b

Páginas

18 de marzo de 2014

De Campamento Sin Gluten ... ¿os animais?

Se ha abierto el plazo de inscripción a los diferentes campamentos de verano y semana santa que organiza la ACMySG, mas informacion en el Boletin sin gluten 105 de Marzo 2014, pero por supuesto estos no son los unicos que se realizan, os recomiendo consultar en vuestra asociación.

Boletin Sin Gluten 105


 
Desde aquí quiero animaros a que apuntéis a vuestros hijos celiacos, ya sea a estos campamentos o los que organicen en vuestra asociación, no dejéis pasar una experiencia que puede ser muy positiva.
Y lo digo por propia experiencia, cuando era pequeña cada año me iba 15 días a la Granja Escuela El Acebo organizada por ACMyS con otros celiacos, sus amigos y familiares, y a parte de pasármelo bomba, lo recuerdo como un experiencia “Sin Gluten” muy enriquecedora.
Me sirvió para salir de esa burbuja de proteccionismo, que es inevitable que los padres de niños celiacos creen sobre sus hijos, y que por supuesto los míos no iban a ser menos.
Boletin Sin gluten 105
Todavía recuerdo, que la primera pregunta al bajarme del autobús de mi madre siempre era si me había puesto mala y qué había comido,… completamente comprensible porque era la primera vez que me dejaba 15 días en manos de otros cocineros que no podía controlar, pero que estaban perfectamente formados y capacitados para elaborar un menú sin gluten y sin ningún riesgo.
Echando la vista atrás, pienso que no solo fue una experiencia positiva para mí, sino también para mis padres, que aun todavía hoy cuando me voy de viaje o saben qué tengo alguna comida fuera de lo normal, solo me preguntan qué tal he comido, a lo que yo contesto “bien, me lo he pasado bien, gracias”, por supuesto luego ya les contesto al tema glutinico que tanto les preocupa.
Si no recuerdo mal, empecé a ir a los campamentos con 8 años la primera vez que fui, yo estaba acostumbrada a preguntar continuamente “¿Esto lo puedo?” y a tener a mis padres a mí alrededor controlando todo lo qué comía.
Esos 15 días no tenía a quien preguntar y sabes perfectamente defenderte; te demuestras a ti y a tus padres, que eres perfectamente capaz de saber qué puedes comer y qué no; es impresionante ver lo maduros que son en este sentido todos los niños celiacos que conozco. Estoy segura, que los que sois padres me daréis la razón en esto.
Pero de todo, lo que recuerdo con más gusto, es el ver que hay más niños como tú, ver que no solo tú eres el “bicho raro” ayuda mucho, sobre todo a esa edad que no acabas de entender porque tú no puedes comer donuts y los demás niños sí.
Por supuesto sobra decir que como cualquier otro niño al margen de todas estas anécdotas, me lo pasaba fenomenal, y recuerdo con mucho cariño todas las actividades, dando de comer a los animales, los talleres, las canciones, los amigos que haces y que aún hoy mantengo el contacto,…


Y ahora os toca a vosotros contarme.

¿Fuisteis a algún campamento de verano Sin Gluten? ¿cómo recuerdas esos días?
¿Has llevado a tus hijos a algún Campamento con otros celiacos?
¿Te preocupa el tema de la comida SG?
¡Cuéntanos tu experiencia!
Yo solo, espero haberos animado con mis recuerdos y  quitaros esos miedos que comprensiblemente tenéis muchos padres.


6 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiii!! Mi hija fue con 10 años la primera vez al que organiza Albura. Ahora van los dos, mi celiaca y mi no celiaco y desde el mismo día que vuelvan ya están preguntado si pueden ir el años que viene. Reenganché a mi hija al campamento con 15 años porque tuvimos un amago de transgresión y quería que estuviera con adolescentes como ella.

    Albura es genial también, hay celiacos y no celiacos y de todas las edades, hasta monitores. Todo controlado, todo perfecto!! Una buenísima experiencia en nuestro caso.

    ResponderEliminar
  2. Mi Nuria ha ido a varios campamentos pero nunca a específicos organizados por las Asociaciones. Nunca ha tenido problemas con la alimentación pero creo que le vendría bien ver que hay muchos niños como ella
    A ver si cuaja uno de estos que citas este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier campamento te lo pasas bien pero coincidir con otros celiacos es muy positivo, seguro que a Nuria le viene bien

      Eliminar
  3. Hola para 2016 quizas os pueda interesar los campamentos de verano para celiacos que se organizan en el Parque Natural Sierra de Cazorla
    https://www.cazorlatravel.es/index.php/campamentos-de-verano-en-cazorla/308-campamentos-de-verano-para-celiacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por avisarnos! seguro que le viene fenomenal algun padre
      saludos

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...