b

Páginas

26 de octubre de 2013

Restaurante Niza (Valladolid): Una fantastica opción Sin Gluten

Seguro que os suena de algo si os digo que la mayoría de nuestros viajes los organizamos en función de las opciones sin gluten que tenemos. 

Por lo menos en este caso es como decidimos venir a pasar un fin de semana a Valladolid. Teníamos ganas de probar las maravillas que habíamos oído hablar del restaurante Niza y teníamos un bono regalo para un hotel que nos caducaba; así que teníamos la combinación perfecta, Hotelazo + Restaurantes sin gluten donde poder comer con tranquilidad! 

Imprimimos el post resumen de Valladolid de Celiaco a los 30 como si fuese la Biblia y fuimos a todos los sitios que recomendó, y es que, quien mejor que un celiaco pucelano de adopción para aconsejarte...

Y de nuevo comprobamos que cuando oyes tantos comentarios buenos de un restaurante por algo es. Tanta gente opinando igual no puede ser casualidad.

Una carta con muchísima variedad, perfectamente marcado las opciones que se pueden adaptar para celiacos y vegetarianos. Y por si hay alguna duda, un personal super atento dispuesto a aclárate cualquier duda, nos trataron con mucho mimo y eso siempre es de agradecer, porque nos sentimos como en casa.

Musakka








































Nada más sentarnos, pusieron en la mesa unas pegatinas con forma de circulo amarillas para identificar al celiaco, y que todos los camareros supiesen localizarme, a mi estas cosas me gustan porque me dan tranquilidad, sé que puede parecer una tontería, pero creo que puede evitar más de una confusión, y además me evite tener que decir cada dos segundos “el plato sin gluten para mí”.

Mi amiga pucelana Carol nos recomendó reservar, y menos mal porque estaba lleno. Al hacer la reserva Gonzalo me indico que si quería pasta fresca sin gluten tenía que encargarla con antelación, y así lo hice, luego en el restaurante ya elegí con que acompañarla,  me pedí unos macarrones de Schär con salsa de salmón: nata, huevo y salmón ¡exquisita! Me falto limpiar el plato a  lengüetazos para no desaprovechar nada, porque no estaba sola en el restaurante, que si no lo hubiese hecho…






































De entrante para compartir pedimos una Musakka y nos encantó es como una lasaña pero en lugar de laminas de pasta son de berenjena con carne picada, bechamel y queso fundido... estaba riquísima! hoy intentare probarlo a ver si soy capaz de hacerlo en casa.

Nunca comento lo que se pide el "NO celiaco" pero creo que esta vez merece un mención especial, ya que pidió uno de los platos solidarios que contribuían a la Campaña de Acción contra el hambre “Restaurantes contra el Hambreen la que el Restaurante Niza  colabora para luchar contra  la desnutrición infantil, una acción admirable, que espero que muchos más restaurantes copien.


Y para el final lo mejor... una tarta Mont Noir: tarta casera templada de trufa y nueces con chocolate blanco, nueces y helado de vainilla... un pecado de los que sin duda hay que pecar!!

Ohhhhh no quería que se acabase. Tengo que reconocer que fue difícil decidirse entre tanta variedad de postres sin gluten, tan espectaculares todos, pero la elección fue perfecta para una comida fantástica. 

Tendremos que repetir la visita para poder probar el resto de postres sin gluten que ofrecen.

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones sin gluten de Valladolid. Como siempre si habéis estado queremos que compartáis vuestra experiencia con otros celiacos en Celiaquitos.com ya son muchos los celiacos que han votado con un 9.9 al establecimiento y no es para menos!

2 comentarios:

  1. Un día nos vamos a ir juntos a Pucela, pasamos por el Niza a comernos todos los postres y también a comer lechazo a unas cuevas.
    Tu te llevas mi post al viaje pero yo llevo tu app en mi móvil!! ;) Mil gracias y me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eso es hecho que me quede con ganas de probar todos los postres y el super lechazo... Pero un fin de no daba para mas

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...