuevas pizzas del Telepizza, no es que las consumamos mucho, pero hay que reconocer que son un buen recurso cuando quedas con los amigos a cenar y no hay muchas ganas de meterse en la cocina.
Así que aprovechando que estábamos en un Centro Comercial que tenía un Telepizza con pizzas para celiacos nos pedimos la pizza carbonara, yo creo que nos dieron la Barbacoa, porque no les quedaba otra, por lo menos de Carbonara no tenía nada, ni si quiera nata que es su ingrediente principal.

Pero a pesar de no tener muy claro cual comimos, la verdad es que estaba realmente rica, nos gusto mucho más que la de 4 quesos (que personalmente me resulta muy empalagosa) y la de Jamón y bacón (que es la que pedimos siempre, pero es algo sosa).
Pero no nos sentó muy bien,…
Tengo que reconocer que comí poco porque no me lo comí tranquila, os cuento: en el Centro Comercial de Tres Aguas (Alcorcón), que es donde fuimos, no es una tienda normal de Telepizza, es un puesto que ellos lo llaman “kiosko” y es realmente pequeño, se ve como lo elaboran y solo tienen un horno, yo tenía entendido que normalmente hay dos hornos uno para las pizzas normales y otro para los celiacos (no sé si esto me lo he inventado o lo he leído, si me lo podéis aclarar os lo agradezco).
El caso es que me pareció tan arriesgado que aparte de estar vigilando cómo lo hacían, advertimos al dependiente que por favor no la cortasen, porque se veía como iban cortando cada pizza que salía del horno con el mismo cortador de pizza, el chico nos dejo tranquilos al decirnos que no podía cortarlas, la manipulación era mínima, porque como sabéis las pizzas vienen en las bandejitas de papel albal; pero algo me sentó mal… No me puse malísima, pero los dolores de tripa y una visita al baño acompañaron a la pizza. Y a lo único que puedo achacarlo es al usar el mismo horno, y que algo tocase y la contaminase.
En algún foro he visto que hay celiacos que no le han sentado bien estas pizzas, me encantaría que me contaseis vuestras experiencias, yo desde luego en este Telepizza en concreto no repito.

39 comentarios:

  1. La verdad es que esa pizza no sabe nada bien :-( por lo menos no sabe a pizza carbonara... La primera vez que la comí estaba fría por toda la parte central, como si aún no se hubiese descongelado del todo :-(
    A lo mejor te sentó mal por los nervios :-(
    Pero... aunque en principio los empleados no deberían tocar la pizza con nada en ningún momento,y la pizza lleva debajo un plato de aluminio... también es verdad que en algún establecimiento tienen el horno (que está abierto, es como una cinta transportadora) al lado de donde hacen las otras pizzas y manipulan la harina.
    Lo mejor si te apetecen es comprarlas congeladas (te las venden) y hacerlas en casa!!
    Espero que te hayas recuperado y sobre todo que se te haya pasado el disgusto :-)
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustan, y he visto que pasan por el horno, pero van en su bandeja , por lo tanto no hay contaminacion, FACE esta al tanto y si hubiese detectado un problema, habria avisado!!Asiq eu disfrutadlas tranquilos!

      Eliminar
  2. Anda Marga no tenia ni idea que las venden congeladas, pues me las comeria mas agusto hecho en mi horno! Aqui tenian de horno la cinta transportadora que tu dices, donde no paraban de pasar nugets, pizzas con gluten... Sufri mucho viendolo, a veces es mejor vivir en la ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, ya lo dice el refrán "ojos que no ven..."
      En el Telepizza que hay cerca de mi casa las venden y yo las he comprado alguna vez (sigo prefiriendo las de Mercadona o las que hago yo mil veces, pero bueno, por variar) y sobre todo es importante comprarlas el día que estén más baratas!! jejejeje.... no sé si sigue habiendo los martes locos o algo así.
      Ah, y para el día del celíaco suelen hacer ofertas en nuestras pizzas, así que es mejor esperar.
      Besotes

      Eliminar
    2. yo también prefiero las pizzas hechas por mi... nada que envidiar!! estas pizzas solo me gustan cuando vas a casa de amigos y así no se tienen que complicar!

