b

Páginas

14 de marzo de 2013

Reflexiones sobre la Actualidad: Habemus Papa


Hoy no se habla de otra cosa, después a la tercera fumata, ¡¡Ya tenemos Papa!!

Todos hacen suposiciones de cómo será, de que opinará sobre el matrimonio homosexual, sobre los últimos escándalos de pederastia en la Iglesia,..

Y no es que estos temas no me importen, todo lo contrario, creo que o meten mano de una vez y cambian su actitud o la Iglesia se acabará alejando definitivamente de nuestra sociedad actual.

Pero la verdad, que aunque hay temas como estos muchísimo más importantes que hay que resolver, a mi egoístamente lo único que me venía ayer a la cabeza era… “¿Qué pensará de la comunión de los enfermos Celiacos”,

No puedo evitarlo, tengo una pequeña esperanza de que algo cambie, y que algún día los celiacos podamos comulgar como uno más, y dejemos de encontrarnos con curas carcas que te alejan de la Iglesia, al decirte que solo puedes comulgar en Vino que la hostia de maíz no se puede consagrar,…

En fin, en el mundo por desgracia tiene que haber todo tipo de personas, y la Iglesia no va a ser menos; aunque tengo que reconocer que he tenido la suerte de encontrarme  más con bellísimas personas que no ven la diferencia entre un católico celiaco y uno no celiaco, la realidad es que curas carcas sigue habiendo.

Y mientras me siga sintiendo excluida de la Iglesia por ser celiaca, no puedo evitar al oír al nuevo Papa pedirnos que recemos por él, rezar,… pero porque le diagnosticasen celiaquía.

Sé que es de mala persona desear el mal ajeno, pero como a mi ser celiaco no me parece nada malo, lo veo como la única solución para que se replantee nuestra condición dentro de la Iglesia.

Así que espero que a Francisco I le recordemos como el primer Papa Jesuita, el primer Hispanoamericano y el primer Papa que se preocupo por acogernos en la Iglesia a los Católicos celiacos.

3 comentarios:

  1. A mi no me parece nada bien desearle que sea diagnosticado de caliaquia. No nos podemos poner tan intrasigentes. Por lo que se dice estos días, parece una bellisima persona. Como muy bien dices, "hay personas extraordinariaas y, sacerdotes maravillosos". Demos tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que pensaba yo que seguro que había algún convento de monjitas que hiciera las Formas sin gluten... ¿así que no se puede porque está prohibido que no se utilice trigo? :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia siempre ha hecho las cosas siguiendo la Tradición. Hay cosas que están instituidas desde el origen y no cambian, porque la Iglesia no se las inventa, sino que las "recoge" tal cual las recibe. Jesucristo celebró la última cena con pan de trigo, no con otra cosa, y por eso la Iglesia consagra pan de trigo.
      Es cierto que ha existido en algunos momentos falta de información dentro de la Iglesia, pero mi experiencia personal hoy día no es así.
      Mi hermana pequeña es celiaca y ella comulga con unas formas especiales aprobadas por la conferencia episcopal, tanto española como de otros países. Son unas formas que tienen un mínimo contenido de trigo, pero teniendo en cuenta las dimensiones de una forma, es ínfimo. Mi hermana es de los celiacos que con nada se pone malísima y vomita, y con estas formas nunca le ha pasado nada. Ahora, ella se las ha comprado y cada vez que va a misa pasa antes por la sacristía y se lo dice al cura que vaya a celebrar: nunca le han dicho nada. De hecho, en las últimas celebraciones multitudinarias en Madrid (misa de las familias, JMJ, etc) siempre hay algún sacerdote repartiendo la comunión y los encargados de orden saben dónde se va a colocar.

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...