b

Páginas

26 de marzo de 2014

Busca las diferencias


¿Ves la diferencia?
Sabríais decirme…
¿Cual son las patatas con gluten?
y ¿Cuales las aptas para celiacos?




Yo creo que es fácil distinguirlas a primera vista.

 ¿Quieres comprobar la respuesta? 

Pincha en "Leer más" y comprueba si sabes diferenciarlo





La banderita con el logo de la espiga barrada os da la respuesta, 
pero hay muchos más signos que demuestran cuales son las patatas aptas y cuales no....
  1. El no celiaco puede servirse Ketchup y nosotros no, porque en este establecimiento por el momento no hay ketchup en bolsitas individuales y el bote no es recomendable usarlo porque puede estar contaminado. 
  2. Pero sin duda, lo que más llama la atención es el color de las patatas, que delata a simple vista cual es cual. (en la fotografía la verdad es que pierde calidad y no se ve con nitidez, pero si se aprecia la diferencia). Las patatas aptas fritas en aceite limpio son color amarillo, las patatas con gluten son casi marrones por estar fritas en aceite usado.
He decidido publicarlo, porque sé de más de un celiaco, que dice que no hay diferencia entre unas patas fritas en aceite limpio y otras fritas en aceite rehusado, donde se ha frito cosas con gluten.

Sé que está analizado y demostrado que y no hay las suficientes ppm de gluten, pero comparto la foto principalmente para haceros reflexionar sobre la diferencia de colores y os aseguro que hasta el no celiaco decía que no sabían igual.

Así que ya sabéis… no os arriesguéis y avisar siempre que son para un celiaco, si puede ser que os las frían en aceite limpio.

9 comentarios:

  1. esta claro y sin lugar a dudas cual es cual ! pues mira me alegro que al menos tengamos ventaja en algo, no cabe duda que comemos mas sano jajaja besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii por una vez salimos ganando! ;-)

      Eliminar
    2. Solo he comido allí una vez, nada más decir que soy celiaca, el camarero me preguntó si iba a querer patatas por que tardarían mas de lo normal, pensé que serían diferentes a las prefitas de otros burgues, y no... la misma patata de todos lados, no me gustan nada y las cobran caras, la próxima vez no me las pido. Las hamburguesas muy ricas.

      Eliminar
    3. Sí que son caras las patatas, en comparación con la hamburguesa. A mí las dos cosas me encantan
      Y que te avisen que tardaran un poco más en freírlas te demuestra que las fríen especialmente para los celiacos y no te dan las ya preparadas fritas en el mismo aceite que el resto de cosas con gluten

      Eliminar
  2. Solo una cosa. En el Tommy Mel's al que yo fui, les pedí un bote de Ketchup sin abrir, y me lo trajeron sin ningún problema

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea, es buena opción pedir un bote de kétchup sin abrir porque la marca que usan la podemos comer

    ResponderEliminar
  4. No había caído en lo del ketchup, y ellos tampoco avisan...
    Eso sí, hay que remarcar lo de las "patatas para celíacos", y si no vienen con la banderita, no comerlas. Yo me intoxiqué en el Heron City hace como un mes. Venían sin la banderita, y le preguntamos a la camarera si seguro que eran sin gluten, que ya habíamos estado y siempre llevaban bandera. La camarera (super borde, por cierto) nos dijo que eran aptas, que se freían igual, y que se les habían acabado las banderitas. Cuando cinco minutos después apareció mi hamburguesa con la banderita... te puedes imginar.
    En el del Equinoccio de Majadahonda nunca hemos tenido problemas, y son mucho, mucho más majos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Teresa que rabia que te pusieses mala, lo siento
      Pero de todo se aprende... no comer si no viene con la banderita. La camarera pensaria que si son las mismas patatas daria igual pero no da igual que se frian en aceite reutilizado
      Lo del ketchup yo por lo menos en ningun restaurante uso el bote que hay en la mesa porque alguien ha podido servirse antes y tocar el pan con gluten y contaminarse, se que mas de uno pensará que exagerada pero la experiencia me lleva a ser cautelosa y no necesito que nadie lo avise me parece evidente y posiblemente en tommy ni se lo hayan planteado si la asociación que les forma no se lo ha comentado

      Eliminar
    2. Nosotros cuando vamos a este establecimiento vamos al Equinoccio de Majadahonda y siempre muy contentos. Son muy amables y se preocupan en todo momento de que estemos conformes con la comida. Está claro que al final la dieta sin gluten es mucho más sana que la con gluten por muchas cosas, entre otras que las frituras tengan que ser hechas en aceite limpio.

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...