b

Páginas

19 de febrero de 2014

Tertulia Harinas Panificables Sin Gluten: una magistral clase!

El pasado sábado 25 de Enero Foody y Celiaco a los 30 organizaron una Tertulia sobre harinas panificables Sin Gluten en MediaLab Prado en la que participaron 4 gurús del mundo sin gluten:  Lourdes de La Cocina de Pikerita,  Marisa de cocina Fácil Sin Gluten, Teresa de Etología Familiar y Raquel de Celiaquines.

Entre las cuatro nos dieron una clase magistral de las diferentes harinas sin gluten que hay y sus propiedades, hablaron de las distintas levaduras que podemos usar, nos enseñaron hacer masa madre, vimos mixes preparados, y muchas cosas más, muy pero que muy interesantes.

Todos tomábamos apuntes como locos, para luego ponerlo en práctica en casa. Nunca había visto un público tan aplicado.






Pero no todo fue teoría, también pudimos catar in-situ diferentes panes como el  de Pacharán de Caminar Sin Gluten y el de Garbanzo y Teff con pipas de Celiaco a los 30. Que nos cautivaron a todos.

Como os podéis imaginar, 3 horas dieron para mucho, y hoy para todos los que no pudieron ir, hemos preparado un resumen de lo que vivimos el sábado, que esperamos que os guste.

Hemos tardado en publicarlo, porque nos ha resultado muy difícil resumir en 3 minutos tanta valiosa información. Hemos dejado lo que en nuestra opinión fue más interesante, pero nos hemos dejado muchas cosas fuera, que no por ello son menos valiosas.

Esperamos que disfrutéis del Video-blog tanto como nosotros de la Tertulia Sin Gluten.

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que habéis colaborado desinteresadamente en esta fantástica iniciativa, que espero sea la primera de muchas, vuestro esfuerzo y dedicación mereció la pena, porque todos los que fuimos salimos encantados.

10 comentarios:

  1. Magnífico video. Lástima que no hicimos lo mismo, y quedase toda la Velada grabada. Que gran labor la de ellas cuatro, compartiendo su tiempo y su experiencia. Muchas gracias por vuestra presencia. Intentaremos seguir colaborando en promover otra Actividad en un futuro próximo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por organizarlo!

      Son muy útiles las tertulias, estamos deseando juntarnos en otra

      Grabamos bastante, pero si no hacemos un resumen es muy pesado de ver, para la próxima la versión larga os la guardamos.

      Un beso David y Ana

      Eliminar
  2. Un excelente resumen de tres horas en tres minutos... me ha gustado mucho

    Un saludo
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marisa, nosotros nos gusto mucho tu exposición de los mixes
      besos

      Eliminar
  3. Una maravilla de resumen, para los que no pudimos estar.
    Nos hacemos una idea de lo interesante de la tertulia y nos quedamos con más ganas aún de participar en algún evento similar.
    Mucho conocimiento y muchas ganas de compartir. Por lo que voy viendo calaron a fondo las cuatro, ya que se van viendo panes de los asistentes a la charla. Feliciedades por el evento y a tí por transmitirnos la calidad y cercania de éste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salome
      la verdad es que en las RRSS se esta viendo el efecto de la charla, estamos todos experimentando con la masa madre, el teff, el trigo sarraceno, ... todo efecto de las magnificas ponentes!
      Te esperamos en la siguiente tertulia
      saludos

      Eliminar
  4. Un magnífico resumen de un evento que es muy dificil de resumir, ya que cada una aporto experiencia e información muy válida para todos y todas.

    La verdad que estas tertulias son una estupenda manera de compartir, de ayudar y de aprender.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana y Víctor

      Todos aprendimos mucho, la verdad es que son muy útiles las tertulias para compartir nuestras experiencias, intercambiar trucos culinarios, todas las ponentes aportaron mucho

      Llevo años haciendo pan sin gluten y aun así me sorprendieron y vi que tengo mucho que aprender.

      Vosotros me descubristeis el fantástico pan de pacharan riquísimo!

      Esperemos que pronto se organice otra Tertulia de la #pandillaceliaca

      Besotes

      Eliminar
  5. Begoña Herrero Herrero20 de febrero de 2014, 19:01

    Que bien con vídeo y todo! Todavía me estoy lamentando por no haber podido asistir a la tertulia y ahora me hago una idea de lo interesante que fue, gracias a los resúmenes que estáis publicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenias que haber venido Begoña pero me alegro que entre los resúmenes de los blog y el video te hagas una idea! Te vemos en la siguiente tertulia

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...