b

Páginas

16 de enero de 2015

La moda de los helados de Yogurt, ahora Llaollao Sin gluten


En los últimos años las heladerías de Frozen Yogurt han proliferado, en todos los centros de ocio y calles comerciales es fácil encontrar un negocio de estos, una opción diferente a los clásicos helados, muy buena.




La base del helado generalmente es apta para celiacos, y así suelen indicarlo, pero los topping no son aptos principalmente por la manipulación.



Yo hasta la fecha siempre consumía en Smöoy, son los de color rosita, porque aunque no tienen ningún acuerdo con ninguna asociación por el momento, indican que su base de yogurt es sin gluten, tienen una carta señalada con los alérgenos, cuando les dices que eres celiac@ en seguida te preparan tu helado con otros topping a parte para evitar cualquier riesgo de contaminación, personalmente como lo manipulan me da mucha confianza.


Desde mediados de Octubre, otra cadena se ha sumado a la oferta para celiacos, LLaollao,

http://www.llaollaoweb.com/es/llaollao-apto-para-celiacos para que lo identifiquéis estos son los verdes, firmando un convenio de colaboración con FACE.
Su base de helado ya era sin gluten, pero no se podían consumir los topping, por eso yo prefería ir a los de color rosa, que llevar un bote de lacasitos en el bolso.

El otro día, mientras hacia las compras navideñas, pare en el del C.C. Príncipe Pio que había visto en Tiwtter que ya se había certificado con FACE.



No obstante, le pregunté a la dependienta, y en seguida me confirmo que sí que seguían un protocolo para que pudiésemos comer los celiacos, me indico cuales eran los topping aptos: los conguitos, las frutas y el chocolate liquido blanco y negro, no recuerdo si me dijo alguno más, ya que en seguida pensé que me iba a pedir los conguitos de chocolate blanco como topping.

Cuál fue mi sorpresa al preguntarle, si me los servían a parte, que me dijo que no, que el protocolo establecido consistía en que ellos tenían cuidado al servir los topping, y me servían con mucho cuidado de los que estaban en el mostrador, no sé si se aprecia bien en la fotografía, pero los topping de conguitos, que quería pedirme, estaban al lado de un topping de galletas y como es lógico al servirlo pues caen trocitos y se contaminan, se veía claramente que había migas al lado de los conguitos, se lo explique a la dependienta, y ella misma vio que tenía razón, muy amable me dijo que no me preocupase que me lo servía de los que tenían guardados sin abrir para que no hubiese contaminación, cosa que agradecí enormemente porque al ver el supuesto "protocolo" establecido con FACE decidí no consumir en LLaollao y volver a Smöoy donde el protocolo no está supervisado por ninguna asociación pero dónde te lo sirven de los envases sin abrir para evitar cualquier tipo de contaminación.



Esto como siempre es solo mi opinión, que quiero compartir con todos, porque me sorprendió mucho que el protocolo establecido, sea que los dependientes tengan cuidado, porque como vi en el Stand de Príncipe Pio es complicado que no se mezclen y se contaminen. No sé si fue mala suerte, y justo en este establecimiento no han entendido bien el protocolo, o si el protocolo es este, sinceramente lo cuestiono, así lo he retrasmitido a FACE con el único objetivo que se mejore y se pueda considerar una opción segura y fiable para nosotros, como creo que son casi todas las opciones certificadas por FACE, pero hasta el momento sin respuesta por su parte...

Reedito 20-02-2015 FACE me ha contestado y lo han trasladado a llaollao, esperemos que se solucione y podamos tener una opción más para los celiacos


10 comentarios:

  1. Lo ideal sería como los cacahuetes de los sandys del mcdonalds que los dan en bolsitas independientes y cerradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea Lourdes!!
      Aunque me conformo con que nos sirvan de los nuevos que es menos complicado para llaollai

      Eliminar
  2. Yo cuando puedo elijo Smooy porque siempre me han tratado genial, como tu dices el protocolo de llaollao no acaba de convencerme por muy avalado q este por la FACE. Hay en algunos locales que he tenido suerte y he dado con "gente maja" como en el Plaza Norte y me sirven los topping a parte pero lo normal es q no lo hagan.

    Para mi el unico problema de elegir smooy es q no tengo ninguno cerca de mi zona así q tengo q aprovechar cuando voy a algún sitio q lo tengan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me acorde mucho de ti Alma, al ir, porque se que los llaollao te gustan, yo por ahora seguire con Smooy, eso si, tengo que decir que Llaollao se ha puesto en contacto con migo, y con FACE y espero que mejoren, os ire contando
      besos

      Eliminar
  3. Pues en Llaollao siguen con las mismas... Acabo de ir con mi pareja a merendar a un llaollao, la había asegurado que ibamos a poder merendar allí porque tenían acuerdo con FACE, y nos hemos vuelto porque por lo visto, usan la misma pala para todos los topping, tengan gluten o no lo tengan y la dicen que según su grado de intolerancia puede tomar o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartirlo, asi veo que no ha sido algo puntual, sino algo generalizado
      se ve la contaminacion por todos los lados, una pena, para mi llaollao no es apto y la certificación de FACE deja mucho que desear

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. ESta semana santa estuve en Denia y salí horrorizado de ver cómo usaban la misma pala para todos los toping. Y cuando les hablé de la contaminaciíon cruzada me miraron como las vacas al tren... no tenían ni idea. Voy a enterarme de si tienen convenio con FACe y en caso de que lo tengan, escribir a FACE para pedir la retirada del mismo. Engañar y jugar con la salud no debe salir nunca gratis, nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vergonzoso!
      Yo sigo esperando respuesta de FACE. a ver si tu tienes mas suerte!
      Para mi es un problema claro de quien certifica que no forma ni se preocupa porque se haga bien.
      Que pena me da que sea asi y no se preocupen por el celiaco
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Yo ya estoy harta de los productos para celiacos. Hay millones!!!. Y los intolerantes a la lactosa tenemos 3 cosas y ninguna reaomente ha eliminado el azucar en cuestion. Estoy convencida de que somos muchos mas que celiacos los que tenemos esta intolerancia y, cuando nos comemos algo supuestamente SIN, se nos hincha la tripa y nos dan los retortijones de la muerte cuando no tengamos que salir disparados al baño. Un poquito de igualdad, por favor. Y de conocimiento del tema alergia/intolerancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses me diagnosticarom intolerancia a la lactosa y tienes razon. He notado la diferencia en sin gluten hay muchas mas opciones. Otras intolerancias estan como los celiacos jace 15 años

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...