b

Páginas

22 de septiembre de 2012

ORGANIZANDO UNA BODA SIN GLUTEN (II parte): La tarta sin gluten


Posiblemente lo que diferencie una boda de una comilona en un restaurante normal, sea la tarta y el coctel. El coctel merece un apartado a parte porque fue complicadísimo de elaborar.
Pero la tarta, aunque es sencillo también tuvo sus complicaciones.
Una vez decidido el catering con el que queríamos celebrar la boda, nos toco negociar cada punto del contrato y pedir que nos cambiasen una clausula que indicaba que no se podía traer comida ajena al catering, porque no se hacían responsables.

¿Y entonces qué hacemos con el postre?
Como os podéis imaginar se ofrecieron hacerlo ellos, me comentaron que lo encargaban a un obrador que estaba muy acostumbrado hacer postres sin azúcar, sin gluten,…
Me toco explicarles el peligro de la contaminación cruzada, y que por mucho que lo hiciesen con mucho cuidado, si hacían un postre con ingredientes sin gluten en un horno contaminado de gluten no podía comerlo.
Resulta difícil comprender, que este tipo de tartas solo podemos consumirlas de sitios especializados donde solo se elaboran productos sin gluten.

Me propusieron hasta una frutita con helado, ni hablar..., eso lo como en todas las bodas, yo quería una tarta sin gluten.
Mango con helado de vainilla

Al final lo comprendieron y sin ningún problema nos añadieron al contrato una cláusula especificando que los postres sin gluten los traemos nosotros garantizando que no pierden la cadena del frio y esas cosas.
Así que nos pusimos manos a la obra para ver quien nos haria el postre sin gluten a los 4 celiaquitos de la boda.
Por si algún día os encontráis en esta tesitura, os hago un breve resumen de las opciones que nosotros hemos visto que hay:
Singlutentaciones

Pikerita nos recomendó estas tartas tan fantasticas  Sin gluten tentaciones hacen unas tartas preciosas, colaboran con ACM y tienen unos Cupcakes preciosos, la verdad es que esta opción nos entraba por los ojos, pero al final como somos unos golosos y queríamos un postre de chocolate lo mas similar al que vamos a dar a los no celiacos, nos decantamos por otra opción.



Singlutentaciones
Arte Diet nos lo ha recomendado todo el mundo, y están habituados a preparar tartas y postres sin gluten para bodas de celiacos. En principio era una de las mejores opciones que contemplábamos, ya que además de la tarta podemos encargar también algo para la recena. pero al final la desestimamos porque no tienen servicio de transporte y el Catering si que nos exigia que no se perdiese la cadena de frío en el transporte y que se llevase al lugar de celebración con un camion frigorífico.
Otra opción que fue una de las mejor valorados nos la recomendó Sonia una amiga celiaca que también se casó, y tenían 19 celiacos en su boda, Mana, ellos no solo se encargan de la tarta, si no también del pan, y como es donde casi siempre compramos la tarta de mi cumple, en principio era donde mas nos fiábamos, pero temas de incompatibilidad logística con el transporte nos han obligado a descartarla. Por decir de una forma sutil a que no nos han dado ningún tipo de facilidades.
Confitería Marques en un principio la descartamos por la lejanía Gijon - Madrid pero Alejandro el Responsable de la Confitería a parte de ser un autentico profesional es un encantadora persona, dispuesta a cualquier reto, nos comento que no habria problema en encargarse de los postres sin gluten para la boda y por supuesto del transporte, así que la decisión ha sido muy fácil, lo teníamos clarisimo, estamos convencidos que es la mejor opción.


Reconozco que no hemos probado nada elaborado por ellos; pero las delicias que se ven en su Web, los comentarios tan fantásticos de los celiacos que si han tenido la suerte de probarlo, pero sobre todo la buena predisposición de Alejandro y su mujer, nos han convencido, da gusto encontrarte a gente tan dispuesta hacernos la vida un poco más fácil.
Como veis opciones hay muchas, seguro que cualquiera hubiese sido acertada para tener ese magnifico postre sin gluten que nunca tengo en ninguna boda y que tanta ilusión me hace. Estoy tan contenta con lo que hemos elegido, que estoy valorando la opción de no comer para reservarme para el postre...



Nosotros lo hemos dejado en manos de Alejandro y estamos seguros que será un éxito entre los celiacos. Por supuesto os lo contaremos la vuelta del viaje...

3 comentarios:

  1. Yo soy de Gijón, y conozco muy bien la confiteria, todo lo que tiene es de primera calidad, los pasteles que llevan chocolate son mejores que los gluteneros, estáis en las mejores manos.
    Felicidades por el enlace

    ResponderEliminar
  2. Gracias Telma, los pasteles que probamos cuando vinieron a Madrid en Alervitia nos encantaron, asi que imaginamos que con que lo de la boda este la mitad de bueno nosotros encantados, porque estaba riquisimo

    ResponderEliminar
  3. hola belen
    lo hicimos con el catering oleanto, tienen varias fincas, nosotros lo hicimos en la hacienda de villanueva, creo que no lo encuentras porque lo contamos en otro post, salio todo perfecto, las chicas que lo llevan pusieron muchisimo cuidado! seguro que la boda de tu hermana saldra perfecta tambien, ya nos cuentas

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...