b

Páginas

11 de enero de 2014

¿Te vas a New York? Te dejamos un par de consejos que te vendran muy bien para vistiar la Gran Manzana Sin Gluten

Una pequeña muestra de la Ciudad de los rascacielos
Antes de empezar a contaros nuestro fantástico viaje Gluten Free en la ciudad de los rascacielos, os dejo una pequeña recopilación de información que creo que os será muy útil si viajáis a la Gran Manzana.

Porque para poder disfrutar de un buen viaje Sin Gluten (SG), hay que ir bien preparado y saber de antemano las diferentes opciones que tenemos para comer.

Eso si, como siempre os recomiendo que antes de ir a cualquier restaurante, hotel o bar llaméis o miréis su Web para aseguraros que siguen ofreciendo comida SG, porque la información varia y es complicado mantenerla actualizada.

Como en todos los viajes, antes de ir me puse en contacto con las diferentes Asociaciones de Celiacos de la Ciudad, pero en esta ocasión sigo esperando recibir respuesta. Por lo que me busque la vida navegando por Internet.

En los foros y Redes sociales encontré mucha información de restaurantes sin gluten, podéis echar una ojeada, eso sí yo después ir os puedo decir que no está nada actualizada. 
Por lo que prefiero poneros otros enlace,s que en mi opinión son más prácticos.

Para empezar y que os vayáis familiarizando con la ciudad os dejo este maravilloso Mapa de Manhattan, cortesía de Glutenfreeglobetrotter  
vienen señalizados todos los establecimientos que ofrecen comida Gluten Free, así que será como vuestra Biblia durante vuestra visita. (Restaurante,supermercados, cafeterías, pastelerías,..)



View Gluten-Free in New York City by Gluten-Free Globetrotter in a larger map



En New York hay un Programa de Restaurantes Certificados Sin Gluten (GFRAP) algunos de los Restaurantes que salen en el Mapa participan en esta iniciativa, todos tienen su logo identificador en la puerta del establecimiento por lo que es fácil reconocerlos, sino podéis consultar el link que os dejo con un amplio listado detallado.

Blog con información útil, en ingles

·         http://glutenfreeglobetrotter.com Celiaca que lleva 30 años viviendo en NY
·     http://www.glutenfreemike.com/ Este blog me lo recomendó Celiaca pero contenta, me resultó muy práctico porque comenta su experiencia como celiaco en diferentes Restaurantes de la Ciudad.
·         Celiac Travel Guide Aquí podréis ver un cómodo listado de Restaurantes Aptos por Barrios, por lo que os puede ayudar para adaptaros en función de lo que visitéis
·         http://glutenfreetravelsite.com/ aquí os podréis descargar un APP para Android muy útil de restaurantes de la Ciudad de New York
Maravilloso Central Park (NY)
Para los que el tema del idioma os de pereza os dejo tambien enlaces a Blog españoles que han visitado New York, casi todos han ido a los mismos restaurantes, pero leerlos porque os haréis una idea de lo que podréis encontrar.

Y después de esta aglomeración de información, que espero os sea muy útil, os dejo un par de fotillos para hacerlo más ameno e ir abriendo boca…
En los próximos días estar atentos porque publicaremos los Restaurantes Sin Gluten que visitamos. ¡Seguro que os entrar ganas de viajar a NY

12 comentarios:

  1. Qué de información!!
    Como dices es muy importante preparar el viaje, y con tus enlaces el de Nueva York está chupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tenéis el viaje medio preparado! asi que no hay excusa para que Gabi conozca Nueva York Gluten Free.
      eso si, a la vuelta a compartir información!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguís la serie policiaca Blue Bloods? Jennifer Exposito, una de las detectives, se ha convertido en una activista de la causa glutenfree, y ya tiene su propio local: Jennifer's Way Bakery. Merecería un vistazo, robar algún pastelito, dejarse detener por ella, y hablarle de... Celicioso, Conesa... Mal pensaos. :)

    http://www.jenniferswaybakery.com/

    http://jennifersway.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa serie llego a saberlo y me hubiese pasdo a por unos cupcakes sin gluten!!
      Gracias por compartirlo Babel

      Eliminar
  4. Muero por ir a NY. Esto no hace más que ponerme los dientes más largos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras Nuria cuando empiece a publicar las cosas ricas que comimos...

      Eliminar
  5. Que trabajazo de investigación! con toda esta información ya no me queda más que preparar las maletas!! Me muero por una visita a NY y encima con toda esta cantidad de restaurantes para disfrutar aún tengo más ganas :) Estaré atenta a tu post sobre los restaurantes :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que hasta a mi me entran ganas de volver a cruzar el charco :-)
      Da gusto viajar cuando hay muchas opciones sin gluten

      Eliminar
  6. Thank you for sharing my map. I am happy to answer any questions about being gluten-free in New York City. http://glutenfreeglobetrotter.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for the fantastic map. we have been very useful!

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...