b

Páginas

10 de abril de 2014

Ruta 3 dias por Madrid Sin Gluten: Primer día

Sois muchos los que nos escribís preguntándonos qué ver y donde comer cuando venís a Madrid, y viendo que se acerca la Semana Santa y alguno de vosotros vendréis a la capital, hoy os proponemos una itinerario de 3 días donde nos recorreremos los principales puntos turísticos de Madrid y por supuesto con diferentes opciones para comer sin preocuparos del gluten.

Templo de Debod 
Aunque todos los sitios están disponibles en la Web de Celiaquitos.com y su aplicación para móvil, os hemos hecho un mapa con la ruta y las paradas técnicas para comer, estos son nuestros consejos:







Empezamos desayunando en el Vips de la Plaza de los Cubos (Metro Plaza de España) (más información aquí) unas tortitas con nata o un brownie serán perfectos para coger fuerzas y empezar nuestra ruta por Madrid.

  

Empezamos por el Templo de Debod una de las grandes sorpresas de Madrid un monumento egipcio de 2000 años de antigüedad, en pleno centro de la capital, que sin duda merece la pena su visita. De día para visitarlo y de noche para apreciar su iluminación.

De camino al Palacio Real pasaremos por la Plaza de España, justo donde empieza la Gran Vía, podremos ver los dos primeros rascacielos de Madrid: La Torre Madrid y el Edificio España.

Palacio Real de dia y de noche



Continuamos andando y llegaremos a nuestra primera parada el Palacio Real uno de los más bonitos de Europa, si vais un miércoles desde octubre hasta julio podréis ver el cambio de guardia a las 11 de la mañana, El Palacio de Oriente está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini, no te puedes ir de esta zona sin pasear por los jardines y aprovechar para hacer alguna foto del Palacio Real y las vistas de Madrid.

Sin dar muchos pasos podréis visitar la Catedral de la Almudena, Catedral de Madrid donde se casó nuestro príncipe.

Y justo en frente de la Catedral y el Palacio, se encuentra Teatro Real o Teatro de la Opera situado en la Plaza de Oriente 

    ********************************************************

Ha llegado la hora de comer, y que mejor que una buena paella, el plato más típico español.





Muy cerquita del puente de Segovia, famoso por su acueducto por donde mas de uno se ha dejado caer, nos encontramos con el Arrozal, (mas información aquí) donde podremos elegir entre una amplia variedad de arroces, todos son sin gluten, incluso hay fidegua Sin Gluten. Los dueños tienen un hijo celiaco conocen a la perfección la celiaquía, por lo que podréis comer con absoluta tranquilidad.

Os recomendamos las croquetas y el arroz caldoso. ¡Riquísimos! Veréis como os gusta, eso sí no es muy barato.

Cocido madrileño Sin Gluten en el Restaurante La Bola



O si lo preferís podéis comer el típico cocido madrileño en el Restaurante La Bola, uno de los más famosos de Madrid, que también se encuentra muy cerquita del palacio Real, a 5 minutos andando, eso si, te recomendamos reservar porque siempre está lleno y si no reservas es imposible comer. Si quieres más información puedes leer el post del mejor cocido de Madrid, pinchando aquí.

Si buscáis una opción más rápida y económica, os recomiendo los bocadillos sin gluten de Pans&Company de Sol, esta realmente buenos y viene preparados por un proveedor certificado en una bolsa, por lo que no lo manipulan en ningún momento y no hay riesgo de contaminación cruzada. Mas información pinchando aquí



  *********************************************************
Continuamos a pie nuestra ruta por Madrid:

Cogiendo la Calle Mayor nos dirigimos hacia la Plaza de Sol pasaremos por la Plaza de la Villa donde hasta hace bien poco se encontraba el Ayuntamiento de Madrid,  merece la pena una parada ya que encontraremos la Torre de Luján del s. XV, la casa de Cisneros del XVI y la Casa de la Villa del XVII.

Plaza de España, Teatro Real y Plaza Mayor

Seguimos avanzando por la calle Mayor hasta encontrarnos con la Plaza Mayor, me encantaría poder deciros que aquí nos podemos tomar el tradicional bocadillo de calamares, pero por desgracia por el momento no hay esta opción sin gluten, así que nos conformaremos con apreciar la preciosa plaza,  una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII destacar la decoración del Edificio de la Panadería y el Arco de Cuchilleros.

Continuamos andando y a pocos metros llegaremos a la Puerta de Sol, Sin duda la Plaza más famosa de Madrid por el reloj de la Casa de Correos todos la conoceréis por las campanadas de Fin de año, no podéis iros sin pisar el "kilómetro cero" y hacer algunas fotos, sin olvidarnos de inmortalizar el Oso y el Madroño, símbolo de Madrid. Si miráis hacia lo alto, veréis el conocidísimo cartel de “Tio Pepe” otro emblema de Madrid.

Una vez aquí podéis aprovechar para visitar cualquiera de las mil tiendas de la calles colindantes o si preferís continuar haciendo turismo os proponemos visitar muy cerquita el: Monasterio de las Descalzas Reales o
San Francisco el Grande.

