b

Páginas

24 de junio de 2013

¡Que levante la mano quien sea celiaco! ... XXX Festival del Celiaco de Madrid




Creo que no hay mejor manera de resumir el Festival del Celiaco que un twitter que he leído hoy “@CeliacosMadrid nunca olvidare lo q disfruto mi princesa d 3 añitos el poder comer sin preguntar mami sto puedo”,  posiblemente sea por esto por lo que me encante ir cada año al Festival, porque estas como en casa, puedes comer todo, sin preguntar qué lleva, cada Stand ofrece a probar sus nuevos productos, y siempre encuentras algo que te alegra el día y la monotonía de desayunar día tras día lo mismo.






Todos vamos de stand en stand con la misma ilusión de ver qué novedades nos ofrecen, este año lo que más me sorprendió fue sin duda el nuevo pan de Schär, (con almidón de trigo apto para celiacos) y el bote de preparado para tortilla de patata de Ecodiet (estoy deseando hacer una tortillita sin tener que ponerme a cortar patatas..).



Otros como mi amigo JP directamente van hacer la compra en el stand de Manacel, como siga así un año de estos aparece con el carro de la compra para poder llevarse a casa todos los tipos de panes y bollos que encuentre en el Festival.


Como novedad este año han participado nuestros amigos Sin Gluten Tentaciones y Celicioso, que nos endulzan cada día sus deliciosos Cupcakes, que para mi opinión merecen una mención especial, porque hace unos años esto era impensable en la repostería comercial sin gluten.


Y por supuesto no podemos olvidar nombrar a Genyca, que estuvieron otro año mas realizando análisis de predisposición genética, con una simple muestra de saliva, impresionante su trabajo. Reconozco que las fotos son del anterior festival, pero tenia pendientes publicarlas, pero es que ya se sabe que donde hay confianza …


Imagino que los mas peques se quedarían con el teatro, los sorteos, el concurso de baile, la nueva mascota Corny,... pero creo que mas de uno me dará la razón que sin duda de todo el evento lo mas exitoso ha sido la novedad de hacerlo en el Parque de Atracciones, el poder montarte en todas las atracciones hizo de este festival un día inolvidable para muchos.






Aunque las colas eran insufribles, ninguna bajaba de la hora, daba gusto estar en la cola y oír al de lado que habían probado unos muffins riquísimas en Genius, que habían comprado su pan, que habían descubierto la tienda Foody, por cierto me compre un gofree espectacular que merece un reportaje a parte, de lo rico que estaba.

Reconozco que me quede con las ganas de gritar en la cola “que levante la mano quien sea celiaco” creo que hubiésemos hecho una ola todos los celiacos que estábamos invadiendo el Parque de atracciones de Madrid.


Y es que el festival este año de nuevo ha sido un éxito, una experiencia buenísima. Y a pesar de que todos los años pienso que es para niños y ya no tengo edad para estas cosas, me sigue encantando poder ir y compartir un día con otros celiacos que viven cada día lo mismo que yo.

 
¡¡Somos Sin Gluten!!



9 comentarios:

  1. Yo me lo perdí porque tenía fiesta en el cole, así que, me ha encantado tu crónica.

    ¡¡Tenías que haber gritado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si.... bueno el proximo año me mentalizo y lo grito!

      Eliminar
  2. Confiesa... Al tívoli te subiste????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no... pero reconozco que me quede con ganas, pero habia una cola a pleno sol, que lo sustitui por los fiordos, que por lo menos habia techo en la cola

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. si, y no me gusto nada! se me quedo pegado a los dientes..
      pero bueno esta es mi opinion personal, que comparto con otro celiaco que lo probo, pero ya sabes que en cuestion de gustos ...

      Eliminar
    2. Vale, siguen en el ranking los bollitos DS, los congelados?

      Eliminar
    3. si, sin dudarlo los mejores siguen siendo los bollitos congelados DS de SchÄr!! :)

      Eliminar
  4. qué envidia!! me encantaría haber estado allí!! :)

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...