b

Páginas

6 de abril de 2015

Si a un adulto le cuesta entenderlo imaginaros a un niño

El otro día celebramos el cumple de mi sobri preferida, que está mal que lo diga aquí públicamente, pero para algo es la primera.

Mis cuñados tuvieron el detalle de comprar la tarta en ConfiteríaMarques para que yo pudiese comer, por cierto muy rica de chocolate y naranja; muy precavidos incluso antes de poner las velas y que la niña soplase, me habían cortado un trocito para mí y lo habían reservado a parte para que no le cayesen migas o se contaminase en un descuido. Me he puesto tantas veces mala en casa de mis suegros que ya todos toman precauciones extremas.


Cuando estábamos comiendo la tarta, mi sobrina plantifico sus manos sucias en mi tarta (no hubiese sido nada dramático sino hubiese comido gluten con las manos), a la niña todo el mundo la regaño, y a mí me dio una pena enorme, y no por no poder acabarme la tarta, que es lo de menos, sino porque la pobre con cuatro años recién cumplidos no acaba de entender porque su tía no puede seguir comiendo la tarta.

Con penita me pregunto porque no comía más, igual que cuando comemos fuera y no como croquetas me pregunta que porque no como, le explico que me duele la tripa si lo como, pero ella no acaba de entenderlo, solo ve que soy la tía "rara" que nunca come, que se aparta las patatas fritas porque sino viene alguno de los sobrinos y las llena de migas (como también hizo el otro día).


En fin que si para un adulto es complicado de entender pues para un niño aún más, no quiero ni pensar lo complicado que será el día que me toque explicarles a mis hijos que con mama tendrán que tener muchísimo cuidado.. 

6 comentarios:

  1. Hola.
    Lo primero decirte que me encanta tu blog y me ayuda mucho porque nosotros también somos muy viajeros.
    Así que espero que mi comentario te de ánimos.
    Tengo tres niños, el mediano es celiaco, tiene 7 años, y él lo lleva muy mal, no quiere ser distinto. Pero es cierto que sus hermanos y sus primos lo cuidan muchísimo, y tienen mucho cuidado de lavarse las manos antes de comer de la misma bolsa de patatas fritas que él.
    En el colegio todo el mundo sabe que es celiaco y que sus chuches son distintas, y siempre se acuerdan de llevarle las que él puede comer.
    Es "especial" para todos y el día a día es muy duro, pero a veces se da cuenta de que es un privilegio.
    Así que no te preocupes, los niños también lo entienden o no... como los adultos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que os guste el blog y os ayude a viajar!!
      Y gracias por compartir tu experiencia de tu hijo, estoy segura que cuando llegue el momento de tener un hijo o ahora con mis sobrinos, acabaran entendiéndolo, porque yo también fui celiaca siendo una cria y mi hermana y mis primos lo entendían y ponían muchísimo cuidado, pero es inevitable darle vueltas y ver qué fácil no es, pero tu experiencia positiva me ayudar
      Un beso

      Eliminar
  2. Creo que no tienes de que preocuparte. Estoy seguro que tus hijos sabrán perfectamente como cuidar de su madre y seguro que tu sobrina también lo entenderá, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, seguro que si, que algun dia lo entendera, pero por el momento hay que ir con mil ojos!

      Eliminar
  3. No sabes como te entiendo, yo ahora que voy a ser mama me como mucho la cabeza con ese tema. Mi casa en este momento es un templo glutenfree porque mi marido así lo ha elegido pero cuando nazca mi bb la cosas tendrán que cambiar (en el supuesto que tenga la suerte de no ser celiaco) y tendré que explicarle por qué su mama no puede comer ciertas cosas o por qué él no puede tocar la comida de mama después de haber comido gluten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy convencida que cuando nos llegue ese momento los bebes se adaptaran y no habra mayor problema, pero es cierto que es inevitable pensarlo
      un besote Alma

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...