      Eliminar
  3. En el telepizza de Leon no tienen pizzas sin gluten, he preguntado hace poco y me han dicho que son como dependientes de asturias y que no tienen, que lo que hacen los celiacos es llevar su base y/o ingredientes y que alli se lo hornean.... me quedé alucinada, tan alucinada que me dijo : "nunca hemos tenido ningun problema..." ¿y el horno? le dije yo.... a lo que me dijo..si no llega a tocar.... Con esas ya le di las gracias por la informacion y me fui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre que barbaridad!!!!!!!!!
      como se le ocurre a un celiaco llevar su pizza y que lo horneen alli, hay celiacos que no saben lo que hacen!!!
      yo hubiese hecho lo mismo que tu, me hubiese dado la vuelta con esta información

      Eliminar
  4. Despues el mes pasado hemos estado en Santander, y justo enfrente del hotel, un telepizza... pasamos a preguntar si tenian singlu, y si que tenian. mi hijo se pidio una de jamon y queso, y la comio bastante bien. no se la manipularon en ningun momento, se la dieron en la caja cerrada y nos dijeron que no la podian cortar, y que le daban un cuchillo y tenedor de plastico...todo ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las tomo de vez en cuando y nunca he tenido problemas, únicamente aqui en el Centro comercial Tres Aguas de Alcorcon, el resto de veces bastante bien

      Eliminar
  5. Las 2 veces que he pedido una pizza al Telepizza he pasado la noche con unos dolores terribles de tripa, vomitando y con diarreas (siento ser tan gráfica, pero no se me ocurre otra forma de explicarlo).
    Vamos, que nunca más. Prefiero tener en el congelador siempre un par de pizzas del Mercadona por si las moscas....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros la pedimos por teléfono pedimos 2, la trajeron todavía congeladas. Llamamos para decirlo y el q cogió el teléfono dijo que todo estaba en gustos que había gente que le gustaba fría, pero evidentemente protestamos y exigimos que trajeran otras bien hechas. Después de media hora o tres cuartos de hora, trajeron las dos Pizzas CONGELADAS otra vez. Increíble. El telepizza de fuente carrantona en Moratalaz .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no me lo puedo creer que te dijeses que hay gente que le gustan congeladas!!!
      yo la verdad es que fui un dia este telepizza, el de MOratalaz, y bastante bien, pero es mas cuestion de suerte que otra cosa

      Eliminar
  7. La solución es facil, cuando ponen ofertas tipo 2x3 la comparas y luego te la haces en casa. Estupendas de buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, lo de comprarlas y hacerlas en casa es una buena solucion, asi la comes tranquilo y sin agobios por la contaminacion cruzada

      Eliminar
  8. Creo que no es muy buena opción, pero es un paso hacia adelante. Conozco celíacos que comen muchas cosas singlu(por ejemplo las pizzas del telepizza y nos son tan sensibles al gluten y pueden comer alimentos fritos en freidoras(donde se hacen empanados).

    La verdad que por lo menos tenemos las puertas abiertas cada vez más en los establecimientos, pero esto debe de cambiar un poco más. Yo tengo mala experiencia con las cosas así y no como fuera de casa por lo mismo, soy bastante sensible.

    Gracias por compartir esto, la verdad que me interesaba saberlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien soy hipersensible, por eso este tipo de errores como usar un mismo horno, a mi me sientan mal, otro celiaco posiblemente no lo note, pero yo ....
    Asi que el mc donals que tambien me sienta fatal y el telepizza pasan a estar prohibidos para mi

    ResponderEliminar
  10. Sólo he ido una vez al Telepizza, y también me pedí una carbonara, con sabor a cualquier cosa menos carbonara y no me gustó nada... Pero no me sentó mal!
    No sé si la tuya estaría contaminada, pero a lo mejor de tanto estrés viendo como manipulaban las cosas, no te la comerías agusto y te sentó mal... a mí me pasa con muchas cosas...
    A ver si hay suerte y no te vuelve a pasar más! :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece increíble que face certifique estas pizzas. Lo primero, pedimos tres pizzas. Dos normales y una sin gluten. Aparece el repartidor, abre la bosla y las entrega. Lo primero que pienso, es que las cajas de las pizzas tienen dos agujeros, y que las de sin gluten al menos no tendrán esos agujeros. Error. Son iguales por lo que podria entrar gluten por los agujeros. Tampoco estan selladas de ninguna manera por lo que tambien se puede colar algo por los laterales, donde se abre la caja. Lo segundo, si la pizza sin gluten esta abajo durante el transporte es muy fácil que le caiga alguna mota de esas de pan. Vamos, por poner un ejemplo, al poner la pizza con gluten encima de la mesa sin abrir, ya se ven pequeñas migas que caen. Y tercero, por la apariencia de la pizza, esta viene dentro de la caja de cartón sobre una bandeja de aluminio. Desconozco como lo hacen pero todo apunta a que usan el mismo horno para todo y lo único que tiene la bandeja de aluminio para que no toque el suelo del horno.
    Vamos, face habrá hecho los análisis que quiera pero en todo el proceso desde el preparado en el horno, transporte y entrega es facilisimo que le caiga harina/migas y que se contamine.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo en todo y así se lo traslade a la asociación de Celiacos de Madrid, me tomaron por exagerada, pero me da igual, yo se lo que puedo comer tranquila y lo que no, y tele pizza no me da confianza

