b

Páginas

28 de enero de 2013

Que sorpreson: Bar / Restaurante Eiffel

Estábamos en un bar en Aluche tomando el aperitivo, para mi sorpresa al pedirme un trinaranjus me dice la camarera que “ya no lo sirven porque no es apto para celiacos”, tenían otro refresco sin gas que indicaba “apto para celiacos y diabéticos”; me quedé perpleja, no me esperaba que un bar de barrio de los de toda la vida, conociesen la palabra celiaco.
En seguida, salió mi vena de Celiaca defensora de los derechos de los celiacos, creo que se me enciende una vena a lo estilo Maria Patiño… jiji, y le dije que era celiaca, y que el trina lo podíamos tomar, que no había ningún problema con los refrescos (para una cosa que podemos…), ante lo que se explico mejor, y me dijo que preferían ofrecer ese refresco sin gas que venía con el simbolito de sin gluten, impresionada me quede con esta respuesta, por lo poco acostumbrada que estoy a oirla; y la verdad es que estaba rico, ahora no recuerdo si era de Solan de Cabras o algo similar, me enseño que también tenían cerveza Daura sin gluten! Ole que descubrimiento! En seguida me acordé de nuestro amigo JP, con lo que le gusta tomarse una cerveza en el aperitivo, y este bar está al ladito de su casa...
Nos extraño tanto, que tardamos dos segundos en preguntarles, ¿porqué lo hacían? Porque no es algo habitual de encontrar en los bares, imaginamos que tenían algún celiaco cercano, que es el principal motivo por lo que lo hacen muchos establecimientos; pero no, nos dijeron que tenían varios clientes celiacos, y no querían que fuesen menos; el gerente se había interesado por el tema, del que le habían dado formación en la Escuela de Hostelería, de la mano de que Alfredo Diaz, ya sabéis que colabora activamente dando cursos de cocina con ACM.

Para nuestro asombro nos enseñaron la carta, donde señalaban con el simbolito de la espiga los platos libres de gluten, en la carta indicaban que si eras celiaco les avisases para que te pudiesen garantizar la ausencia de contaminación, para lo cual tienen disponible para los celiacos una freidora aparte para que no haya ningún tipo de riesgo.
Un gustazo, no os podéis ni imaginar que sorpresa mas buena, no puedo hacer menos que compartirlo con todos por si queréis pasaros, nosotros tomamos solo el aperitivo, pero estoy segura que volveremos a comer algo, tienen un comedor amplio y una carta muy variada. Además una oportunidad así de topar con profesionales dispuestos a hacernos la vida un poquito más fácil, no hay que dejarla escapar. De verdad que lo agradecimos, os dejo los datos por si queréis ir:
   Restaurante Eiffel

  C/ Seseña 18, Madrid

                               


Pero sobretodo me quedo con el comentario que el Gerente ha dejado en Celiaquitos.com "En nuestro restaurante todos los clientes deben quedar satisfechos, y los celiacos no tienen que ser menos." que gusto leer esto.

15 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Lo mejor es que ellos dan una buena imagen, pueden fidelizar clientes y no les cuesta nada adaptarse. Y nosotros, encantados!

    ResponderEliminar
  2. Ay! ¡¡Querer es poder! Es tan fácil si te lo planteas ...

    ResponderEliminar
  3. Sitios con esta actitud merecen divulgarse y recompensarles yendo a probar sus platos. Ya estáis tardando en volver
    Y aprovecho para preguntarte algo, ¿podemos tomar todos los refrescos sin problemas, distintos sabores, marcas...? A estas alturas aún no me queda claro, pues al principio encontré opiniones temerosas al respecto, y como tampoco suelo tomar con frecuencia no investigué más... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos tardando, queremos ir con nuestro amigo celiaco jp que vive al lado, y como lleva pocos años siendo celiaco si que disfruta mas que yo de una cerveza sin gluten, yo como nunca lo he tomado me da un poco mas igual, pero lo de la comida si que lo agradezco, iremos y os contaremos

      Sobre los refrescos, en el libro de face dice:" refrescos: bitter, tonicas y bebidas ( sabor cola, limon, lima- limon, naranja y manzan son sin gluten"

      Eliminar
  4. Otra aclaracion babel, los refrescos en polvo llevan gluten, pero en los bares te suelen dar la botella

    ResponderEliminar
  5. Otra aclaracion babel, los refrescos en polvo llevan gluten, pero en los bares te suelen dar la botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, Cel. Perdona por la pregunta tan directa. Es que al principio me hize con el libro de FACE, pero la chica celiaca que me lo prestó me "asustó" con los refrescos... que si solo podemos tomar de la Coca-Cola la zero, etc... Quería decirte que confío más en el conocimiento y la experiencia de una celiaca veterana como tú que en cualquier libro.

      Eliminar
  6. Pues si con gente asi da gusto, habra que hacerles una visita :)

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...