   ***********************************************************

Y después de tanto turismo, ya es hora que descansemos un poquito y repongamos fuerzas, y nada mejor que ir de tapas por el mítico barrio de la Latina, muy cerquita a la Plaza Mayor, en la Cava Baja encontramos La Taberna la Concha, de la que ya os hemos hablado mucho, (más información aqui) podréis disfrutar de unas riquísimas tapas sin gluten o unas raciones acompañadas de un buen vino o porque no una Cerveza Sin gluten.


o si lo preferís cenar en Celicioso 3.0, muy cerca del original Celicioso, tenemos la versión Restaurante, hamburguesas, sándwiches, ensaladas y pasta te esperan por supuesto 100% Sin gluten y con sus postres tan famosos.Más información pinchar Aqui.


   ******************************************************
Después de cenar, no os podéis perder alguno de los musicales de la Gran Via, el 'Broadway' madrileño. Sin duda, yo os recomiendo a fecha de hoy el Rey Leon, espectacular.

La ruta que os hemos propuesto es a pie, pero si vais con más tiempo os recomiendo que ojeéis estas dos paginas: Tour de Madrid teatralizado o hacerlo subido a un GoCar yo he hecho las dos opciones y me han encantado. (por cierto de los cochecitos-motos amarillos hay ofertas baratas en Groupon, estar atentos)
Mientras circulas con la moto la guía te va explicando los edificios


Y por hoy esto ha sido todo, espero que os haya gustado esta primera etapa de la Ruta Gastronómica Sin Gluten por Madrid, en el próximo post iremos a los principales Museos de Madrid, nos recorreremos el Paseo de las Castellana, la calle Serrano y el Parque del Retiro en todos encontraremos opciones sin gluten para comer.

¡Esperemos que os sirva! y sobretodo que os guste mi ciudad

Y siento el retraso, se que lo prometí antes de Semana Santa, pero no he tenido tiempo de publicarlo antes.

Por supuesto estamos encantados de recibir vuestros comentarios y aportaciones a esta ruta gastronómica por Madrid Sin Gluten.

No olvides leer también la Ruta por Madrid del Segundo y Tercer dia.

19 comentarios:

  1. Me ha encantado!! estoy atenta a las próximas entregas

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos al ver El Arrozal! Me encanta!! Es mi parada obligatoria cada vez que voy a Madrid!!! Son súper atentos y tanto las croquetas como el arroz están deliciosos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta es tan castizo el local y son encantadores! A mi lo que mas me gusta es el pan con alioli

      Eliminar
  3. Muy bien por la entrada sobre Madrid, que luego hablamos de todos los sitios menos de dónde vivimos. ¿Te has montado en los minicoches amarillos? Cómo mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la de la foto en la moto amarilla soy yo, te recomiendo hacerlo, te van explicando los edificios por los que pasas es muy interesante, descubres cosas que aunque paséis todos los días por delante no te habías fijado es muy divertido!

      Eliminar
  4. Uauuuu!! está genial!!!
    Lo guardo para cuando alguien pregunte dónde ir y dónde comer por los Madriles

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Esa es la idea porque imagino que como a mi te llegara por tu blog muchas veces esa pregunta. Asi que si te sirve fantastico

      Eliminar
  5. Me encanta Madrid y nunca se le puede dar por conocido del todo. Yo ando encaprichada con probar los Segway. Tiene que molar mucho tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto siempre hay algo nuevo que descubrir en Madrid, eso es lo bueno que tiene
      No te creas que yo lo del segway también lo he pensado! Tiene que ser divertidisimo

      Eliminar
  6. está genial el post, muy útil lo del itinerario! :)
    me ha encantado lo de los cochecitos! jejeje
    cuando vuelva a Madrid le echaré un ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste, guardarlo para cuando vengais a madrid.
      Os animo a que hagais uno de Valencia! A mi me vendria de miedo porque voy en unos dias

      Eliminar
  7. Nunca he estado en los sitios que has puesto...y vivo en Madrid!!! Tengo que ir, gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Barbara que sirva a madrileños y a turistas! Ya veras como te gustan!

      Eliminar
  8. Qué gran idea el recorrer Madrid y apuntar dónde poder comer tranquilamente. Lo guardamos en "Favoritos".
    Os recomendamos el Restaurante Il Particolare, al lado del Teatro Real, comida apta elaborada por un chef italiano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Foody!!
      buenisima recomendación! para esta ruta por Madrid, gracias por compartirla
      un abrazo

      Eliminar
  9. Una puntualización, el el Templo de Debod, con d final, no t. ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info! He ido muchas veces a Madrid pero era la primera sin gluten. Ojo, en el pans, después de cobrar el bocadillo sin gluten, resulta que no tenían!. Que os comprueben existencias antes de pagar. Hemos accedido al cambio por una ensalada después de jurar y perjurar q las hacen en limpio, a primera hora, separado de la zona de panes,... Pero vamos, una ensalada no era mi plan :(

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...