    ResponderEliminar
  13. Hola! El otro día pedí 3 con la oferta de las medianas para probarlas después de leer el blog. Las pedí al Telepizza de Josefa Valcarcel. La carbonara estaba riquísima, en su punto. Pero la 4 quesos venía quemada y más seca y tiesa que el ojo de la inés, y la barbacoa, que es mi favorita, sabía a congelada que me dio hasta asquito. No creo que repita más que para la carbonara, aunque viendo como llegó la 4 quesos puede ser una lotería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la carbonara es la mejor, la de 4 quesos muchas veces esta quemada.
      Yo desde que me puse mala en dos ocasiones diferentes ya no he vuelto a repetir

      Eliminar
  14. Donde vivo yo es diferente, publicitan que si las que tienen y yo super emocionada de probar por fin una pizza carbonara llamo y me dicen que aun no las tienen, AUN? llame el año pasado y me dijeron lo mismo... Pero bueno por lo que veo creo que es mejor no probarla... Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy nueva tanto aquí como siendo celíaca, por lo que aún no he podido probar las pizzas del Telepizza. Más que nada porque ayer al llamar me dijeron que no tenían porque NO HABÍA SITIO en el horno, porque había la oferta de los Family day's!!!!! Me pareció lamentable, la verdad. Siempre es así lo de ser celíaco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bienvenida Alice
      lo de ser celíaco es mas complicado. Lo normal es que no haya opciones sin gluten. Asi que es de agradecer que telepizza tenga. A veces no les queda o lo que te paso a ti. Siempre hay que llevar una opción b

      Eliminar
    3. Alice! Si te dijeron eso es por tu seguridad. Os juro que mis jefes no me pagan por decir esto xD

      Los días de family days el trabajo es infernal y habría que paralizar un horno entero para meter la sin gluten.
      También te digo que en mi local cuando piden una, paramos el horno, la metemos y luego seguimos aunque vayamos con retraso y eso conlleve el consecuente cabreo del resto de clientes (que son muchísimos). Pero nunca decimos que no a los celíacos.

      La verdad es que podrían haberte explicado esto en vez de solo decirte que no tienen sitio, delicadeza 0 en ese local!!

      Eliminar
  16. Hola y gracias^^. La verdad es que me está costando acostumbrarme, sobre todo con los dulces y al salir a comer fuera XD Imagino que como a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio cuesta, pero al final te habituas, me alegro que te ayude el post

      Eliminar
  17. Y de precio como están? Valen lo mismo que las pizzas normales?

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy celíaca, sino que tengo intolerancia al gluten y mi pareja puede comer gluten sin problemas.
    Hace unos días pedimos la barbacoa y la de jamón, comimos los dos de ambas y al día siguiente los dos con diarrea y yo estuve 3 días con naúseas y dolor de estómago.
    No las volveremos a probar, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a los dos os sento mal, tiene mas pinta de que la pizza estuviese mala y no por contaminacion, no obstante es una faena

      Eliminar
  19. Hola!

    Sé que llego tarde pero hace muy poco que he sido diagnosticada con la enfermedad ( a pesar de llevar toda la vida con problemas de estómago, han tenido que diagnosticar primero a mi hermana para llegar a hacerme pruebas de esto...)

    Me enrollo, os cuento:
    Trabajo en un telepizza y la verdad yo no las he probado pero mi hermana sí, todas, y nunca le han sentado mal. No sé si en los otros telepizzas siguen exactamente el mismo procedimiento...

    Hay dos hornos, sí, pero es imposible tener uno solamente encendido para las sin gluten (a parte del coste - son hornos constantemente encendidos a 600 grados- es que con la ingente cantidad de trabajo, trabajar solo con 1 horno sería un suicidio).

    El protocolo que se indica desde la asociación es que las singluten siempre SIEMPRE tienen que ir por el de arriba para que no les caiga nada, además la persona que la meta tiene que lavarse previamente muy bien las manos antes de desempaquetarla y manipularla únicamente él o ella sin hacer ni tocar nada entre medias.

    Para meterla se paraliza la entrada de cualquier cosa (cualquiera es TODO, se deja de meter cosas) en el horno de la parte superior y cuando todo lo que hubiera dentro ha salido, se mete la sin gluten. Cuando la sin gluten sale, se puede volver a meter lo que sea.
    Después al empaquetar, se mete en la misma caja que las demás con una etiqueta y SIEMPRE se pone la pizza sin gluten encima de todas las demás pizzas, si el pedido lleva varias irá encima de las demás del pedido.

    Al haber sido diagnosticada hace poco quizá me falte información sobre si así podemos igualmente contaminarnos y aún no he probadona comerme una pero esto es lo que hacemos nosotros y nunca nadie se ha quejado. Salen pizzas sin gluten todos los días y cada vez se piden más, servimos a varios municipios...

    Yo creo que si a alguien le han sentado mal seguramente sea una mala manipulación por parte de personal poco informado o pasota.

    He de decir que en mi trabajo somos 2 celíacos y por ejemplo tampoco estiramos las masas para no tocar el harina etc..

    Espero haberos sido de alguna utilidad a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu aclaración, conocer desde dentro cual es el protocolo nos deja mas tranquilos, una cosa es lo que decida FACE y otra lo que se haga de verdad

      no obstante, cuando tuve el incidente en el centro comercial tres aguas, vi perfectamente como no siguieron el protocolo, ni se lavaron las manos para manipularla, ni lo pusieron arriba en el horno,... por no entrar en más detalles que no vienen al caso.

      como comprenderéis, si sois celiacos, yo no puedo dejar a la suerte de si al trabajador le apetece seguir o no el protocolo, porque me sienta mal, y me tiro tres días en el baño malisima, por no hablar de otros daños que pueda ocasionar.

      por lo tanto, me veo obligada a descartar este tipo de comida.

      la falta de conciencia y formación de los trabajadores de telepizza hace que para mi no sean aptas las pizzas, porque tan importante son los ingredientes como la manipulación. pero haya cada uno con la decisión que toma

      de nuevo gracias por tu comentario, lo veo de gran valor

      Eliminar
    2. Por supuesto!
      Solo quería aclarar que era cosa de ese local (y de todos aquellos que no quieran tener cuidado), y que la teoría de la manipulación es estricta. Si yo fuese tú tampoco volvería a ese lugar nunca y menos con lo mal que se pasa ... La verdad es que por lo que leo puedo sentirme orgullosa de que en mi local cumplamos la normativa no solo por cumplir si no porque así los celíacos como yo puedan venir y comer tranquilos sin tener que pasar un mal rato.
      Ojalá te hubieras topado con un local mejor y con gente más preocupada y formada :( un saludo

      Pd: de hecho tenemos un póster enorme en la pared con protocolos para la no contaminación cruzada con el gluten, hecho específicamente para las tiendas telepizza; como no veo foto por internet veré si puedo hacerle yo una el próximo día que trabaje.

      Un saludo grande y mil gracias por tu blog, que sí que es de gran ayuda

      Eliminar
    3. Tengo que decir, que en otros locales no he tenido nunca problemas, algún post he publicado sobre ello, porque hay que decir lo bueno y lo malo, por supuesto depende del personal que sea profesional (como es tu caso) o no lo sea, pero jugar a la ruleta es arriesgado, por eso tome esa decisión hace tiempo

      Gracias de nuevo por tus comentarios desde dentro de Telepizza, nos ayudan mucho a todos los celiacos

      Eliminar
  20. Aviso a navegante sobre las pizzas de mercadona. Soy Licenciado en Química y mis conocimientos técnicos he habilitan para afirmar que es IMPOSIBLE que las pizzas sin gluten de mercadona sean realmente sin gluten. Lleva almidón de trigo sin gluten y es ahí donde entran mis conocimientos, ya que es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE eliminar cualquier rastro de gluten de un producto que lo lleve, siempre queda algo, por mínimo que sea, por muchas etapas de purificación de los productos. CONCLUSIÓN: recomiendo NO INGERIR pizzas sin gluten de mercadona, ya que SÍ GENERAN MOLESTIAS DIGESTIVAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario de gran valor
      Yo no soy química, pero por sentido común tampoco las consumo, quizás porque soy extremadamente sensible, me he vuelto más cauta que otros celiacos que al no notarlo se creen a ciegas los símbolos de sin gluten, esto es como todo, cada uno toma la decisión que considere más oportuna, pero tu comentario es muy valioso Jose Maria

      Amaya

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...